Razones para dar el salto a la última versión (beta) del sistema operativo de Google

Android N: Sus grandes novedades

Destaca la opción de poder dividir la pantalla en dos, lo que facilita la multitarea.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
Android N

¿Qué ventajas ofrece Android N con respecto a Marshmallow? Imagen: TechRadar

14/03/2016.- Hace algunos días que Google lanzó la beta de Android N, el que será el sucesor de Marshmallow como nuevo sistema operativo de los dispositivos móviles del androide verde.

Esta versión de prueba, a la que todavía le quedan algunos meses de trabajo por delante antes de su lanzamiento oficial, promete algunos cambios significativos en el ecosistema de Google.

¿Cuáles son las grandes novedades de Android N?

· Modo pantalla partida. Cada vez hacemos más cosas con nuestro teléfono móvil, por lo que tener la opción de dividir la pantalla en dos es un aliciente que facilita, y mucho, la multitarea.

Es cierto que es una característica que se ofrece en iOS 9 desde su lanzamiento, pero únicamente en los dispositivos de gran tamaño. Con Android N se podrá partir la pantalla para trabajar con dos apps a la vez en cualquier terminal.

Obviamente, cuantas más pulgadas tenga el dispositivo, más cómodo será, pero esta nueva opción de Android N es bienvenida.

· Mejora en el sistema de notificaciones. Como es normal, el lanzamiento de un nuevo sistema operativo implica un lavado de cara desde el punto de vista estético. Puede ser más o menos reseñable, pero siempre ocurre.

En el caso de Android N, esa mejora en el diseño se aprecia claramente en un sistema de notificaciones más limpio y claro, y no solo eso: con la nueva versión del SO de Google se podrá responder las notificaciones desde esta pantalla.

Android N

Como es habitual, el nuevo sistema operativo introduce también novedades desde el punto de vista estético.

El salto desde el punto de vista estético también se nota en el carrusel de aplicaciones abiertas tras pulsar el botón de multitarea.

· Vamos a la cama, que hay que descansar. Android N introduce una novedad que veremos en iOS 9.3, el modo nocturno, que bloquea la luz azul de la pantalla para que nuestros ojos no se resientan antes de dormir (especialmente si consultamos el móvil con la luz apagada).

Como decimos, la versión de Android N disponible actualmente es beta, lo que significa que son varios los aspectos que deben pulir los responsables de la plataforma. Descargarla o no es algo que se debe hacer bajo la cuenta y riesgo de cada uno, ya que puede dar ciertos fallos y errores que desconocemos si tendrían efectos negativos a nivel de hardware.

Por supuesto, darse de alta en Android Beta para poder acceder antes que nadie a Android N es una opción dirigida, fundamentalmente, a los desarrolladores, aunque también a los usuarios más entusiastas y techies.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Cómo crear tu propia marca de smartphones Android?

Remix OS y Android te ayudan a ‘revivir’ ese viejo PC

En defensa de ‘Android Torrija’

Xiaomi, o cómo inspirarse en Apple… para vencer a Apple

xiaomi lei jun
Fibra óptica de Masmóvil

La convergencia según Masmóvil: Fibra y móvil por menos de 40 euros

Categorías Android, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.