Algunos planes ya incluyen los cambios y otros están a punto de entrar en vigor

Guía sobre la subida de precios de Movistar de 2018

El principal operador del mercado está incrementando la cuota de casi todas sus tarifas y servicios en los primeros meses del año. ¿Cuáles son y cómo quedan?

ofertas de telefonía

Y a su derecha, otra subida de precios de Movistar en 2018…

Las subidas de precios ya están aquí. Como viene siendo habitual, los principales operadores del mercado no pierden el tiempo un año más para modificar al alza la cuota de algunos de sus planes. El primero en ponerse el mono de trabajo es Movistar que, fiel a lo que comienza a ser una tradición, incrementa el precio de varios de sus servicios en enero y febrero.

Eso sí, a diferencia de lo que ocurrió a comienzos de 2017, en esta ocasión no son sus planes todo en uno los únicos que se ven afectados por esta política. La compañía se centra en otros productos de su oferta, como la fibra óptica (sin convergencia), aunque no es ni mucho menos el único apartado de su oferta cuya cuota mensual se incrementa.

¿Cuáles son los servicios que suben de precio en Movistar en 2018? En Movilonia.com hemos elaborado este guía con todos los detalles.

Las tarifas móviles de contrato, la guinda que faltaba

Ninguna subida de precio es plato de gusto para los usuarios. Sin embargo, los clientes de las tarifas móviles de contrato del OMR se habían librado hasta hace poco de la indigestión que produce esta realidad tan presente en el sector telco. Pero, finalmente, no se han escapado, y en febrero Movistar pone la guinda a su estrategia al elevar la cuota de este tipo de planes.

Con el movimiento en sus tarifas móviles, Movistar pone la guinda en el pastel de las subidas de precio.

El incremento de precio oscila entre los 2 y 3 euros, dependiendo de la tarifa. Así, en el peor de los casos, desde el 18 febrero el desembolso al cabo del año alcanza los 36 euros. No obstante, a cambio el operador aumenta la franquicia de Internet móvil hasta en 5GB. Las nuevas condiciones también afectan a las líneas adicionales.

Movistar Fusión tampoco se escapa de las subidas de precio

La familia de tarifas convergentes de Telefónica, los productos estrella del principal operador del mercado, tampoco se libran de las subidas de precios. En febrero los planes Movistar Fusión hacen frente un incremento de 5 euros en su cuota mensual.

Esta subida implica que los usuarios desembolsarán nada menos que 60 euros más al año a cambio, eso sí, de algunas mejoras. Para compensar este nuevo incremento, la compañía duplica la velocidad de su fibra óptica: pasa de 50 y 300 a 100 y 600Mbps, respectivamente. No es el único cambio: Movistar también añade en 2GB a la franquicia de datos de sus líneas móviles con el objetivo de calmar un poco las aguas por esta medida.

fibra de Movistar a 600Mbps

Movistar acelera hasta los 600Mbps y adelanta a rivales como Orange.

Por otro lado, aunque al principio su modalidad más barata, Fusión #0, parecía haberse librado, desde el 5 de marzo también sube su precio en 3 euros. Al igual que ocurre en el resto de sus planes todo en uno, el operador duplica la velocidad de la fibra óptica a 100 y 600Mbps.

El establecimiento de llamada, entre ceja y ceja

Los dominios de Movistar no son, precisamente, el lugar idóneo para vivir modestamente. De hecho, el operador parece decidido a sacar tajada de cualquier apartado. También le toca el turno al establecimiento de llamada. Un año después de la última subida, el operador vuelve a incrementar este impuesto de 25 a 30 céntimos.

El principal operador del mercado vuelve a subir el establecimiento de llamada. ¿Le seguirán Vodafone y Orange como han hecho siempre hasta ahora?

Esta subida supone un encarecimiento de este servicio de nada de otro 20% adicional. Y no es el único cargo cuyo precio se eleva: los SMS también pasan de 20 a 25 céntimos cada uno.

Movistar lo tiene claro en la subida de precios en 2018: la fibra óptica se paga

El virus se extiende a Telecable. Movistar no es el único nombre ligado a las subidas de precios. Telecable también sigue sus pasos y desde el comienzo también incrementó la cuota de varios de sus planes.

El primer punto de su oferta donde Movistar sube el precio es en su oferta de fibra óptica (sin convergencia) tanto en la modalidad de 50Mbps como en la de 300 y tanto con velocidad simétrica como asimétrica. En estos planes, que también incluye llamadas ilimitadas de fijo a fijo y 550 minutos a móviles, incrementan su cuota en dos euros al mes.

Era una modificación que ya se conocía desde hace unas semanas, aunque no es hasta ahora cuando se saben los precios definitivos de cada modalidad:

  • Fibra de 50Mbps. Pasa a tener un coste de 57,4 euros al mes. Hasta entonces salía por 55,4 euros.
  • Fibra simétrica de 50Mbps. De los 60 euros que costaba pasa a tener una cuota de 62,4 euros al mes.
  • Fibra de 300Mbps.Desde enero la opción más económica de esta velocidad pasa a valer 62,4 euros al mes.
  • Fibra simétrica de 300Mbps. En lugar de los 65,4 euros que costaba, en enero pasó a a ser de 67 euros al mes.

Movistar sube el precio de varios de sus planes. ¿Qué camino escogerán sus actuales clientes?

La Línea tarifa plana de Movistar, uno de los mayores damnificados

El principal operador del mercado también sube el precio de su Línea tarifa plana. Esta opción, que cuenta con llamadas ilimitadas a fijos y móviles durante toda la semana, tiene un coste de 35,21 euros.

En este caso Movistar eleva la cuota de este plan en casi 5 euros al mes. De esta forma, todos aquellos interesados en seguir utilizando esta plan deben hacer un desembolso mensual de 40 euros, un 13,6% más. Al cabo de doce meses el sobrecoste supone pagar 57,5 euros más que en 2017.

Movistar también sube el precio de servicios extra

El operador azul no para de dar vueltas en este círculo vicioso que también alcanza a los servicios del teléfono fijo.

De este modo, aquellos que quieran disponer de opciones como el desvío de llamadas o la llamada a tres, entre otros, se están rascando aún más el bolsillo desde enero. Este es el incremento de precios que experimentó cada opción:

El fijo también se ve afectado por las subidas de precios.

  • Desvío de llamadas. Esta servicio, que permite reenviar llamadas de voz al teléfono del cliente cuando no contesta, subió su precio de 2 a 3 euros mensuales. Por lo que en un año, en lugar de pagar 24 euros ahora el desembolso es de 36 euros.
  • Llamada a tres. Es uno de los servicios que más incrementa su cuota. De los 1,21 euros que costaba, pasa a tener un precio de 5 euros al mes. Más de cuatro veces más.
  • Alquiler de teléfono fijo. Este servicio, que hasta ahora tenía un coste de 5 euros al mes, pasó a ser de 8 euros.
  • Contestador automático. Movistar ofrece este servicio que recoge los mensajes que dejan al cliente cuando no está disponible. Cada llamada tenía un coste de 12,1 céntimos, pero, desde enero el precio subió hasta los 18,1 céntimos.
  • Servicio de mantenimiento integral. Esta modalidad que cubre averías pasa a tener un coste de 8 euros, el doble de lo que costaba hasta enero (4 euros).

Para el low cost ya está Tuenti

Movistar ya notificó estos cambios a toda la cartera de clientes que se ha visto afectada por esta oleada de subidas de precios.

El operador quiere reforzar su imagen premium desde cualquier frente. Una idea mucho más clara después de que la compañía haya comenzado a recurrir a Tuenti como marca low cost tras el lanzamiento de sus propias tarifas convergentes.

tarifas convergentes de Tuenti

Las tarifas convergentes bajo la marca Tuenti ya son una realidad.

Queda por comprobar si un poco más adelante el OMV de Telefónica añade también alguna oferta únicamente de fibra óptica, sin convergencia, como tiene Lowi. No sería un paso extraño después de la subida de precios de Movistar en este segmento.

Vía: El País

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Antes vs ahora: así quedan los precios de Movistar tras las subidas de precios de 2018

Movistar transforma el televisor en la caja lista

Simyo dispara a Lowi y añade la posibilidad de acumular megas

Aquí hay amor: Masmóvil y Orange planean extender su alianza

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: tarifas Movistar

Sobre el autor

Comentarios

  1. Nexus1980
    Nexus1980 27 noviembre, 2017, 12:59

    Movistar como siempre en su tónica "haciendo amigos".

    Responder
  2. José María
    José María 2 enero, 2018, 21:28

    No me entraña esta panda de subnormales ineptos de movistar, mas que amigos enemigos esto si deberían navegar con wifi robado a estos impresentables.

    Tendré que hacer un manual de como navegar a costa de movistar GRATIS.
    Si por son tan malos que hasta verborrea me da nada más ver esto.

    Claro los españoles somos los más tontos de toda Europa pandando lo que no esta justificado por estos ineptos sobre todo el Gran lame cul… de presidente de telefónica.

    Luego dicen la basura de políticos de España que estamos avanzado en nuevas tecnologías saqueadores gracias al gobierno de basura que tenemos en España.

    Jo me quedado los pancho, ya sos darán bien por el cacas los facua.

    Responder
  3. Claro
    Claro 3 enero, 2018, 02:37

    Subir precios es asesinar a la gente. Estamos ante la peor dictadura de la historia

    Responder
  4. dj
    dj 5 enero, 2018, 18:41

    madre mia cobran por respirar

    Responder
  5. charro
    charro 7 enero, 2018, 10:42

    Lo que no contais es que tambien sube fusion contigo otros 5€ sin aumento de velocidad en la fibra ni nada solo suben por que les da la gana a un contrato que ya no se oferta y que se supone que no puede sufrir cambios proque estaba en via muerta.
    Son unos impresentables.

    Responder
  6. frape
    frape 10 enero, 2018, 15:09

    Telefonica me engaño durante años, pase despues por varias operadoras y TODAS me engañaron y con TODAS tuve problemas con el servicio, por lo que tuve que agachar las orejas y al cabo de unos años volver a ellos, pagando mas que en las otras pero recibiendo mejor servicio, la culpa de que andemos asi es porque los demas tambien son unos golfos, a ninguno nos agrada pagar mas, pero menos precio por menos servicio no es competir.

    Responder
    • Susana_YR
      Susana_YR 1 marzo, 2018, 15:01

      Pienso y me ha pasado lo mismo que tú…además vivo en un pueblo y tengo pocas opciones. Llegará un momento que tendré que quitar internet….porque me supone un buen pico de mi sueldo.

      Responder
  7. pascual
    pascual 10 enero, 2018, 21:45

    a mi de cuarenta euros me están cobrando de ochenta para arriba y ya no ser que hacer si cambiarme a otra compañía.

    Responder
  8. Uno
    Uno 19 enero, 2018, 21:22

    Pues ya que suben a aprovecharse de sus errores: en algunos planes ofrecen dos lineas móviles y en la primera ofrecen muchos datos y en la segunda nada (poquísimos). Existe la opción de compartir los datos con la linea principal pero como la carta que envían dice que "ampliamos a XX GB los datos de cada una de las líneas móviles incluidas en su servicio Fusión + X" pues ¿por qué no requerir que te apliquen en la segunda linea móvil los 10 GB también?. La ley nos favorece conforme al art. 80 del RD Legislativo 1/2007: interpretación más favorable al consumidor.

    ASí que pedir la segunda línea y cuando la tengáis los 10 GB. Como no los darán, a Consumo a presentar una reclamación o un arbitraje (si están sometidos que no lo sé ahora mismo)

    Responder
  9. Gabriel
    Gabriel 25 marzo, 2018, 16:16

    Me aumentaron casi e doble en febrero, y ahora vuelven a aumentarme 140 pesos en marzo. Mañana mismo voy a solicitar explicaicones y si no me la dan y mantienen el incremento me cambio de compañia

    Responder
  10. REDCOLABORA ESPAÑA
    REDCOLABORA ESPAÑA 23 mayo, 2018, 10:58

    Lamentablemente es así tienes TODA LA RAZÓN amigo, en ESPAÑA ni hay JUSTICIA ni se la espera, por lo tanto vivimos en la más pura DICTADURA DEMOCRÁTICA ESPAÑOLA que las grandes empresas, los gobiernos de cualquier color, las instituciones de todo tipo y los funcionarios de donde vayas, así con todos los sectores económicos y sociales TOD@S literalmente en CONTRA DE ESPAÑA y los españoles, porque ninguno hace nada ni mucho menos trabaja por los intereses de nosotros…NO APRENDEMOS de los errores de la historia y lamentablemente, SIEMPRE se repite para nuestra desgracia. Así ESPAÑA siempre está abocada a tener LOS SERVICIOS deficientes del tercer mundo pero con LOS PRECIOS del primer mundo, e inclusive, más caros porque hay que mantener a los de siempre que ni tienen estudios, ni cualificación ni SENTIDO DEL BIEN COMÚN…Con lo fácil que sería BENEFICIARNOS tod@s simplemente COLABORANDO por el bien común para tener TOD@S una sociedad más justa y poder trabajar y hacer negocios de un modo transparente y competitivo de cara al mercado global y digital que la competencia cada vez mayor en el mundo nos obliga.

    Siempre pasa lo mismo, y lo peor de todo es que los de siempre se burlan y abusan de la mayoría hasta que acabemos tod@s en el desastre español pasando hambre y necesidades como viene siendo habitual en nuestra historia.

    Y yo me pregunto, ¿qué hacen los políticos, funcionarios, jueces, empresarios, policías, ejércitos, supuestas asociaciones de consumidores, ONGs, sindicatos..y el resto por DEFENDER los intereses de la mayoría y derechos en España?. Pues como SIEMPRE NADA. ¿Para qué lo qué los queremos y necesitamos si no trabajan o cuando lo hacen, jeje que no suele ser habitual por cierto, es para ir en contra de los españoles? Fuera tod@s, no necesitamos corruptos, vagos, ineptos, traidores y maleantes que son tan miserables que no se dan cuenta que no solo se venden por un sueldo misero, en la mayoría de los casos, sino que se venden a ellos mismos y a sus amigos y familia, hipotecando el presente y futuro de sus hijos que es lo peor. Aunque no tengo hijos, me da lastima y vergüenza ajena que no miremos por el presente y futuro de todos.
    DENUNCIA COLECTIVA de miles de usuarios para GARANTIZARNOS los españoles que las operadoras CUMPLEN sus contratos, obligaciones, servicios, ofertas de precio para siempre y demás INJUSTICIAS, ROBOS, INCIDENCIAS Y ESTAFAS continuadas en el tiempo?. Todos los REFRANES ESPAÑOLES SON CIERTOS y hay uno que dice que NO LA HAGAS Y NO LA TEMAS, SI EL RIO SUENA ES PORQUE AGUA LLEVA…así podría seguir con muchísimos que SIEMPRE se cumplen y que mi padre en paz descanse que era muy bueno y siempre me trataba de AYUDAR A MI Y A LOS DEMAS me enseño y SIEMPRE trato de seguir como filosofía de vida, ética y honestidad además de como visión, valores y misión VERDADERA no como las grandes empresas y otros que reiteradamente lo incumplen, nos engañan, estafan e incluso NOS ASESINAN O DAN GOLPES DE ESTADO Y SON AMIGOS DE TERRORISTAS y no les pasa nada. Si señores, con LA JUSTICIA Y SINDICATOS, POLICIA, GUARDIA CIVIL Y LOS GOBIERNOS de todos los colores entre otros, como complices mirando para otro lado porque, NI HACEN SU TRABAJO NI SE LES ESPERA lamentablemente. Vergonzoso que MILES DE PERSONAS EN ESPAÑA por ejemplo mi padre falleció por EL AMIANTO Y LA EMPRESA URALITA ASESINA con los médicos. Seguridad social, jueces, politicos y resto de estamentos públicos prevaricando SIN CUMPLIR SUS OBLICACIONES, NI LA LEY NI HACER NADA, eso si, todos mirando para otro lado y cobrando sus sueldos. Hasta donde yo sé, UN ASESESINATO O UN ROBO puntual tiene sus penas y delitos pero cuando es algo continuado en el tiempo, cada día, cada semana, cada mes, cada año y a millones de personas que viven en España ES MUCHO MAS GRAVE, según la jurisprudencia y ley española que así lo establece con penas de cárcel que nunca las vemos. Sin que NADIE HAGA NADA y no cumplan con sus funciones las administraciones y funcionarios o jueces y políticos además de las personas en general por AYUDAR A LOS DEMÁS NUNCA seremos ni iguales ni tendremos un presente y futuro con garantías. Mientras haya una JUSTICIA que no existe nunca puede haber DEMOCRACIA en este país. Yo como ciudadano, cliente y distribuidor o comercial TRABAJANDO CON TODAS LAS OPERADORAS de telefonía e internet SIEMPRE intento aunque no lo consigo siempre porque el "sistema establecido" no me lo permite AYUDAR A MIS CLIENTES Y A TODOS LOS EMPRESARIOS Y PARTICULARES en la medida de mis posibilidades con un asesoramiento gratuito independiente e imparcial para que tengan en todo momento las mejores ofertas, servicios y tecnologías de las comunicaciones, internet y digitales al mejor precio posible. Además de AHORRAR mucho tiempo, dinero y complicaciones en todo momento ACONSEJO A TOD@S DENUNCIAR a los operadores porque si no lo hacemos (la gran mayoría de las veces y personas no lo hace), las mismas operadoras, la justicia, las organizaciones de consumidores y otras instancias con las administraciones públicas nacionales, autonómicas y locales NO HACEN NADA por los supuestos DERECHOS QUE TENEMOS LOS USUARIOS que estamos desprotegidos y esto debe terminar si queremos ser un país más JUSTO, DEMOCRATICO Y CON UNA JUSTICIA REAL y no, el circo DE CORRUPCION GENERALIZADA POR DONDE MIRES y vergüenza tercermundista de servicio que tenemos y los precios en todo más caros que en los países del primer mundo. ESPAÑA y los españoles no aprendemos de nuestra HISTORIA Y ERRORES, así nos va incluso a ellos que se creen muy inteligentes, lo que deberíamos de SABER TOD@S es que se puede y debemos AYUDAR A LOS DEMAS POR EL BENEFICIO PROPIO Y COMUN COLECTIVO. Deberiamos, aunque simplemente sea por egoísmo propio si pretendemos ser una SOCIEDAD ESPAÑOLA con una JUSTICIA Y DEMOCRACIA REAL, moderna, eficiente y mejor. Saludos cordiales, José Luis Yagüe. REDCOLABORA TELETRABAJO "WIN TO WIN" ASOCIADOS PROFESIONALES Y EMPRESARIOS WEB-TIENDA ECOMMERCE MULTIOPERADOR SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES E INTERNET LOW COST Y GRATIS CON LA TRANSFORMACION DIGITAL Y TECNOLOGICA. REDCOLABORA TELETRABAJO Y NEGOCIOS PARA TOD@S LOW COST Y GRATIS CON EL COMERCIO ELECTRONICO PAGINAS WEBS Y TIENDAS ONLINE SIN COSTE CON LA TRANSFORMACION DIGITAL MULTIOPERADOR WIN TO WIN Beneficios para tod@s AHORRAR Y GANAR MAS DINERO, TRABAJOS Y SINERGIAS O NEGOCIOS Y SERVICIOS COLABORANDO POR EL BIEN COMUN. REDCOLABORA ESPAÑA.

    Responder

Escribir un comentario

<