Se convierte en el 6º OMV en disfrutar de cobertura LTE

El 4G sigue con su (lenta) expansión y llega a Ocean’s

Con dos meses de retraso, los clientes del virtual por fin tienen acceso a la alta velocidad móvil.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
4G de Ocean's

Ocean’s es la última prueba de que Orange es el OMR que más flexible se muestra a la hora de abrir sus redes 4G a terceros.

11/11/2015.- Resulta llamativo que a pesar de ofrecer altas velocidades en cuanto a Internet móvil, la expansión del 4G entre los operadores están siendo terriblemente lenta. Desde que Pepephone llevara la polémica a un nuevo nivel en la segunda mitad de 2014, solo cinco OMV pueden presumir de contar con cobertura LTE.

En realidad, seis compañías, porque Ocean’s ha confirmado la llegada del servicio, bautizado como Cheetah, a su catálogo de tarifas. Y lo hace con dos meses de retraso, ya que el pasado mes de junio la compañía anunció que dispondría de cobertura 4G a partir de septiembre.

Un retraso que, imaginamos, achacan a las pruebas de calidad, que desde el OMV aseguran han sido hechas «extensivas a un grupo de usuarios particulares a los que Ocean’s agradece su colaboración».

En cualquier caso, Ocean’s se convierte, así, en el sexto operador móvil virtual en poder ofrecer a sus usuarios velocidad 4G. Coincidiendo con el lanzamiento, desde la compañía han confirmado la renovación reciente de su catálogo de smartphones, aumentando la presencia de terminales compatibles con la tecnología LTE, los cuales ofrecen bien mediante pago único o a plazos con compromiso de permanencia.

La permisividad de Orange

Por supuesto, la lenta expansión del 4G en el terreno virtual se debe, principalmente, a la reticencia de los OMR a ofrecer el servicio a terceros después de haber tenido que invertir enormes sumas en el despliegue de las redes de 4ª generación.

Con todo, es cierto que Orange ha sido la que más avances ha hecho a este respecto. No solo porque sus dos marcas low cost, Amena y Simyo, ya ofrecen el servicio, sino porque Euskaltel y Ocean’s, que operan bajo su red de manera independiente, también tienen acceso a sus infraestructuras.

Así ocurre también con Orange y pasará igual con Masmóvil, que espera poder ofrecer 4G a sus clientes durante el primer trimestre de 2016.

Movistar, por su parte, solo ofrece 4G al virtual de su propiedad, .Tuenti, y a Pepephone; mientras que Vodafone ni eso, ya que Lowi aún permanece sin acceso al servicio.

Lowi es el único virtual propiedad de un OMR que no cuenta con cobertura LTE.

Lowi es el único virtual propiedad de un OMR (Vodafone) que no cuenta con cobertura LTE.

¿Qué OMV será el siguiente en dar el salto para poder competir en igualdad de condiciones con los OMR?

OMV y OMR: Una relación ‘enturbiada’ por el 4G

Con motivo del evento Ingenium Mobile que se celebró hace algunos meses en Madrid, representantes de algunos de los principales virtuales se reunieron para analizar el presente y futuro de la industria de las telecomunicaciones.

Cómo no, el 4G fue uno de los puntos destacados de la jornada, y tanto el CEO de Masmóvil como el de Pepephone se mostraron claros al respecto.

«Lo que ha pasado es que los grandes operadores han realizado unas inversiones muy grandes, y tratan de retrasar, en la medida de lo posible, el acceso de terceros a otras tecnologías. Sin embargo, se olvidan de que los OMV les ayudan a sufragar esos gastos, ya que mes a mes les pagamos una cantidad fija de dinero, con un índice de morosidad del 0%», defendía Pedro Serrahima, responsable del operador de lunares.

«Si me preguntan a mí, creo que la gente de Orange debería salir de esta sala», bromeó Meinrad Spenger, de Masmóvil. «Cuando llegamos a España, la táctica de los OMR era la de retrasar al máximo el acceso a sus servicios; y con el 4G pasa lo mismo, llegando a tener que abrir un conflicto ante el organismo regulador«.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Velocidad a buen precio: 6 tarifas 4G económicas

El 4G sigue su camino: Ocean’s confirma su disponibilidad a partir de septiembre

Simyo se convierte en el 5º OMV con 4G

El 4G llega a otro OMV: Euskaltel

El prepago de Orange también tiene derecho al 4G

¿Ha ensuciado el 4G la buena relación entre OMV y OMR?

Telup: Un nuevo OMV entra en juego

web de telUP
embarazada junto a un smartphone

El baby boom de los OMV

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Gabri
    Gabri 11 noviembre, 2015, 23:02

    Movistar no ofrece 4g a pepephone?

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.