En general la cuota se eleva entre 1 y 5 euros al mes

El círculo se cierra: Vodafone también sube sus precios

Tras los incrementos de tarifas de Movistar y Orange, el operador rojo actualiza las suyas. A cambio añade pequeñas mejoras como la inclusión de Social Pass o la opción de añadir una línea adicional con 500MB.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

La subida de precios de Vodafone es una realidad. Así infla el OMR su oferta y tarifas desde el 1 de abril.

Se puede resumir como la crónica de una subida de precios anunciada. Otro año más los principales operadores del mercado han optado por incrementar la cuota de sus diferentes servicios.

Social Pass

Qué es Social PassSe incorporó a la oferta de Vodafone en verano. Social Pass permite usar las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…) sin consumir el bono de Internet 4G. Salía por 3 euros al mes.

Movistar fue el primero en dar el paso, un movimiento que replicó poco después Orange. Y tras la decisión del operador naranja todos los focos se situaban en Vodafone que, tal y como se podía esperar, también emprende el mismo camino que sus principales rivales.

Los cambios llegan a todos los niveles, tanto en sus planes convergentes Vodafone One como en sus tarifas de solo móvil.

Eso sí, a cambio el operador se desmarca de la estrategia de sus competidores por incrementar los GB y opta por reforzar sus tarifas con otras mejoras, como la inclusión de Social Pass o la posibilidad de añadir una línea móvil extra de bajo consumo (con el plan Mini XS).

La subida de precios de Vodafone ya está aquí: Así es como queda el catálogo del operador

Todos  los cambios entran en vigor el 1 de abril, tanto para los actuales clientes como para los que lleguen y ya sean particulares, autónomos o pequeñas empresas.

Empezamos hablando de las tarifas convergentes y las modificaciones introducidas en este segmento. Las únicas opciones no experimentan una subida en su cuota mensual son las de Vodafone One Familia, a excepción de su modalidad centrada en series o fútbol.

Las novedades, son que desde esa fecha señalada, además de Chat Pass, también incluye Social Pass y es posible añadir de forma opcional una línea adicional con la tarifa Mini XS. Este plan incluye un bono de 500MB y hay que pagar 30 céntimos de establecimiento en cada llamada.

  • Vodafone One S. Incluye una línea móvil con 6GB y 200 minutos. La subida de precio es de 4 euros al mes excepto en su modalidad con 1Gbps, que se mantiene sin cambios.
  • Vodafone One M. Cuenta con una línea móvil con 10GB y llamadas ilimitadas. Vodafone regala una suscripción a HBO España durante un año (su precio, tras esos primeros doce meses, es de 7,99 euros). Como novedad también integra +Líneas Datos compartidos, una SIM adicional que el operador permite compartir la franquicia de datos de la tarifa con otros dispositivos (tablets, consolas….) La subida de precio es de 4 euros al mes.
  • Vodafone One L. El paquete más completo del operador cuenta con 20GB llamadas ilimitadas. El incremento en la cuota también es de 4 euros.

Así es como quedan las tarifas convergentes Vodafone One desde abril.

Sin dejar de lado los paquetes todo en uno, encontramos los paquetes Vodafone One Familia, que no modifican sus condiciones a excepción de One Familia Fútbol o Series, que son los que experimentan la mayor subida: 5 euros más cada mes en cualquiera de las tres velocidades.

Vodafone sube los precios: Las líneas de solo móvil tampoco se libran

establecimiento de llamada de 30 céntimos

El establecimiento de llamada sube un 20%. Tras el incremento en sus tarifas de prepago era de esperar que Vodafone también situase el canon de conexión en 30 céntimos para las de contrato. Este concepto se aplica en los planes que carecen de un bono de llamadas o cuando se supera su límite.

En el apartado only mobile el operador también realiza cambios a todos los niveles. Así, toca decir adiós a la actual tarifa Mini Voz y dar la bienvenida al plan Mini M, que antes se conocía como Mini S.

Así es como quedan las tarifas móviles de contrato de Vodafone:

  • Mini S. Por 12 euros al mes incluye 1GB y llamadas en las que se pagan 30 céntimos de establecimiento. Con la llegada de este nuevo plan en marzo, cabe aclarar que los clientes de Mini mantienen sus condiciones.
  • Mini M. Anteriormente llamada Mini S, ahora cuenta con 2,5GB en lugar de los 2GB que tenía. Su precio es de 17 euros al mes.
  • Smart. Incluye 6GB y 200 minutos para llamar. Su precio sube 2 euros al mes.
  • Red M. Es la modalidad que más mejoras introduce. Incrementa su cuota de los 37 a los 39 euros a cambio de añadir el servicio +Líneas datos compartidos. Ofrece llamadas ilimitadas y 10GB para navegar. También incluye un año de HBO España (o al paquete de fútbol) sin coste.
  • Red L. El plan más completo del operador, con llamadas ilimitadas y 20GB, pasa de 47 a 49 euros al mes. Incluye una SIM +Lineas datos compartidos y una suscripción sin cargo durante dos años a HBO España y al paquete de fútbol. Vodafone también regala una suscripción al servicio Secure Net durante 24 meses.
tarifas móviles de Vodafone

tarifas móviles de Vodafone

Vodafone One Light también se contagia de las subidas de precio

Además de las subidas de precio que Vodafone introduce en abril es preciso mencionar también los cambios que llegan a su oferta convergente low cost, Vodafone One Light, a pesar de que acaba de llegar al catálogo.

Este plan, recién estrenado del operador, tampoco se libra de las subidas de precio. Desde el 1 de marzo incrementa su cuota hasta los 48 euros en lugar de los 45,05 euros que cuesta para las contrataciones hasta el 28 de febrero (mantiene su precio si se solicita antes de esa fecha).

De este modo Vodafone iguala la cuota que Telefónica acaba de actualizar para Movistar Fusión #0, que muy pronto también incrementa su cuota de 45 a 48 euros al mes.

Vodafone One Light

Aunque acaba de llegar al mercado Vodafone One Light también experimenta una subida de precio, aunque solo para las contrataciones que se lleven a cabo desde el 1 de marzo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Vodafone One Light vs Movistar Fusión #0: ¿Cuál conviene más?

El padre de Pepephone, contra su obra

Pedro Serrahima

La esencia de los operadores móviles

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario