Telefónica cesa oficialmente la comercialización de Tuenti

cese de la comercialización de Tuenti
cese de la comercialización de Tuenti
La compañía justifica el cese de la comercialización de Tuenti con una huida hacia delante: «Abrimos una nueva etapa para ofrecerte un servicio mejor».

Llegó la hora de decir adiós en Tuenti. Un proceso que arranca con la confirmación oficial por parte de Telefónica.

No obstante, el cierre de Tuenti es algo que oficiosamente se conocía desde hace unos días. Es más, es un movimiento esperado que se veía venir desde hacía varios años por parte del operador, que había dejado a la deriva toda su estrategia comercial.

Telefónica justifica la desaparición de Tuenti como marca y operador como una huida hacia adelante. La web de la antigua red social no habla de cese de operaciones o cierre. Todo lo contrario: «Abrimos una nueva etapa en Tuenti para ofrecerte un servicio mejor» acompañado del logotipo de O2 y sus características burbujas.

La imagen que no aparece es la de Movistar, que es la marca a la que Telefónica pretende que vaya a parar la cartera de usuarios de prepago de Tuenti.

Wink de Tuenti
El logotipo de Tuenti y hasta su marca, tanto como red social como de operador, ha cambio en numerosas ocasiones. Tanto es así que su habitual wink, es decir, los signos de punto y coma y cierre de paréntesis, ;), llegaron a desaparecer durante algún tiempo. Finalmente, esta podría ser su reinterpretación tras certificar la defunción de Tuenti, a la que apenas le quedan unas semanas de vida mientras los clientes deciden que hacen con sus líneas. 

El cambio de Tuenti a O2 y el prepago de Movistar requiere de portabilidad

Trasvasar los clientes que aún conserva Tuenti no resulta una tarea sencilla, ya que todos tendrán que solicitar una portabilidad y reemplazar su tarjeta SIM.

Además, el cambio no es igual para todos. La mayoría conservará unas características comerciales similares y hasta mejores que las que tienen en Tuenti. A pesar de eso el operador reconoce que «en algunos casos excepcionales no ha sido posible mejorar las condiciones».

Los titulares de una línea de contrato de Tuenti recibirán a lo largo del mes de mayo una tarjeta SIM de O2 a través de correo postal ordinario. Y, una vez la hayan recibido, deberán confirmar su número y el de la tarjeta que les ha llegado para que se lleve a cabo la portabilidad a esta compañía.

Para los usuarios de prepago de Tuenti la alternativa es la tarifa Movistar Inicia, que también se comercializa bajo la misma modalidad de pago. Ofrece 5GB y llamadas nacionales ilimitadas a cambio de 5,95 euros de saldo.

No obstante, en ambos casos los números de Tuenti, sean de contrato o prepago, se pueden portar a cualquier otro operador o dar de baja.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Comparativa de tarifas móviles por 10€/mes: ¿qué operador conviene más?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad