Ofrece dos opciones: 200 minutos + 1GB por 13 euros o llamadas ilimitadas + 1GB por 25 euros

Tuenti Móvil se pasa a la voz sobre IP

El OMV de Movistar anuncia nuevas tarifas el 8 de julio.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
Nuevas tarifas de voz digital de Tuenti Móvil

Tuenti Móvil añade tarifas de voz digital.

Hace pocas semanas Sebastián Muriel, Chief Operating Officer de Tuenti Móvil, avanzó en Tengo una pregunta para…: «Vamos a mejorar nuestra oferta muy pronto». Y ese momento llega el martes 8 de julio.

La OMV de Movistar ha convocado a los medios de comunicación a su evento informativo «más importante del año» para presentar diversas novedades. Las principales son sus nuevas tarifas basadas en voz sobre IP, cuyos detalles ya han trascendido. Según Adslzone.net estas son las dos opciones que dará a conocer Tuenti:

  • 200 minutos + 1GB por 13 euros al mes. Esta tarifa permite hacer llamadas utilizando la red 3G de Tuenti Móvil o una red WiFi sin consumir datos. En caso de que la cobertura no sea buena o no se disponga de banda ancha fija, es posible llamar de forma convencional pagando sólo por el establecimiento de llamada (18,15 céntimos).
  • Llamadas ilimitadas + 1GB por 25 euros. Las condiciones son las mismas que con la otra tarifa, pero sin límite de minutos en voz sobre IP.

En ambos casos las llamadas se cursan a través de la app de Tuenti Móvil, aunque la otra persona no es necesario que la tenga descargada o que sea cliente de esta OMV.

Tuenti se adelanta al futuro

La voz digital (que también se conoce como VoIP o voz sobre IP) no es algo nuevo. Existen numerosas aplicaciones como Skype, Viber o Line, entre otras muchas, que permiten llevar a cabo este tipo de comunicaciones, pero no ha sido hasta ahora cuando las OMV están comenzando a ofrecerlo como alternativa a la voz convencional.

Recientemente conocimos los servicios de UppMobile, un nuevo OMV cuya oferta está basada exclusivamente en esta opción.

La tecnología 4G, muy incipiente en nuestro país, acabará reemplazando la voz analógica por la digital. Aunque para ello todavía queda algún tiempo, sobre todo para las OMV, que todavía no pueden ofrecer servicios en este tipo de red ultrarrápida.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tuenti Móvil, primer OMV en dar el salto al extranjero

El COO de Tuenti Móvil: “Trabajamos para ofrecer 4G cuanto antes”

Tuenti Móvil llega a los 200.000 clientes

El mono que jugaba con mi móvil

UppMobile lanza una tarifa plana adicional de voIP

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. israel heredia
    israel heredia 6 julio, 2014, 20:39

    El problema es que con 2G nos cobrarán las llamadas. Debería incluir al menos 100 minutos en GSM para casos de emergencia.

    Responder
  2. juan
    juan 12 julio, 2014, 00:46

    el problema es que lo primero cuando llamas a un numero por 7 da numero erróneo lo segundo su atención al cliente es muy mala por que no tienen ni un numero donde hablar con nadie y no tienen llamadas perdidas yo llevo con ellos unos días y me voy a otra operadora

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.