El 90% de los clientes de contrato de Tuenti se han portado a O2

cese de la comercialización de Tuenti
El cese de la comercialización de Tuenti se produjo a finales de abril de 2022.

El principal operador del mercado, Telefónica, concluye el proceso de portabilidad de líneas de Tuenti a las dos marcas que conserva: O2 y Movistar.

En un breve comunicado la compañía señala que de esta forma «racionaliza su estrategia de marcas y completa con éxito la migración».

Sin embargo, Telefónica no facilita datos acerca de la cantidad de líneas que ha ido a parar a cada enseña.

A los usuarios de prepago de Tuenti se les instó a cambiar a un plan creado ex profeso de este mismo segmento en Movistar. Esta tarifa consiste en una combinación de llamadas nacionales ilimitadas y 5GB a cambio de 5,95 euros de saldo.

Y en el caso de los números de contrato, la compañía les ofreció irse a O2. Casi seis meses después, Telefónica señala que el 90% ha aceptado la propuesta de pasar a esta otra enseña del grupo.

Además, durante estos meses tanto las tarifas de solo móvil, como las de solo fibra y convergentes de O2 han mejorado sus condiciones para todos los clientes.

[button link=»https://www.movilonia.com/contratar-tarifas-telefonia-facil/» icon=»fa-level-up» side=»right» target=»» color=»b70900″ textcolor=»ffffff»]SOLICITA CUALQUIER TARIFA DE O2 (MÓVIL, FIBRA O CONVERGENTE) DESDE AQUÍ[/button]

Tuenti comenzó siendo una red social en 2006

La historia de Tuenti es bastante convulsa. Esta marca llegó como red social para jóvenes en España en el año 2006. Tuvo un éxito fulgurante, con más de 15 millones de miembros activos (superando incluso a Facebook e Instagram en nuestro país).

En 2010 Telefónica adquirió una participación mayoritaria (posteriormente compró el resto de las acciones, que aún conservaban algunos de sus fundadores y empleados) e incorporó el servicio de telefonía móvil a través de la marca Tu.

Tuents by Tuenti
Los Tuents by Tuenti fueron una moneda que lanzó este operador para para en algunos festivales de música.

Inicialmente solo esta disponible en prepago hasta que en 2012 llegó también la modalidad de contrato. Durante algún tiempo también comercializó tarifas con fibra óptica.

El declive de Tuenti como red social se comienza a notar desde 2012, aunque resistió como tal hasta marzo de 2016.

En lo que respecta al enfoque de Tuenti como operador de telefonía, nunca llegó a ocupar un puesto destacado en este mercado. Por eso tanto la marca, como el logotipo y su estrategia comercial cambiaron en numerosas ocasiones hasta que Telefónica tiró la toalla este año (tras una larga temporada a la deriva) y decidió centrar todos sus esfuerzos en O2 como alternativa a Movistar.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Algo pasa con Tuenti

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

cese de la comercialización de Tuenti

Telefónica cesa oficialmente la comercialización de Tuenti

El operador ha cambiado su página web. Ya no es posible activar ni hacer portabilidades entrantes a esta marca. La empresa enviará una nueva tarjeta SIM a los clientes de contrato para cambiar a O2. Los de prepago tienen la opción de ir a una tarifa similar que se ha creado para estos usuarios en Movistar.

Noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad