Telup: Un nuevo OMV entra en juego

web de telUP
telUP
Telup, todavía en fase beta, espera estar 100% operativa a partir de enero de 2016.

11/11/2015.- Desde luego, 2015 está siendo un año muy movido en el sector de las telecomunicaciones, en pleno proceso de concentración y asentamiento de la convergencia. Quién sabe lo que traerá 2016, pero lo que es seguro es que tendremos novedades en el segmento de los OMV.

Y no lo decimos únicamente porque la alta competencia y la popularización de las tarifas combinadas obligue a más de una marca a echar el cierre definitivo, sino porque, aunque pueda sorprender, todavía hay compañías dispuestas a hacerse un hueco en este mercado.

Este es el caso de Telup, un OMV del que hemos oído hablar a través de los compañeros de Xataka Móvil y con el que hemos querido contactar para conocer más detalles sobre su aventura.

Genei es un comparador de envíos de paquetería
Genei compara el precio de las distintas opciones para enviar un paquete.

Para empezar, Telup es un virtual propiedad de Genei, un comparador de servicios de paquetería que «ha visto oportunidad de negocio» en el segmento de la telefonía móvil, afirma Rubén Canteli, portavoz de la compañía con el que hemos podido hablar.

«El servicio se encuentra en fase beta; lo estamos probando a nivel nacional y esperamos que en enero de 2016 pueda estar operativo al 100%», explica Casteli.

Como se puede ver en la web del virtual, Telup dispone de un catálogo de siete tarifas: cuatro para hablar y navegar y tres únicamente para navegar.

En la primera categoría, la opción más sencilla dispone de 200 minutos, 500MB y 100 SMS por 9 euros al mes. La siguiente alternativa ofrece 200 minutos y 1GB de datos móviles por 12 euros al mes, aunque también se puede optar por llamadas ilimitadas y 1,5GB por 20 euros mensuales. Por último, encontramos un plan con minutos ilimitados y 3GB de Internet móvil por una cuota mensual de 30 euros.

En cuanto a los paquetes de datos, son los siguientes: 1GB por 9,5 euros, 2GB por 18,5 euros y 5GB por 27,5 euros.

Todas las tarifas son de contrato y no tienen ningún tipo de permanencia. Eso sí, Canteli explica que se trata de planes «cerrados», por lo que «no hay exceso de minutos a no ser que se contraten bonos adicionales». Por el momento, la única opción con la que cuentan es de 500 minutos por 7,5 euros en voz.

En el caso de superar el límite de datos la velocidad se reduce hasta los 32Kbps.

La cobertura (que cubre el 99% del territorio nacional según el OMV) que ofrece Telup es la de Vodafone a través de un acuerdo alcanzado con Telecable, aunque de confirmarse los rumores de negociación de la cablera asturiana con Yoigo, este es un punto que puede sufrir variaciones en el futuro.

El plan de Telup: que la cobertura la elija el cliente

Aunque de momento esté en fase de pruebas y hay que esperar hasta que el proyecto haya iniciado su plena actividad, el objetivo de telUP es diferenciarse de la competencia dando más poder al usuario.

No a la hora de configurar la tarifa a su medida, pero sí para que sea él el que elija la cobertura que prefiere. Actualmente la compañía negocia con Orange y están a la espera de lo que pueda pasar con Telecable para saber si deben hacer lo propio con Vodafone.

En cualquier caso, no deja de ser una idea interesante que merece la pena seguir de cerca y que demuestra, una vez más, que el segmento de los OMV todavía está muy vivo.

Fuente: Xataka móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El baby boom de los OMV

Yoigo quiere que Telecable sea infiel a Vodafone

OMV: ¿Un éxito menguante?

OMV (casi) desconocidas

¿Qué red usa cada OMV?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad