Tienta a la compañía con una mejor oferta comercial para que cambie de red

Yoigo quiere que Telecable sea ‘infiel’ a Vodafone

La marca de TeliaSonera aprovecha que puede revender las infraestructuras de Movistar y las suyas propias a otros OMV.

f

En Yoigo quieren que los operadores móviles virtuales se atrevan a ‘poner los cuernos’ a sus actuales proveedores de red y dejarles por ellos. Imagen: El Mundo.

06/10/2015.- Comienza una nueva etapa en la historia de Yoigo desde su llegada a España en 2006. No nos referimos a las medidas que podría tomar el operador para poner freno a la caída de líneas tras el empeoramiento de su revolucionaria tarifa SinFín, sino al inicio de su actividad como mayorista.

El pasado mes de julio, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), suprimió las cláusulas abusivas impuestas por Movistar en su acuerdo con la marca de TeliaSonera que evitaban, entre otras cosas, que Yoigo pudiera revender a terceros la red del operador azul.

Un quebradero de cabeza para la marca de la ‘verdad verdadera’ que evitó que Pepephone portara toda su cartera de clientes a su red pero que, una vez solucionado, abre un mundo de posibilidades para Yoigo, que puede aumentar su rentabilidad ofreciendo sus infraestructuras y las de Movistar a otros OMV.

En esta situación, Telecable es el nombre que con más fuerza ha sonado en los últimos meses para convertirse en el primer virtual al que Yoigo podría prestar servicios en su nueva condición de mayorista.

Hasta aquí, nada nuevo, pero fuentes del sector aseguran que la marca de TeliaSonera está preparando una oferta que mejoraría las condiciones que la cablera asturiana disfruta con Vodafone, su actual proveedor de red.

Telecable termina su contrato con el operador británico a finales de año, lo que le deja dos alternativas, renovar o considerar otras opciones. Y es aquí donde entra Yoigo, que quiere convertirse en la principal alternativa de cambio de los virtuales que estén a punto de terminar su relacion contractual con Movistar, Orange o Vodafone.

Un robo de clientes que vendría, sin duda, muy bien a Yoigo, ya que las cantidades que los OMV tienen que pagar por poder usar las infraestructuras de los OMR son muy considerables; lo que en conjunto suma una fuente de ingresos que la marca de TeliaSonera recibiría con los brazos abiertos, como es lógico.

Telecable podría ser la primera compañía en caer rendida al poder negociador de Yoigo, pero la cuestión es saber cuáles son los siguientes nombres en la particular ‘lista de deseos’ del operador. Masmóvil, operadores étnicos, R… rumores sin confirmar, pero que sirven de excusa perfecta para calentar el ambiente.

Volver a sorprender

Los últimos datos de portabilidades reflejaron lo que muchos se temían: que la reforma a la baja de la tarifa SinFín iba a traer consigo malas cifras para la compañía.

Es un hecho que el plan, tal y como estaba pensado originalmente no resultaba rentable a Yoigo, ya que la mayor parte del tiempo de navegación de sus clientes se producía en las redes de Movistar, lo que no le salía precisamente barato a la firma.

Habrá que esperar un poco para ver si esta pérdida de líneas solo ha sido una respuesta inmediata ‘en caliente’ de los usuarios o si se convierte en tendencia; en cuyo caso la marca de TeliaSonera deberá considerar opciones para volver a reventar el mercado.

Fuente: El Economista

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Yoigo por fin se hace mayor(ista)

Portabilidades de septiembre de 2015: Batacazo de Yoigo

Las profecías incumplidas de Yoigo

La verdadera cara de Yoigo

Tarifas GIGAntes: Yoigo vs. Amena

Yoigo también sube el el establecimiento de llamada hasta los 20 céntimos

Movistar y Yoigo son multadas por su acuerdo en la carrera hacia el 4G

Yoigo recurrirá a acuerdos mayoristas para (re)lanzar su oferta convergente

Comienza el baile: Euskaltel compra R

Euskaltel se suma a la moda de subir precios a cambio de más MB

Categorías Noticias
Etiquetas: OMR, OMV, telecable, Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.