El COO de Tuenti Móvil: «Trabajamos para ofrecer 4G cuanto antes»

"Así de gordas son nuestras tarifas. Caben en cualquier cavidad corporal", asegura Muriel.
Sebastián Muriel, COO de Tuenti: «Lanzar tarifas con ADSL no está en nuestros planes a corto plazo».

11/06/2014.- La segunda entrega de esta nueva edición de Tengo una pregunta para… no ha decepcionado. Hemos recibido muchas preguntas para Sebastián Muriel, Chief Operating Officer de Tuenti, que no ha dudado en responderlas amablemente.

Muchas de las dudas de los lectores estaban relacionadas con la llegada de la tecnología 4G al OMV de Movistar. Aunque por el momento Muriel no puede dar una fecha concreta, el directivo de Tuenti asegura que es una «prioridad» y que esperan poder «ofrecer 4G cuanto antes a todos nuestros clientes». Eso sí, el director general de operaciones considera que «el 3G ofrece todavía una capacidad más que suficiente para el uso del móvil que hacemos la mayoría de los clientes».

La operadora ha renovado recientemente su catálogo de tarifas móviles, aunque a la pregunta sobre otra posible mejora que ajuste aún más las condiciones de dichos planes, Muriel no descarta nada: «Sí, claro que vamos a mejorar nuestra oferta muy pronto».

Hablando de cambios, el gran hito de Tuenti Móvil ha sido su compra por parte de Movistar. ¿Hasta qué punto ha repercutido la operación en la estrategia y funcionamiento de la OMV? Sebas rechaza los rumores que apuntan a una falta de libertad por plantilla, y destaca los puntos fuertes de la alianza: «Seguimos comprometidos con seguir innovando dentro de Telefónica, desarrollando la primera OMV de carácter social con app integrada, la primera OMV diferente por nuestra apuesta por la innovación y tecnología».

Esta unión con Movistar podría propiciar el lanzamiento de una tarifa convergente con ADSL, como ya ha hecho Amena. El COO de la operadora admite que «es un proyecto que podría tener sentido para una parte del target», aunque «de momento no está en nuestros planes a corto plazo, lo cierto es que es algo que no hemos descartado».

Muriel también ha aprovechado para presumir del nivel de satisfacción de sus más de 200.000 clientes, asegurando que el 95% de los mismos recomendaría los servicios de Tuenti Móvil a sus amigos. Quizás esa seguridad es la que anima a la compañía a querer dar el salto a otros países, algo que ocurrirá «muy pronto» y tendrá lugar a través del modelo de cloud-phone. «Ya hemos dado algunos primeros pasos, abriendo nuestra app y haciéndola accesible desde cualquier país, y a través de algunas acciones iniciales exploratorias el año pasado en algunos mercados de Latinoamérica», explica Sebas.

Aquí podéis consultar la entrevista completa a Sebastián Muriel, COO de Tuenti.

Compartir

Temas relacionados:

cese de la comercialización de Tuenti

Telefónica cesa oficialmente la comercialización de Tuenti

El operador ha cambiado su página web. Ya no es posible activar ni hacer portabilidades entrantes a esta marca. La empresa enviará una nueva tarjeta SIM a los clientes de contrato para cambiar a O2. Los de prepago tienen la opción de ir a una tarifa similar que se ha creado para estos usuarios en Movistar.

Leer más

4 comentarios

  1. haber si modifican un poco las tarifas ya que hay las que ya no cobran establicimiento de llamada y los bonos con consumo minimo

  2. Pues yo soy cliente de Tuenti Móvil y he pensado muchas veces en cambiarme de compañia,en primer lugar he notado que la cobertura va peor que al principio cuándo lo contrate y llevo ya 1 año y pico,a veces falla mucho,y en segundo lugar se han quedado muy muy traseros con los precios de las tarifas y creo que deberian poner muchas tarifas nuevas,yo optaría por una tarifa con menos megas y mas minutos por ejemplo 120 minutos y 300mb otra como la de jazzcard 5 centimos al minuto sin establecimiento y otra a 0 centimo el minuto CON ESTABLECIMIENTO SIN LA NECESIDAD DE TENER QUE COMPRAR EL GIGA! y por supuesto minutos GRATIS entre clientes Tuenti Móvil. Voy a esperar un poco mas a ver que tarifas ponen pero estoy seguro que no pondran lo que yo estoy poniendo aquí y casi seguro que me ire despues de casi año y medio tuenti ya no es lo que erá un saludo.

  3. Yo no veo la necesidad de que "capen" ciertos "privilegios": Poder coger otro bono en el mismo mes cuando acabes el actual, poder desconectar desde la cuenta de usuario los datos móviles o no poder hacer uso del 0 céntimos el minuto… Estos "privilegios" los tienen los clientes "normales" de Tuenti Móvil. Sin embargo, los clientes que confiamos en ellos desde el principio y tenemos 3000 min y 3000 SMS solo por recargar, no tenemos esos "privilegios". Alguien podría decir que ya tenemos los privilegios de los 3000 min/SMS… Pero es que esto nos lo regaló Tuenti Móvil por que quiso y por ser los primeros. Es entonces cuando me pregunto si todos los clientes de Tuenti Móvil somos iguales… Pagamos lo mismo que los otros clientes, pero no nos dan lo mismo.

    """"""""""Un saludo""""""""""

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad