Abandonó el OMV de lunares rojos poco después de que Masmóvil completase su compra

El padre de Pepephone, contra su obra

Pedro Serrahima, exdirector general de Pepephone, llega a Movistar como director de desarrollo de nuevas marcas.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Más cambios en Telefónica: la multinacional española ficha a Pedro Serrahima, exdirector general de Pepephone.

Movistar es el nombre propio de la semana. No solo por su cercana y plausible alianza con Netflix, sino por los cambios en su propia cúpula directiva. Porque al relevo de Luis Miguel Gilpérez por Emilio Gayo, entre otros responsables, se une el fichaje de uno de los pesos pesados del mercado de OMV en los últimos años: Pedro Serrahima.

Tal y como apunta El Español, el exdirector de Pepephone aterriza en Telefónica como director de desarrollo de nuevas marcas. Su llegada aún no ha sido confirmada por el operador que, sin embargo, sí ha anunciado a través de un comunicado la llegada de Gayo a la presidencia de Telefónica España.

Aun así, ya se conoce que Serrahima llega con el objetivo de reforzar el segmento de bajo coste y parar los pies al grupo Masmóvil que en el último año ha arañando cuota de mercado a buen ritmo. De este modo Pedro se convierte en el principal enemigo de la compañía que adquirió Pepephone en 2016. De hecho, pocas semanas después de que completase la compra el directivo puso fin a su etapa en el OMV de lunares rojos.

Pedro Serrahima llega a Telefónica: ¿Qué cambiará en el operador?

Tras su marcha de Pepephone, Pedro Serrahima regresó a Globalia, una casa que conocía de sobra, ya que el lanzamiento de Pepephone a finales de 2007 se produjo en el seno de esta corporación turística. En esta ocasión el madrileño desempeñó las funciones de director general. Sin embargo, este viaje apenas duró un año. En agosto de 2017 Serrahima también abandonó esta compañía.

Durante estos meses Pedro ha tenido la oportunidad de sopesar diversas ofertas de trabajo, pero finalmente es Telefónica la compañía que le ha convencido.

Ahora, con su llegada a la primera multinacional española, tanto José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, como el nuevo presidente de la compañía en España, Emilio Gayo, cuentan con un perfil muy distinto a lo que nos tiene acostumbrados un operador de semejante envergadura.

Pedro Serrahima es el artífice del éxito de Pepephone, un OMV por el que el grupo Masmóvil pagó 158 millones de euros.

Serrahima no solo puso en marcha Pepephone, sino que también fue el impulsor de lanzamientos como el ADSL sin teléfono fijo de este mismo OMV y también otros proyectos como Pepeenergy (comercialización de electricidad). Ahora, tiene ante sí un importante reto en un gigante como Telefónica.

De hecho, a pesar de que algunas fuentes apuntan a que sus trabajos se centrarán en Tuenti, lo cierto es que el exdirector de Pepephone parece que se ocupará de otras cuestiones en la multinacional. De hecho, su cargo es el de director de desarrollo de nuevas marcas.

Pedro Serrahima ya tuvo contacto con Movistar

En realidad el idilio entre Telefónica y Serrahima no es nuevo. Hace unos años, en 2014, Pedro ya tuvo contacto con esta compañía cuando decidieron migrar toda su cartera de clientes móviles desde Vodafone.

Pero lo cierto es que Movistar no fue el primer destino en el que se fijaron. Antes de decantarse por el OMR azul Pepephone lo intentó con Yoigo. Sin embargo, esta relación acabó de forma abrupta al cabo de seis meses y ambas partes acabaron en los tribunales, pero esto es otra historia.

migracion de Pepephone a Movistar

La mudanza de Pepephone a la red 4G de Movistar duró varios meses y se vio interrumpida a mitad del proceso.

Como decimos, las más de 400.000 líneas que el OMV tenía en aquel momento se portaron a una nueva plataforma 4G de Movistar. Aunque la migración no fue rápida ni sencilla. De hecho, a pesar de haber iniciado el proceso de cambio, Pepephone lo paralizó después de que comprobasen que la calidad de la red no era la misma que la que recibían los clientes directos de este OMR. Tras unas semanas de parón, se resolvieron las diferencias y la mudanza concluyó satisfactoriamente.

Hasta ahora: finalmente la cartera de Pepephone, que ahora supera los 500.000 números, vuelve a cambiar de red y, esta vez sí, ha caído en los brazos de Yoigo. Hay que decir que, a diferencia de 2014, en la actualidad ambos operadores pertenecen al grupo Masmóvil.

De forma que en estos últimos años todo ha cambiado bastante. Tanto, que ahora, Pedro Serrahima está justo en el lado contrario. Y ahora le toca que luchar contra Pepephone (entre otros).

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Ninguno se escapa: Movistar Fusión #0 también sube de precio

Telefónica renueva su cúpula directiva

nuevo presidente de Telefónica

El círculo se cierra: Vodafone también sube sus precios

Categorías Movistar, Noticias, OMV, Pepephone

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario