Realidad virtual para móvil y para ordenador, ¿cuál es la mejor?

realidad virtual destacada
realidad virtual
Sí, este es un artículo sobre realidad virtual.

15/03/2016.- Si crees que todas las noticias sobre tecnología que lees últimamente hablan de realidad virtual, te informamos de dos cosas: una, esto no ha hecho más que empezar; dos, esta también es una noticia sobre realidad virtual.

Eso de que no ha hecho más que empezar lo decimos porque básicamente los dispositivos de realidad virtual (o VR por sus siglas en inglés) están llegando al mercado ahora o lo harán próximamente. Por fin pasaremos de teorizar sobre VR para probarlo en primera persona. Y cada vez más las gafas de realidad virtual serán más y más asequibles y, por qué no, podrían convertirse en uno de los regalos estrella de las próximas navidades.

Para los que estáis aún perdidos y abrumados a partes iguales, os diremos que principalmente estos dispositivos futuristas se dividen en dos grandes grupos: los que funcionan con un móvil y los que funcionan con un dispositivo mucho más potente, o sea, un PC.

Pasar del bolsillo a estar delante de tus narices

Y así, literal. La apuesta de Samsung con sus Gear VR, son unas gafas de realidad virtual que necesita del teléfono móvil para disfrutar de la experiencia.

Esto es, las gafas son básicamente un casco que se queda inservible si no encajamos un dispositivo en el frontal. No tiene por qué ser un Samsung Galaxy, aunque es recomendable que la pantalla tenga una buena resolución para disfrutar de una mejor experiencia. Cuestan 99 euros.

En esta misma categoría (móvil) aunque a bastante distancia de las Gear, están las DIY 3D que comercializa Google por apenas 10 dólares. Son de cartón y también precisan de un smartphone para su funcionamiento.

realidad virtual destacada
Las DIY 3D de Google son de cartón y cuestan 10 dólares.

Sentaditos frente al ordenador

Las Oculus Rift ya pueden reservarse y los primeros envíos llegarán a finales de marzo por el módico precio de 741 euros (gastos de envío incluidos, tranquilos). Esta empresa, que por cierto compró Facebook por 2.000 millones de dólares hace dos años, propone una experiencia virtual inmersiva.

Funcionan con un PC y con una cámara web que se coloca en frente que recibe la señal de LED infrarrojos que están integrados en los auriculares. Se debe a que para una experiencia óptima 360º es necesario hacer un seguimiento de la cabeza.

Paseando por un mundo virtual

La propuesta de HTC va un paso más allá. También necesita de un PC,que tenga una GPU potente para asegurarnos unos gráficos profesionales y, por tanto, para hacer que nos sintamos de verdad en una realidad paralela.

Lo que marca la diferencia es que las HTC Vive llegan con dos mandos y dos sensores que se colocan en un espacio determinado y que van monitorizando nuestra actividad. Podemos movernos hasta 4,5 metros a la redonda por el espacio virtual que estamos viendo e interactuar con los objetos que nos vayamos encontrando.

Cuestan 799 dólares y cuando se pusieron a la venta (hace apenas unas semanas) se agotaron.

Microsoft va un paso más allá con su realidad aumentada

Las HoloLens de Microsoft no tienen que ver con realidad virtual exactamente. Es una apuesta rompedora, que mezcla realidad que conocemos con realidad virtual. Esto es, integra en un entorno físico elementos virtuales en 3D. Pronto (esperemos) podremos ver hologramas en el salón de nuestra casa.

hololens
Las HoloLens de Microsoft interactúan con el entorno físico e incorporan hologramas.

Estas gafas no necesitan ni un ordenador ni un móvil, pueden funcionar de manera autónoma.

Empezarán a comercializarse a finales de marzo… por 3.000 dólares. ¡Id ahorrando!

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Comprar gafas de realidad virtual

Facebook: El imperio ‘compraataca’

Para los escépticos, para los románticos: Mark Zuckerberg quiere conectar el mundo

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad