El mono que jugaba con mi móvil

[Llamada de atención]: El iPhone de la imagen no salió muy bien parado tras su paso por las manos del mono.
[Llamada de atención]: El iPhone de la imagen no salió muy bien parado tras su paso por las manos del mono.
04/07/2014.- El Museo de Historia Nacional de Londres ha vuelto a convocar, un año más, el concurso de fotografía Wildlife Photographer of the Year. 50 instantáneas compiten por el premio, aunque hay una que ha conseguido una mayor difusión que el resto.

En ella, se puede ver a un mono en el agua trasteando con un iPhone. Una foto que está abierta a muchísimas interpretaciones y cuya historia, sin embargo, es mucho más sencilla de lo que se pueda hacer creer.

Como todas las grandes fotografías de la historia, Marsel van Oosten tuvo la suerte de estar en el lugar oportuno en el momento idóneo. En este caso, las aguas termales de Jigokudani, en el parque natural japonés de Jōshin’etsu-kōgen.

Allí acuden decenas de macacos a darse un relajante baño, coincidiendo con un buen número de turistas que buscan no sólo la belleza del paisaje sino poder tomar una buena instantánea de estos pequeños y peludos habitantes locales.

Ese fue el caso de la imprudente turista a la que uno de los monos le arrebató su iPhone cuando se disponía a sacarle una foto. Una situación de la que van Oosten fue testigo, como ha declarado a iso.500px: «La dueña comenzó a gritar de agonía, pero el macaco estaba demasiado fascinado con su nuevo juguete. […] Cuando el macaco decidió hacer serias pruebas de resistencia del iPhone bajo el agua , la dueña casi se desmayó».

El destino del smartphone no fue demasiado bueno, aunque su sacrificio nos dejará, al menos, esta bonita imagen para la posteridad.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad