Nace UppMobile, la primera operadora móvil 100% online

Las llamadas sólo se pueden realizar a través de la app de la operadora, 'UppTalk'.
Las llamadas sólo se pueden realizar a través de la app de la operadora, ‘UppTalk’.

30/06/2014.- El mercado español de la telefonía móvil ya cuenta con un nuevo actor sobre el escenario. UppMobile, la primera operadora móvil virtual basada 100% en Internet, ya ha aterrizado en nuestro país.

Se trata de la versión europea del servicio que ya hemos visto en Estados Unidos bajo el nombre de UppWireless. Su pilar fundamental es que las llamadas se realizan de forma exclusiva a través de su aplicación de voIP, UppTalk (disponible para iOS, Android y Windows Phone).

UppMobile llega a España con 2 tarifas que combinan bonos y datos:

· 1GB y 20 minutos de llamadas a móviles y fijos nacionales por 7,2 euros. Con la promoción de lanzamiento la primera recarga tiene un precio de 4 euros.

· 1GB y llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales por 15 euros.

En ambos casos, las llamadas y mensajes enviados entre usuarios de UppTalk en todo el mundo serán ilimtiados y gratuitos.

Tras esta nueva OMV se encuentra Jochen Doppelhammer, creador de Simyo. «Hoy en día los usuarios no quieren estar atados a ninguna compañía y no quieren ser obligados a usar servicios que no necesitan. Esta es la generación del ‘All you can app’ y nuestro servicio responde a este nuevo usuario: puedes usar UppMobile como quieras, somos un servicio todo IP y en la nube. Ahora para comunicarte sólo necesitas una tarifa de datos. Si quieres usar Whatsapp, úsalo. Si quieres actualizar tu status en Facebook, hazlo. Las apps son los nuevos servicios móviles», ha explicado el directivo en la nota de prensa de lanzamiento.

Las tarjetas SIM se pueden conseguir en la web de la compañía; y las recargas podrán realizarse en determinados puntos físicos. Respecto a la cobertura, UppMobile utiliza la red de Orange, y para asegurar el buen funcionamiento del servicio, la marca cuenta con la colaboración de Masmóvil.

¿Y los datos?
El servicio de UppMobile plantea 2 inconvenientes destacados: el 1º, que si las llamadas pueden realizarse únicamente a través de la aplicación, consumirán datos móviles; y el 2º, que una vez consumido el límite de Internet móvil contratado, la conexión se corta.

¿Cómo recibirá el mercado nacional la propuesta de UppMobile?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad