Android N: Sus grandes novedades

Android N
Android N
¿Qué ventajas ofrece Android N con respecto a Marshmallow? Imagen: TechRadar

14/03/2016.- Hace algunos días que Google lanzó la beta de Android N, el que será el sucesor de Marshmallow como nuevo sistema operativo de los dispositivos móviles del androide verde.

Esta versión de prueba, a la que todavía le quedan algunos meses de trabajo por delante antes de su lanzamiento oficial, promete algunos cambios significativos en el ecosistema de Google.

¿Cuáles son las grandes novedades de Android N?

· Modo pantalla partida. Cada vez hacemos más cosas con nuestro teléfono móvil, por lo que tener la opción de dividir la pantalla en dos es un aliciente que facilita, y mucho, la multitarea.

Es cierto que es una característica que se ofrece en iOS 9 desde su lanzamiento, pero únicamente en los dispositivos de gran tamaño. Con Android N se podrá partir la pantalla para trabajar con dos apps a la vez en cualquier terminal.

Obviamente, cuantas más pulgadas tenga el dispositivo, más cómodo será, pero esta nueva opción de Android N es bienvenida.

· Mejora en el sistema de notificaciones. Como es normal, el lanzamiento de un nuevo sistema operativo implica un lavado de cara desde el punto de vista estético. Puede ser más o menos reseñable, pero siempre ocurre.

En el caso de Android N, esa mejora en el diseño se aprecia claramente en un sistema de notificaciones más limpio y claro, y no solo eso: con la nueva versión del SO de Google se podrá responder las notificaciones desde esta pantalla.

Android N
Como es habitual, el nuevo sistema operativo introduce también novedades desde el punto de vista estético.

El salto desde el punto de vista estético también se nota en el carrusel de aplicaciones abiertas tras pulsar el botón de multitarea.

· Vamos a la cama, que hay que descansar. Android N introduce una novedad que veremos en iOS 9.3, el modo nocturno, que bloquea la luz azul de la pantalla para que nuestros ojos no se resientan antes de dormir (especialmente si consultamos el móvil con la luz apagada).

Como decimos, la versión de Android N disponible actualmente es beta, lo que significa que son varios los aspectos que deben pulir los responsables de la plataforma. Descargarla o no es algo que se debe hacer bajo la cuenta y riesgo de cada uno, ya que puede dar ciertos fallos y errores que desconocemos si tendrían efectos negativos a nivel de hardware.

Por supuesto, darse de alta en Android Beta para poder acceder antes que nadie a Android N es una opción dirigida, fundamentalmente, a los desarrolladores, aunque también a los usuarios más entusiastas y techies.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Cómo crear tu propia marca de smartphones Android?

Remix OS y Android te ayudan a ‘revivir’ ese viejo PC

En defensa de ‘Android Torrija’

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad