La página oficial todavía no muestra ningún aviso sobre el cese de operaciones
Telefónica reparte Tuenti entre O2 y el prepago de Movistar
El operador heredado de la antigua red social cierra en junio. Los clientes de contrato pasan a la segunda marca de la compañía mientras que los que recargan su línea pueden conservar la tarifa de 5GB y llamadas ilimitadas por 5,95 euros al mes en la enseña premium.

Telefónica se ventila a Tuenti y le da aún más aire a O2.
Como la novela de García Márquez, la de Tuenti en la Crónica de una muerte anunciada. Desde hoy el servicio de atención al cliente de esta marca se integra con el de O2, otra de las marcas del grupo Telefónica.
La compañía no facilita ninguna información sobre el cese de operaciones de Tuenti. Sin embargo, la sección sindical de Comisiones Obreras de Catsa, la empresa de telemarketing que presta este servicio, ha emitido una nota informativa sobre el fin de este servicio, que recoge Bandaancha.eu.
«El día 1 de junio finaliza el servicio Tuenti. Las formaciones de O2 (servicio al que serán reubicados todos los trabajadores/as afectados/as) comienzan el lunes 25 de abril».

Este es el comunicado completo en el que Comisiones Obreras informa a los trabajadores de la empresa Catsa del fin del servicio de Tuenti.
La nota añade: «Desde esta sección sindical debemos lamentar una vez más no solo la premura de la comunicación a los agentes afectados sino que, además, la empresa haya ignorado de nuevo el artículo 64 de los trabajadores, que establece de manera clara el derecho del comité de empresa a ser informado y consultado por el empresario sobre aquellas cuestiones que pueden afectar a los trabajadores».
Por el momento la información acerca del cese de operaciones de Tuenti brilla por su ausencia. Tanto es así, que desde la página de esta marca, al menos en teoría, es posible solicitar nuevas altas o portabilidades y no se muestra ningún aviso o advertencia a la cartera de clientes.
Los clientes de contrato de Tuenti van a parar a O2 y los de prepago, a Movistar
A falta de confirmación oficial todo parece indicar que el reparto de la cartera que todavía conserva Tuenti se divide entre las dos marcas que conserva Telefónica.
Por un lado, los clientes de contrato son absorbidos por O2.
Y por su parte, para los de prepago, el operador ha creado ex profeso un plan denominado Movistar Inicia, que reúne las mismas condiciones que la única tarifa de este tipo que conserva Tuenti: 5GB y llamadas nacionales ilimitadas a cambio de 5,95 euros de saldo.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
O2 mejora su tarifa móvil y la de las líneas adicionales más baratas
Serrahima llegó para revitalizar Tuenti y crear o2 y solo ha hecho la mitad del trabajo. Supongo que será coherente y solo cobrará la mitad del sueldo el fichaje estrella