La convergencia según Masmóvil: Fibra y móvil por menos de 40 euros

Fibra óptica de Masmóvil
Masmóvil
Su oferta convergente pretende posicionarse como una gran alternativa a las grandes compañías del mercado.

15/03/2016.- ¿Es necesario disponer de una oferta convergente para erigirse como cuarto gran operador en España? Yoigo es la prueba más clara de que no es así. La compañía dirigida por Eduardo Taulet hace poco que ha puesto punto y final a sus tarifas combinadas; aunque su falta de competitividad había certificado su muerte hacía años. «La convergencia ha tocado techo», ha manifestado en varias ocasiones el CEO de la marca de TeliaSonera.

Una afirmación con la que Masmóvil no está de acuerdo. El OMV amarillo quiere arrebatar el cuarto puesto del ránking telco a Yoigo, y para ello está diseñando una oferta de tarifas convergentes que quieren ser la mejor alternativa en relación calidad-precio del mercado: planes combinados con fibra óptica, fijo y móvil por menos de 40 euros al mes.

Según recoge El País, Masmóvil ha iniciado esta semana una experiencia piloto en varios puntos de venta en España, a fin de probar el funcionamiento del servicio. Está previsto que la oferta convergente del virtual sea lanzada oficialmente a mediados del mes de abril.

El programa piloto se está realizando a través de franquicias y distribuidores como holaMOBI de manera exclusiva.

La red de fibra óptica de Masmóvil cubre un total de 800.000 hogares. La firma amarilla ofrecerá sus tarifas convergentes en Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona y Málaga, así como en varias poblaciones de Aragón, donde está desplegando sus propias infraestructuras.

Recordemos que la oferta convergente de Masmóvil será posible gracias a la compra por parte de la compañía de los activos sobrantes de la operación de fusión de Orange y Jazztel, que le permite no solo disponer de una red FTTH que llega a esas 800.000 unidades inmobiliarias, sino acceso preferente a la red de ADSL de Jazztel, que llega al 78% del territorio nacional.

Paso paso hacia la ‘nueva’ Masmóvil

A forma de calentamiento, el OMV ha procedido a reformar su catálogo de tarifas móviles con la inclusión de los nuevos planes Más, con llamadas ilimitadas y distintos bonos de datos móviles a velocidad 4G (en la mayor parte de los casos).

«Hemos lanzado la tarifa ilimitada más barata del mercado como antesala de nuestra oferta convergente. Se trata de una propuesta económica y flexible tal y como nos lo pedían nuestros clientes. Los primeros resultados son realmente positivos», explica el CEO del operador, Meinrad Spenger a esa misma fuente.

De acuerdo con la compañía, las tarifas Más han supuesto un 50% de las ventas obtenidas desde su lanzamiento.

«Yoigo no es una prioridad»

Los rumores sobre la posibilidad de que Yoigo sea comprada por un tercero han vuelto a coger fuerza en las últimas semanas, con dos candidatos claramente posicionados y con interés en la marca de TeliaSonera: Zegona Communications (propietaria de Telecable) y Masmóvil.

Y aunque Zegona sea, según fuentes del sector, el que más posibilidades reúne para llevar a cabo la operación, el nombre de Masmóvil sigue sonando en las quinielas.

«Yoigo actualmente no es prioritario para MásMóvil. Tenemos un proyecto muy sólido alrededor del lanzamiento de nuestra oferta de banda ancha y el despliegue de fibra. Vamos a cumplir con nuestro plan de crecimiento, asegurando una alta satisfacción de nuestros clientes y una alta rentabilidad para nuestros accionistas», aclara Spenger.

Fuente: El País

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Masmóvil por fin estrena 4G

Masmóvil: “Lo nuestro no es ingeniería financiera”

Masmóvil: “Ofreceremos fibra y ADSL a buen precio”

Yoigo: Las subidas de precio de las tarifas no son “decentes ni competitivas”

Una historia que ya cansa: ¿Yoigo a la venta por 600 millones?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad