Los nuevos precios se aplican desde el 25 de febrero

Orange también comienza 2018 con subidas en sus tarifas Love

El operador naranja incrementa la cuota mensual de sus tarifas convergentes entre 2 y 5 euros al mes. A cambio aumenta la franquicia de Internet 4G.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
subida de precios de Orange Love

Orange se suma a la escalada de precios de las tarifas convergentes.

Es la crónica de una subida anunciada. Cuando Movistar, primer operador del mercado, incrementa sus precios, el resto de competidores sigue sus pasos casi al unísono. Y eso es lo que hace Orange, que desde el 25 de febrero aumenta las cuotas de sus tarifas convergentes hasta 5 euros al mes.

Según avanza Neeo, la marca naranja retoca al alza su familia de planes Love. La subida de precios oscila entre 2 y 5 euros mensuales, lo que implica que sus clientes pagarán entre 24 y 60 euros más cada año.

Cómo quedan las tarifas Orange Love tras la subida de precios

Love Negocio tampoco se libra. Los planes convergentes dirigidos a este segmento también incrementan su cuota entre 1 y 2 euros a cambio de más GB. Subida de precio de la que también se contagian algunas de sus líneas adicionales como Love Negocio Básico, Esencial y Sin Límites.

Anunciar un incremento de precios es algo que la cartera de clientes de cualquier operador no encaja bien, por lo que estas medidas suelen ir acompañadas de una mejora de las condiciones a pesar de que en muchos casos los clientes no la necesiten.

Orange aplica una subida de precios de 2, 3 o 5 euros al mes, según la modalidad, y aumenta la franquicia de Internet 4G entre 1 y 6GB. Así es como quedan sus cuatro modalidades de tarifas Love:

  • Love Esencial. El paquete más económico sube 3 euros y se sitúa en 51,95 euros al mes. A cambio incluye ADSL o fibra de 50Mbps y una línea móvil con 200 minutos y 4GB (actualmente incluye 3GB).
  • Love sin límites. Esta modalidad incrementa la cuota en 2 euros y se queda en 62,95 euros al mes. El paquete contiene ADSL o fibra de 50Mbps y una línea móvil con llamadas nacionales ilimitadas y 10GB (en lugar de los 8 de ahora).
  • Love Familia sin límites. La subida es de 5 euros al mes, por lo que se sutúa en 89,95 euros al mes. Además del ADSL o la fibra de 50Mbps, incluye dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y un bono de Internet 4G a compartir de 20GB (en lugar de 16).
  • Love Familia Total. El paquete más grande de Orange también sube lo máximo: 5 euros, lo que supone pagar 134,95 euros al mes. Incluye fibra de 500 Mbps y 3 líneas móviles con llamadas ilimitadas y 30GB a compartir (6 más que ahora). También contiene Orange TV.

También suben las cuotas mensuales de las líneas adiciones de Orange Love

descuentos en líneas móviles adicionales

Las líneas móviles adicionales, una fórmula para captar más clientes. Las tarifas convergentes fidelizan enormemente la cartera de cualquier operador y, además, sirven como gancho para atraer los números móviles de los familiares gracias a los descuentos (hasta -50%) que aplican los operadores por incluirlos en el mismo paquete.

No solo suben las cuotas mensuales de las tarifas convergentes de Orange. El operador también incrementa el precio de algunas de las líneas móviles adicionales que se pueden añadir a estos planes todo en uno. Así es como quedan los precios y condiciones desde el 25 de febrero:

  • Love Básico. Esta opción, la más económica, aumenta considerablemente el establecimiento de llamada, que pasa de 20 a 30 céntimos (lo sitúa al mismo nivel que Movistar). Por lo demás, el precio por minuto se queda en 1 céntimo e incluye un bono de 500MB por 6,95 euros al mes.
  • Love Esencial. Esta línea ofrece 200 y 3GB, pero se convierten en ilimitadas y 4GB desde finales de febrero. El cambio implica pagar 3 euros más al mes (19,95 euros).
  • Love sin límites. Ahora contiene llamadas ilimitadas y 8GB. Por 2 euros más (30,95 euros) la franquicia de datos se pone en 10GB.
  • Love Familia sin límites. Cuesta 18,95 euros al mes y mantiene su bono de llamadas ilimitadas. Desde el 25 de febrero permite compartir los 20GB del bono de Internet 4G de esta tarifa convergente (hasta ese momento incluye 16GB)
  • Love Familia sin límites. Por 12,95 euros al mes incluye un bono de voz de 200 minutos y el Superbono compartido también llega hasta los 20GB, 4 más que lo que da ahora.
  • Love Familia Total. Sale por 18,95 euros al mes. Contiene llamadas ilimitadas y el Superbono compartido sube de 24 a 30GB.

¿Vodafone One también prepara una subida de precios?

Dicen que no hay dos sin tres. Así que, una vez que Movistar y Orange ya tienen claras sus intenciones de incrementar las cuotas mensuales de sus respectivas tarifas convergentes, que Vodafone, el otro gran operador del mercado, se una a la escalada, es algo bastante plausible.

fibra óptica de Lowi

Ahora la fibra óptica de Lowi llega a muchos más hogares potenciales.

Por el momento el operador rojo ya ha comunicado un aumento de precio en la cuota mensual de la fibra óptica de Lowi, su OMV. Desde el 15 de enero las nuevas contrataciones de este servicio pagarán un 10% más (el precio pasa de 30 a 33 euros al mes). Y en lo que respecta a las tarifas convergentes de su marca low cost, aunque no suben de precio, sí que suprime las tres modalidades más económicas (las que van asociadas a una línea móvil de 1,2 o 3GB), por lo que solo será posible contratan las opciones de mayor precio (entre 40 y 45 euros).

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Peligra el puesto de Orange como segundo operador?

Tarifas convergentes con fibra óptica por menos de 50€/mes

Movistar duplica la velocidad de su fibra óptica… y suma una nueva subida de precios

fibra de Movistar a 600Mbps

Por qué el iPhone va más lento: la culpa es de la batería

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Roberto
    Roberto 31 diciembre, 2017, 15:39

    Para mi estas subidas de precio unilaterales son abusivas. Es la guerra que padecemos en el siglo 21 y que esta matando a mucha gente.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.