Cuestan 5 y 3 euros, respectivamente

Music y Social Pass, los nuevos bonos de Vodafone para optimizar el uso de datos

El primero permite escuchar música en streaming y el segundo, interactuar en redes sociales.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Social Pass y Music Pass, las últimas ideas de Vodafone, extienden el concepto que inició hace unos meses con Chat Zero.

Agotar nuestra tarifa de datos es uno de los mayores miedos del siglo XXI. Y la reducción de velocidad o el cobro por cada MB extra consumido, son razones para estar alerta, especialmente en épocas del año como el verano, cuando el tráfico de Internet móvil se incrementa.

Sin embargo, Vodafone acaba de dar un paso más para evitar que sus clientes necesiten estar pendientes por su consumo de datos. El OMR de origen británico lanza Vodafone Pass, una ampliación de Chat Zero (la opción que permite usar aplicaciones de mensajería instantánea sin gastar datos).

Ahora, la compañía va más allá e incluye Music Pass y Social Pass para que las apps de música y redes sociales tampoco consuman los MB de la tarifa contratada. Estas son las plataformas incluidas en cada caso:

  • Music Pass. Incluye apps de música en streaming como Apple Music, Deezer y Spotify, entre otras, por 5 euros al mes.
  • Social Pass. Con acceso a apps de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, entre otras. Sale por 3 euros al mes.

Music Pass y Social Pass no son compatibles con todas las tarifas móviles de Vodafone

Tinder, incluido en Social Pass

Tinder, incluido en Social Pass. La conocida app de citas está dentro del listado de redes sociales que no consumen datos junto a Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, LinkedIn, Flickr y Tumblr.

Estos dos nuevos bonos ya están disponibles para añadirlos a sus planes convergentes Vodafone One y también para aquellos clientes que disponen de una tarifa con Internet móvil.

Aunque Music Pass y Social Pass no son compatibles con todos los planes. Están excluidas las tarifas Mini Voz, +Líneas Mini XS, +Líneas Vacaciones y +Líneas compartidas, aunque en este último caso, si la línea principal lo tiene activado, puede compartir sus datos para disfrutar del servicio.

Las dos modalidades de Vodafone Pass se pueden activar a través de la aplicación Mi Vodafone o llamando al 1444.

Desde el operador afirman que a gracias a este servicio los usuarios pueden evitar exponerse a virus y malware conectándose a través de redes desconocidas de WiFi.

En palabras de Óscar Vilda, director general de la unidad de negocio de particulares, «tras el liderazgo de Vodafone en la eliminación del roaming (incluso fuera de la UE) y el lanzamiento de Chat Zero, el operador sigue innovando con el lanzamiento de Vodafone Pass, que ofrece una mayor personalización y disfrute sin restricciones de las aplicaciones más demandadas».

Vodafone Pass se suma a una oferta cada vez más completa

En el mes de marzo Vodafone decidió renovar su oferta convergente (con su correspondiente subida de precio). El operador se ha estado moviendo para completar su oferta con servicios adicionales. Sin ir más lejos, cuando modificó sus paquetes todo en uno, la compañía incluyó el llamada Chat Incluido o Chat Zero. Ahora, aprovechando el verano, el operador busca impulsar este servicio, con el que conviene tener en cuenta un importante aspecto si se viaja fuera: el roaming.

Escuchar música en streaming ya no consume datos en Vodafone si se activa la opción de Music Pass.

Desde la compañía aclaran que en Music Pass y Social Pass está incluida la itinerancia, aunque advierte que en caso de consumir los 5GB disponibles para estas apps, comienza a aplicar las condiciones de la tarifa de datos nacional en roaming.

En cualquier caso, Vodafone continúa buscando servicios diferenciales para llamar la atención de los usuarios. Más canales en su televisión, nuevos smartphones de marca blanca y su reciente alianza con Coyote, demuestran que el operador está centrando sus esfuerzos en mejorar su catálogo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone despliega su red 4.5G, que llega hasta 700Mbps

La Ocu vuelve a denunciar a Vodafone por cobrar determinadas gestiones

Precauciones con el móvil durante las vacaciones

Yoigo quiere conquistar a los parlanchines de prepago

Namasté, Intex España

Namasté Intex: La marca india tira la toalla en España

Etiquetas: tarifas Vodafone

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario