cobertura móvil

Muchos clientes tienen en cuenta no sólo las tarifas móviles, sino también la red que utilizan los OMV a la hora de decantarse por uno u otro.

Tarjetas SIM

En España existen cuatro redes móviles: Movistar, Orange, Vodafone y Orange.

07/05/2016.- El mercado de la telefonía móvil en España, como en otros muchos países, está formado por dos tipos de operadores. Por un lado, encontramos los que tienen su propia red (OMR); y por otro están los operadores móviles virtuales (OMV). Los primeros ofrecen sus servicios a sí mismos y también les alquilan su infraestructura a los segundos.

El primer grupo está compuesto por Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Mención especial merece la filial de TeliaSonera que, aunque tiene su propia red, todavía no está desplegada por completo, por lo que utiliza la cobertura de Movistar en ciertas zonas que todavía no están cubiertas por sus antenas.

Por el momento Yoigo es el único OMR que no realquila su red a ningún OMV (estuvo a punto de hacerlo con Pepephone, pero finalmente se rompió la alianza porque Movistar no estaba de acuerdo). Y desde hace tiempo se rumorea que prestará servicios al asturiano Telecable, que abandonaría la red de Vodafone, pero por el momento ninguno de los operadores implicados se han pronunciado oficialmente al respecto.

nuevas tarifas móviles de Telecable

El cableoperador Telecable fue comprado hace unos meses por Zegona, un fondo de capital riesgo que también está pujando por la adquisición de Yoigo.

Esta es una recopilación actualizada que muestra bajo qué red opera cada OMV.

[OMV con cobertura de Movistar] | [OMV con cobertura de Vodafone] | [OMV con cobertura de Orange]

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.