Telefónica duplica la velocidad de la fibra óptica

Ninguno se escapa: Movistar Fusión #0 también sube de precio

Desde marzo la cuota mensual se incrementa en 3 euros. La modalidad más económica se pone en 48 euros al mes.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext
subida de precio de Movistar Fusión #0

En menos de un año Movistar Fusión #0 también se contagia de las subidas de tarifas generalizadas de este operador.

Las subidas de precio no dejan prisioneros en Movistar. Un año más, el principal operador del mercado sobresale como protagonista de una tendencia peligrosa para el bolsillo de sus usuarios.

Tras la reforma al alza de sus tarifas móviles de contrato, parecía que se cerraba el círculo, aunque nada más lejos de la realidad. El OMR también sube el precio de su oferta convergente más económica: Movistar Fusión #0.

De esta forma, Movistar también retoca esta opción que lanzó el pasado verano como respuesta a los nuevos paquetes todo en uno low cost que estaban ganando cada vez más peso. ¿Pero cuáles son las modificaciones que introduce la compañía en Movistar Fusión #0?

Movistar Fusión #0, así queda desde marzo

Tal y como informan desde Xataka móvil, los cambios que el operador prepara en su convergente más barata se harán efectivos desde el 5 de marzo. Esta actualización acarrea una subida de precio de 3 euros sobre el precio actual, por lo que al cabo del año el cliente pagará 36 euros adicionales, independientemente de la modalidad escogida.

Como compensación, Movistar mejora su propuesta al duplicar la velocidad de la fibra óptica, que pasa de 50 a 100Mbps y de 300 a 600Mbps. Así es como queda Movistar Fusión #0 a partir de marzo.

  • Movistar Fusión #0 50Mbps. Su precio pasa a ser de 48 euros en lugar de los 45 que cuesta ahora. En este caso, la compañía sube la apuesta para ofrecer 100Mbps. Incluye llamadas ilimitadas a fijos y dos líneas móviles: una con 200 minutos y 2GB y otra con llamadas en las que aplica un establecimiento de 30 céntimos y 200MB.
  • Movistar Fusión #0 300Mbps. A partir de marzo pasa a tener un precio de 60 euros en lugar de los 57 habituales. La velocidad de la fibra óptica es de 600Mbps en lugar de 300. Al igual que en su modalidad más barata, incluye llamadas ilimitadas a fijos y dos líneas móviles con las mismas características.
subida de precio de Movistar Fusión #0

El paquete Movistar Fusión #0 se denomina así porque permite ver los contenidos del canal #0, exclusivo de este operador.

A pesar de no tratarse de la opción más económica entre las tarifas convergentes low cost (mucho menos desde marzo), Movistar Fusión #0 se asentó como una propuesta interesante gracias a que no renunciaba a la TV premium. Aunque el operador no ofrece el descodificador, sí que permite acceder en streaming a los canales exclusivos de Movistar+ (#0 y Movistar eSports), además de funciones como Últimos 7 días y Control en directo y acceso al videoclub online con unos 4.500 títulos de series y películas.

Movistar se distancia así de las tarifas convergentes de Tuenti

La decisión de Movistar de incrementar el precio de su paquete convergente más básico no es una buena noticia para sus usuarios. La compañía sigue presente en el nicho de planes combinados por debajo de 50 euros al mes, al menos en su modalidad más económica, aunque abre una brecha con la oferta convergente de su OMV, Tuenti.

tarifas convergentes de Tuenti

Las tarifas convergentes de Tuenti ahora parecen más baratas si se comparan con lo que ofrece su matriz, Movistar.

A finales de 2017, el virtual finalmente lanzó su oferta todo en uno cuyos precios parten desde los 36 euros y llegan hasta los 50 en caso de elegir su opción más completa, con fibra de 300Mbps y una línea móvil con 3GB y llamadas ilimitadas.

La diferencia, claro está, radica en la televisión, un valor que Movistar sigue utilizando para remarcar ese toque premium de sus servicios y que no está presente en las opciones de Tuenti.

Ningún operador se olvida del low cost

La subida de precio de Movistar Fusión #0 supone, por otro lado, un balón de oxígeno para uno de sus competidores más directos, Vodafone.

Vodafone One Light

El anuncio de la subida de Movistar Fusión #0 coincide con el lanzamiento de Vodafone One Light, lo que beneficia al operador rojo.  

A pesar de que el operador rojo ya tiene presencia en el mercado de las convergentes low cost gracias a Lowi, la multinacional ha anunciado recientemente la incorporación de una nueva modalidad barata bajo su propia marca, Vodafone One Light. El objetivo no era solo el de entrar a jugar en esta liga, sino también plantar cara directamente a Movistar Fusión #0, ya que tenía un precio idéntico (45,05 euros al mes).

Ahora, la decisión de Movistar de incrementar el precio de este paquete le viene como anillo al dedo para que la nueva propuesta de Vodafone gane más devotos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar+ va sobre ruedas

Antes vs ahora: así quedan los precios de Movistar tras las subidas de precios de 2018

El grupo Masmóvil regala MB extra a través de ApeLucy

ApeLucy ya está integrada con Llamaya Móvil

Cambio de fórmula: Jiayu Mobile actualiza sus tarifas móviles

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

  1. Javier
    Javier 29 enero, 2018, 21:32

    A mi, contando lo que ofrece, me parece una excelente opción.

    Responder
  2. Jose
    Jose 22 marzo, 2018, 00:44

    Vodafone One Light también ha subido el precio a 48 €, culo veo, culo quiero

    Responder

Escribir un comentario