El operador redujo sus marcas de tres a solo dos
El 90% de los clientes de contrato de Tuenti se han portado a O2
Concluye el proceso de migración que Telefónica inició el pasado mes de abril. A los usuarios de prepago se les instó a cambiar a un plan creado ex profeso de este mismo segmento en Movistar.

El cese de la comercialización de Tuenti se produjo a finales de abril de 2022.
El principal operador del mercado, Telefónica, concluye el proceso de portabilidad de líneas de Tuenti a las dos marcas que conserva: O2 y Movistar.
En un breve comunicado la compañía señala que de esta forma «racionaliza su estrategia de marcas y completa con éxito la migración».
Sin embargo, Telefónica no facilita datos acerca de la cantidad de líneas que ha ido a parar a cada enseña.
A los usuarios de prepago de Tuenti se les instó a cambiar a un plan creado ex profeso de este mismo segmento en Movistar. Esta tarifa consiste en una combinación de llamadas nacionales ilimitadas y 5GB a cambio de 5,95 euros de saldo.
Y en el caso de los números de contrato, la compañía les ofreció irse a O2. Casi seis meses después, Telefónica señala que el 90% ha aceptado la propuesta de pasar a esta otra enseña del grupo.
Además, durante estos meses tanto las tarifas de solo móvil, como las de solo fibra y convergentes de O2 han mejorado sus condiciones para todos los clientes.
SOLICITA CUALQUIER TARIFA DE O2 (MÓVIL, FIBRA O CONVERGENTE) DESDE AQUÍ
Tuenti comenzó siendo una red social en 2006
La historia de Tuenti es bastante convulsa. Esta marca llegó como red social para jóvenes en España en el año 2006. Tuvo un éxito fulgurante, con más de 15 millones de miembros activos (superando incluso a Facebook e Instagram en nuestro país).
En 2010 Telefónica adquirió una participación mayoritaria (posteriormente compró el resto de las acciones, que aún conservaban algunos de sus fundadores y empleados) e incorporó el servicio de telefonía móvil a través de la marca Tu.

Los Tuents by Tuenti fueron una moneda que lanzó este operador para para en algunos festivales de música.
Inicialmente solo esta disponible en prepago hasta que en 2012 llegó también la modalidad de contrato. Durante algún tiempo también comercializó tarifas con fibra óptica.
El declive de Tuenti como red social se comienza a notar desde 2012, aunque resistió como tal hasta marzo de 2016.
En lo que respecta al enfoque de Tuenti como operador de telefonía, nunca llegó a ocupar un puesto destacado en este mercado. Por eso tanto la marca, como el logotipo y su estrategia comercial cambiaron en numerosas ocasiones hasta que Telefónica tiró la toalla este año (tras una larga temporada a la deriva) y decidió centrar todos sus esfuerzos en O2 como alternativa a Movistar.
Temas relacionados seleccionados por la redacción: