Tuenti Móvil se pasa a la voz sobre IP

Nuevas tarifas de voz digital de Tuenti Móvil
Tuenti Móvil añade tarifas de voz digital.

Hace pocas semanas Sebastián Muriel, Chief Operating Officer de Tuenti Móvil, avanzó en Tengo una pregunta para…: «Vamos a mejorar nuestra oferta muy pronto». Y ese momento llega el martes 8 de julio.

La OMV de Movistar ha convocado a los medios de comunicación a su evento informativo «más importante del año» para presentar diversas novedades. Las principales son sus nuevas tarifas basadas en voz sobre IP, cuyos detalles ya han trascendido. Según Adslzone.net estas son las dos opciones que dará a conocer Tuenti:

  • 200 minutos + 1GB por 13 euros al mes. Esta tarifa permite hacer llamadas utilizando la red 3G de Tuenti Móvil o una red WiFi sin consumir datos. En caso de que la cobertura no sea buena o no se disponga de banda ancha fija, es posible llamar de forma convencional pagando sólo por el establecimiento de llamada (18,15 céntimos).
  • Llamadas ilimitadas + 1GB por 25 euros. Las condiciones son las mismas que con la otra tarifa, pero sin límite de minutos en voz sobre IP.

En ambos casos las llamadas se cursan a través de la app de Tuenti Móvil, aunque la otra persona no es necesario que la tenga descargada o que sea cliente de esta OMV.

Tuenti se adelanta al futuro

La voz digital (que también se conoce como VoIP o voz sobre IP) no es algo nuevo. Existen numerosas aplicaciones como Skype, Viber o Line, entre otras muchas, que permiten llevar a cabo este tipo de comunicaciones, pero no ha sido hasta ahora cuando las OMV están comenzando a ofrecerlo como alternativa a la voz convencional.

Recientemente conocimos los servicios de UppMobile, un nuevo OMV cuya oferta está basada exclusivamente en esta opción.

La tecnología 4G, muy incipiente en nuestro país, acabará reemplazando la voz analógica por la digital. Aunque para ello todavía queda algún tiempo, sobre todo para las OMV, que todavía no pueden ofrecer servicios en este tipo de red ultrarrápida.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tuenti Móvil, primer OMV en dar el salto al extranjero

El COO de Tuenti Móvil: «Trabajamos para ofrecer 4G cuanto antes»

Tuenti Móvil llega a los 200.000 clientes

Compartir

Temas relacionados:

cese de la comercialización de Tuenti

Telefónica cesa oficialmente la comercialización de Tuenti

El operador ha cambiado su página web. Ya no es posible activar ni hacer portabilidades entrantes a esta marca. La empresa enviará una nueva tarjeta SIM a los clientes de contrato para cambiar a O2. Los de prepago tienen la opción de ir a una tarifa similar que se ha creado para estos usuarios en Movistar.

Leer más

2 comentarios

  1. El problema es que con 2G nos cobrarán las llamadas. Debería incluir al menos 100 minutos en GSM para casos de emergencia.

  2. el problema es que lo primero cuando llamas a un numero por 7 da numero erróneo lo segundo su atención al cliente es muy mala por que no tienen ni un numero donde hablar con nadie y no tienen llamadas perdidas yo llevo con ellos unos días y me voy a otra operadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad