Esta modalidad solo se puede contratar hasta el 28 de febrero

Vodafone One Light, nueva versión de tarifa convergente más ligera

La cuota, de unos 45 euros al mes, es un 15% más reducida que la opción más económica de la familia de planes todo en uno de este operador.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Vodafone One Light

La cuota mensual del nuevo Vodafone One Light contiene un 15% menos de calorías que la modalidad más económica de la familia de tarifas convergentes de este operador.

En los últimos dos años los grandes operadores (Movistar, Orange y Vodafone) no están haciendo otra cosa que engordar sus tarifas (especialmente las convergentes). La única excepción la traen algunas ofertas temporales, pero actúan como las dietas yo-yo: en cuanto concluye el periodo promocional, el cliente recupera de golpe todo lo que se había adelgazado.

plazo de Vodafone One Light

Contratable solo hasta marzo. Las solicitudes de Vodafone One Light, en principio, solo están disponibles hasta el 28 de febrero. El operador mantiene su cuota (45,05 euros) durante un par de años.

Pero ahora el operador rojo está dispuesto a ofrecer una tarifa convergente más ligera: Vodafone One Light.

Su nombre es toda una declaración de intenciones. Este plan combinado es una versión reducida de las que comercializa, con muchos más productos y servicios, lo que hace que la cuota final gane un peso que no todos los clientes están dispuestos a soportar.

Así, el paquete más gordo, Vodafone One Familia Total, cuesta 152 euros al mes. Sin embargo, Vodafone One Light se queda en menos de un tercio: 45,05 euros. ¿Qué contiene esta versión desnatada?

Vodafone One Light: una apuesta por lo básico

La nueva tarifa convergente es hasta un 15% más económica que la modalidad más económica: Vodafone One S, con fibra de 50Mbps y una línea móvil con 6GB y 200 minutos, que sale por 53 euros al mes. Por 45,05 euros al mes, estos son los ingredientes que ofrece Vodafone One Light:

  • Cuota de línea y fibra óptica de 50Mbps o ADSL. No es posible optar por una mayor velocidad (la oferta Vodafone alcanza hasta 1.000Mbps).
  • Teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales.
  • Una línea móvil con 3GB (con Chat Pass, es decir, no computa el uso de apps de mensajería instantánea) y 200 minutos de llamadas nacionales.
  • No incluye Vodafone TV. Aunque es posible añadir este servicio de forma opcional. El paquete Total, con 120 canales, no tiene coste durante los tres primeros meses. Después hay que pagar 12 euros adicionales cada mes si se opta por TV Esencial o 24 euros más por TV total junto a HBO España. El paquete Fútbol suma otros 20 euros más.

¿Vodafone One prepara subidas de precios como las de Movistar Fusión y Orange Love?

La incorporación de Vodafone One Light al catálogo del operador rojo es un movimiento que resulta sorprendente en estos momentos, ya que el mercado espera de esta compañía que siga la tendencia de sus principales rivales e incremente los precios de sus tarifas convergentes.

subida de precios

Las subidas de precios provocan la desbandada de algunos clientes.

Movistar Fusión aprovecha el anuncio de que duplica la velocidad de su fibra óptica para aumentar la cuota otros 5 euros más. Por su parte, Orange Love también incrementa la mensualidad (entre 3 y 5 euros, dependiendo de la modalidad).

Sin embargo, al menos por el momento, la multinacional británica no se ha pronunciado al respecto en un sentido ni en otro. Los precios de Vodafone One se mantienen y con la llegada de la versión Light incluso es posible optar por una nueva modalidad más barata. ¿Habrá decidido cambiar de estrategia para fidelizar a su cartera de clientes y captar a los que huyen de las subidas de Movistar y Orange?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tarifas convergentes con fibra óptica por menos de 50€/mes

Por muy increíble que parezca… Sí, hay jóvenes que pasan del smartphone

El smartphone, una gallina de los huevos de oro que no valoramos

Categorías Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario