Digi desbanca a Masmóvil como el operador más rápido de fibra óptica

Digi mejor operador fibra optica nperf

La fibra óptica más rápida está en Digi. Así lo certifica el último barómetro de conexiones fijas a Internet en España elaborado por la empresa francesa nPerf. El operador de origen rumano salta al escenario de este particular ranking y lo hace impulsándose hasta la primera posición con unos resultados calificados por la compañía encargada del análisis como “asombrosos”.

En concreto, la compañía logra hacerse con la medalla de oro registrando una velocidad de descarga de 447Mbps y una velocidad de subida de 395Mbps, así como una latencia de 14 milisegundos.

Estas cifras son la consecuencia de más de dos millones de test realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, aunque en el caso de Digi, la muestra recogida es menor que el de otras compañías presentes en el estudio.

Digi sigue cosechando reconocimientos

El operador de origen rumano, que en 2021 ha conseguido el hito de comercializar fibra óptica de 10Gbps, se colocó como el operador de fibra óptica más rápido en el segundo trimestre del pasado año según los datos recogidos por SpeedTest, web empleada para realizar pruebas de velocidad de banda ancha fija y móvil.

Digi, el operador más rápido, según Speedtest

La mejor velocidad en redes fijas también está en manos de Digi

En el cómputo general de rendimiento de redes fijas, Digi también se alza como el operador principal en el que disfrutar de una conexión de Internet en el hogar más rápida con una puntuación de 171,203.

El operador se impone a Masmóvil/Yoigo, Movistar, Orange y Vodafone con una velocidad media de 291Mbps de descarga y una velocidad de carga de 255Mbps, así como una latencia de 16 milisegundos.

En cualquier caso, estas cifras sirven para desbancar al grupo Masmóvil que obtiene una puntuación de 156,522, cifra que, eso sí, le permite auparse como la segunda compañía con una mejor conexión a Internet fija. No ocurre lo mismo en el apartado de fibra óptica en donde es Movistar el que se alza con una mayor puntuación.

Digi lidera en la capital

A pesar de estrenarse en esta clasificación, Digi logra imponerse como la compañía más rápida en conexiones fijas. De hecho, por territorios, el operador también goza de un gran protagonismo.

En Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, es la compañía de origen rumano la que recaba una mayor puntuación. Masmóvil, por su parte, se corona en Castilla y León, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias y País Vasco.

En este ranking también hay espacio para operadores rurales. Adamo, por ejemplo, logra una puntuación destacada en Asturias, Cantabria, Navarra y La Rioja, mientras que el operador Avanza Fibra se lleva el protagonismo en la región de Murcia.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

2021, el año de la consolidación de Digi

Compartir

Temas relacionados:

4 comentarios

  1. Vamos a ver si este artículo tiene lógica alguna, me imagino mi comentario durará 10 minutos antes de ser borrado.

    Cómo una OMV, a la sazón DIGI, puede tener mejor velocidad que la empresa que le suministra el servicio, sea en este caso Telefónica. Podemos hablar de que ambas sean buenas, siendo iguales, pero que los clientes de Telefónica teniendo contratada la misma velocidad, ésta sea peor, no me lo creo. Y si es así, señores clientes de Telefónica, ya pueden ir haciendo las maletas.

    Esto se puede extrapolar, por ejemplo MasMovil vs Orange.

    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad