Tuenti repliega velas en su oferta prepago

La sencillez proclamada de O2 ha calado hondo en su marca hermana, Tuenti. Al menos esto es lo que pone de manifiesto la antigua red social tras su último gran movimiento en el que ha decidido hacer una simplificación total de su propuesta de prepago.

Tuenti acaba de pasar a ofrecer una única tarifa en la modalidad de prepago tras borrar el plan que acompañaba a esta propuesta. Así, desde enero, la tarifa prepago de la compañía con 12GB y minutos ilimitados, disponible hasta el momento por 9,95 euros al mes desaparece de su catálogo.

Tuenti solo deja una tarifa prepago: 5GB y llamadas ilimitadas por 5,95€/mes

La decisión deja como única alternativa disponible su plan prepago con 5GB y llamadas ilimitadas, que se puede contratar por 5,95 euros al mes. Tuenti no se baja del carro del prepago y opta por mantener una solución que se encuentra entre las propuestas por menos de 10 euros al mes más económicas.

Eso sí, esta actualización también sirve para que los usuarios mantengan las mejores condiciones de esta tarifa. Hasta ahora, aquellos que contratasen esta opción disfrutaban de 5GB durante seis meses y 3GB después de ese periodo de tiempo.

Del mismo modo, tampoco varían las condiciones ligadas a este tipo de planes. La duración de este plan es «indefinida» y no está ligado a ningún tipo de «permanencia ni penalización».

Fuentes del operador confirman a Movilonia.com que se trata de una «reducción de porfolio» y que, aquellos clientes que tuvieran contratada la tarifa, mantienen las mismas condiciones.

Despiertan los rumores del cierre de Tuenti

El pasado mes de noviembre, algunos usuarios de clientes de Tuenti recibieron un correo electrónico en el que se les aconsejaba cambiar a una de las tarifas disponibles de O2. La notificación causó cierto revuelo y despertó una pregunta: ¿iba a cerrar Tuenti?

No obstante, tal y como confirmaron fuentes del operador a Movilonia.com en aquel momento el cierre de Tuenti no estaba contemplado en un futuro cercano.

De hecho, la actualización de su oferta prepago podría responder más a un movimiento meramente comercial que a un posible cierre de esta marca.

Tuenti recomienda a algunos de sus clientes pasar a O2

Nuevas tarifas prepago de Movistar

La actualización de las tarifas de Tuenti se produce poco antes de que Movistar estrene sus nuevas tarifas prepago. Desde el 1 de febrero, el operador cuenta con una renovada propuesta que incluye más minutos y más gigas para navegar.

Prepago Plus pasa a incluir 10GB y minutos ilimitados durante cuatros semanas por 10 euros, Prepago Premium pasa a ofrecer 20GB y minutos sin límite por 15 euros y Prepago Total evoluciona para incluir 35GB y llamadas ilimitadas por 20 euros.

A todo esto hay que sumar otras mejores como la apuesta de la compañía por incluir minutos internacionales.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tuenti trabaja para ofrecer la autoactivación de tarjetas SIM prepago

Compartir

Temas relacionados:

cese de la comercialización de Tuenti

Telefónica cesa oficialmente la comercialización de Tuenti

El operador ha cambiado su página web. Ya no es posible activar ni hacer portabilidades entrantes a esta marca. La empresa enviará una nueva tarjeta SIM a los clientes de contrato para cambiar a O2. Los de prepago tienen la opción de ir a una tarifa similar que se ha creado para estos usuarios en Movistar.

Leer más

2 comentarios

  1. Tuenti va a implosionar y desaparecer. Cosa que por otra parte es lo que siempre quiso Serrahima, cargarse Tuenti.

  2. Tuenti da pocos gigas en las tarifas en comparación con Digi, FiNetwork o Simyo. Tampoco permite acumular megas, ni ofrece bonos en verano ni navidad. ¿Cual es la ventaja de ser cliente de Tuenti? ¿La cobertura movistar? Digi también la tiene…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad