No todas las marcas gozan de la misma popularidad

OMV (casi) desconocidos

Algunas compañías apuestan por nichos muy residuales y alejados del gran público.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
No son pocas las operadoras móviles virtuales que pasan desapercibidas para el gran público.

No son pocas los operadores móviles virtuales que pasan desapercibidos para el gran público.

18/03/2015.- El sector de la telefonía móvil debe mucho a las operadores móviles virtuales; las cuales, a pesar de no pasar por su mejor momento, siguen siendo un auténtico imán de clientes que ya acapara más del 16% de la cuota de mercado.

Un sector, eso sí, saturado, y en el que unas pocas compañías concentran las buenas cifras y, sobre todo, la atención del gran público, que desconoce la existencia de algunas marcas; bien sea por sus propuestas más enfocadas a determinados nichos o porque no han sabido (o podido) publicitar su oferta a través de canales de comunicación masivos.

Repasamos algunas de esos OMV existentes en España pero (casi) desconocidos para la mayor parte de los usuarios:

  • Ion Mobile. Propiedad de Aire Networks, llegó al mercado en agosto de 2013, ‘apostando’ por tarifas de contrato con los juegos de cartas como denominador común y en las que no se cobra el exceso de datos y se opta por reducir la velocidad de conexión. Y a pesar de las buenas cifras cosechadas en todos estos meses, situándose en la media tabla de las portabilidades positivas, Ion palidece en popularidad en comparación con otras marcas.

omv-desconocidas-1

  • PTV Telecom. Aunque con casi 30 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, no fue hasta el verano de 2013 cuando PTV decidió lanzar su propio OMV bajo la red de Orange.

omv-desconocidas-2

omv-desconocidas-3

  • Alów. Las llamadas internacionales nunca han dejado de ser un filón, y buena prueba de ello es el freno impuesto por las operadoras al fin del roaming en la Unión Europea. Alów inició su actividad comercial en septiembre de 2012 enfocado, sobre todo, a aquellos usuarios interesados en llamar al resto de Europa y Estados Unidos.

omv-desconocidas-4

  • Knet Móviles. También lanzado en 2012, Knet no apostó por romper el mercado con tarifas súper agresivas, sino por subvencionar smartphones al contratar alguno de sus servicios. Algo que siguen haciendo a día de hoy.

omv-desconocidas-5

  • Globe. Originario de Filipinas y con un catálogo de productos que incluye ADSL, fijo y televisión, el OMV ofrece desde tarifas de voz y datos a bonos independientes para crear un plan al gusto de cada usuario.

omv-desconocidas-6

  • Vozelia. Un ejemplo perfecto de OMV de nicho que no busca llegar al usuario masivo. Vozelia lleva, desde finales de 2012, ofreciendo servicios a empresas que, sobre todo, llaman al extranjero. Sus servicios están basados en voIP, tecnología que, poco a poco, están comenzando a abrazar las principales compañías antes la inminente amenaza de aplicaciones como WhatsApp.

omv-desconocidas-7

  • Bluephone. Operando sobre la red de Movistar, esta operadora también ofrecer servicios orientados, sobre todo, a empresas: centralita virtual, campañas de SMS, tarifas de voIP; aunque también cuenta con productos para particulares en la modalidad de prepago.

omv-desconocidas-8

  • Truphone. El público objetivo de esta operadora, que ya estaba presente en otros mercados pero que llegó a España en octubre de 2013, no es otro que las empresas. Particularmente, aquellas que realizan negocios internacionales; de ahí que sus servicios estén especializados en roaming, pudiendo llamar y navegar en el extranjero con precios nacionales.

Dada la amplitud del listado de OMV que operan en España, esta es sólo una parte del conjunto de compañías que pasan desapercibidas para buena parte de los consumidores.

 

Suop sale a la calle

Gastamos menos en telefonía móvil

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario