
15/03/2016.- ¿Es necesario disponer de una oferta convergente para erigirse como cuarto gran operador en España? Yoigo es la prueba más clara de que no es así. La compañía dirigida por Eduardo Taulet hace poco que ha puesto punto y final a sus tarifas combinadas; aunque su falta de competitividad había certificado su muerte hacía años. «La convergencia ha tocado techo», ha manifestado en varias ocasiones el CEO de la marca de TeliaSonera.
Una afirmación con la que Masmóvil no está de acuerdo. El OMV amarillo quiere arrebatar el cuarto puesto del ránking telco a Yoigo, y para ello está diseñando una oferta de tarifas convergentes que quieren ser la mejor alternativa en relación calidad-precio del mercado: planes combinados con fibra óptica, fijo y móvil por menos de 40 euros al mes.
Según recoge El País, Masmóvil ha iniciado esta semana una experiencia piloto en varios puntos de venta en España, a fin de probar el funcionamiento del servicio. Está previsto que la oferta convergente del virtual sea lanzada oficialmente a mediados del mes de abril.
El programa piloto se está realizando a través de franquicias y distribuidores como holaMOBI de manera exclusiva.
La red de fibra óptica de Masmóvil cubre un total de 800.000 hogares. La firma amarilla ofrecerá sus tarifas convergentes en Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona y Málaga, así como en varias poblaciones de Aragón, donde está desplegando sus propias infraestructuras.
Recordemos que la oferta convergente de Masmóvil será posible gracias a la compra por parte de la compañía de los activos sobrantes de la operación de fusión de Orange y Jazztel, que le permite no solo disponer de una red FTTH que llega a esas 800.000 unidades inmobiliarias, sino acceso preferente a la red de ADSL de Jazztel, que llega al 78% del territorio nacional.
Paso paso hacia la ‘nueva’ Masmóvil
A forma de calentamiento, el OMV ha procedido a reformar su catálogo de tarifas móviles con la inclusión de los nuevos planes Más, con llamadas ilimitadas y distintos bonos de datos móviles a velocidad 4G (en la mayor parte de los casos).
«Hemos lanzado la tarifa ilimitada más barata del mercado como antesala de nuestra oferta convergente. Se trata de una propuesta económica y flexible tal y como nos lo pedían nuestros clientes. Los primeros resultados son realmente positivos», explica el CEO del operador, Meinrad Spenger a esa misma fuente.
De acuerdo con la compañía, las tarifas Más han supuesto un 50% de las ventas obtenidas desde su lanzamiento.
«Yoigo no es una prioridad»
Los rumores sobre la posibilidad de que Yoigo sea comprada por un tercero han vuelto a coger fuerza en las últimas semanas, con dos candidatos claramente posicionados y con interés en la marca de TeliaSonera: Zegona Communications (propietaria de Telecable) y Masmóvil.
Y aunque Zegona sea, según fuentes del sector, el que más posibilidades reúne para llevar a cabo la operación, el nombre de Masmóvil sigue sonando en las quinielas.
«Yoigo actualmente no es prioritario para MásMóvil. Tenemos un proyecto muy sólido alrededor del lanzamiento de nuestra oferta de banda ancha y el despliegue de fibra. Vamos a cumplir con nuestro plan de crecimiento, asegurando una alta satisfacción de nuestros clientes y una alta rentabilidad para nuestros accionistas», aclara Spenger.
Fuente: El País
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Masmóvil: “Lo nuestro no es ingeniería financiera”
Masmóvil: “Ofreceremos fibra y ADSL a buen precio”
Yoigo: Las subidas de precio de las tarifas no son “decentes ni competitivas”
Una historia que ya cansa: ¿Yoigo a la venta por 600 millones?



