Orange, por su parte, acaba como farolillo rojo

Portabilidades móviles de julio de 2019: Lowi revive a Vodafone

El operador low cost permite al grupo británico terminar en números verdes gracias a los más de 50.000 números captados en julio.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Lowi consigue revivir a Vodafone gracias a los buenos resultados cosechados en las portabilidades móviles de julio de 2019.

El low cost continúa encandilando a miles de usuarios. Y en verano, la unión entre unos precios de derribo junto a unas ofertas capaces de seducir a cualquier usuario permite aupar a cualquier operador hacia lo más alto. Es el caso de Lowi, que no solo se erige como el operador que más líneas gana un mes más, sino que es capaz de revivir a Vodafone a tenor de los resultados de portabilidades de julio, a los que ha tenido acceso Movilonia.com.

El operador móvil virtual de Vodafone obtiene 54.200 líneas nuevas gracias a su oferta de verano en la que regala 60GB y compensa la pérdida de 48.100 números del OMR rojo que, aun así, también aporta su granito de arena recortando la fuga de clientes en comparación a los datos cosechados en junio.

De este modo, el grupo británico cierra el último con un balance positivo de 6.100 líneas. Sin embargo, este resultado no solo se debe al gran estado de forma de Lowi. La llegada de Fi Network, compañía que opera tras sellar un acuerdo de colaboración también ayuda a cosechar el gran resultado del OMV rojo gracias a la intensa publicidad de sus tarifas y su oferta con 66GB.

Fi Network sube la apuesta de Lowi y broncea su oferta con 66GB en verano

El grupo Masmóvil y el valor de Pepephone

El destacado resultado de Lowi es observado desde la distancia por el grupo Masmóvil, que además de la enseña amarilla, también integra a Yoigo, Llamaya y Lebara. Las cuatro marcas obtienen en julio 16.100 números, una cifra que gana peso gracias a Pepephone.

¿La razón? El operador de lunares logra aumentar su cartera con 15.900 números más, lo que permite obtener un resultado total de 32.000 líneas más.

En cualquier caso, Pepephone aprovecha julio para remarca su valor dentro del grupo amarillo. Un resultado destacable en una época del año en donde las ofertas se abren paso y en donde la compañía mantiene una fe ciega por no ofrecer promociones temporales

Además, a estos números se sumará próximamente Hits Mobile, operador que adquirió el grupo Masmóvil a finales de este mismo mes. Y todo parece indicar que el virtual alimentará la línea ascendente del conglomerado dirigido por Meinrad Spenger al obtener en julio 1.400 números más.

El grupo Masmóvil aumenta su colección al comprar Hits Mobile

Orange no remonta el vuelo

No ha sido un buen mes para Orange. El operador francés se deja junto a Jazztel 52.200 líneas en julio y ni la buena captación de sus OMV permiten maquillar en gran medida una cifra que podría mejorar en agosto tras el lanzamiento de su oferta para los amantes de fútbol en agosto.

No obstante, la compañía se instala como farolillo rojo, aunque no pierde el apoyo de Simyo y República Móvil. El primero de ellos ayuda a amortiguar la caída de la compañía francesa con 3.200 nuevos números, mientras que el segundo obtiene 6.200 líneas más.

El saldo final del grupo francés es de 42.600 líneas perdidas, un dato negativo si se tiene en cuenta que un mes antes tan solo el Orange y Jazztel se dejaron 24.400 líneas. Queda claro que una flor no hace verano.

Movistar busca la estabilidad

El principal operador del mercado no se desliga del lado negativo de la balanza y se deja en julio 25.300 líneas.

No obstante, la compañía continúa en busca de la estabilidad y, aunque no consigue dar el salto a los números negros, el OMR azul continúa por delante de sus principales rivales, Vodafone y Orange.

Por el momento, el grupo Masmóvil se sigue manteniendo como la principal compañía que más líneas gana, mientras que Movistar, Orange y Vodafone confían en sus segundas marcas para recortar terreno.

Digi apacigua el calor del verano

Haga calor o frío, llueva o haga sol, Digi mantiene el pulso en lo más alto de la tabla. El operador origen rumano se mantiene como el mejor OMV independiente y obtiene 13.800 nuevos números.

Le sigue de lejos PTV Telecom 6.200 nuevas líneas e Ion Mobile, que impulsado por su promoción de verano logra captar 3.800 nuevos números.

Por otro lado, destaca Lobster, el operador para expatriados británicos que en julio refuerza su posición con 800 nuevos números. La prórroga de su oferta con la que regala el primer gratis da resultado y sienta las bases para el mes de agosto, en donde la compañía espera mantener este ritmo de captación.

Por último, también sobresale Suop, compañía integrada dentro de Suma Móvil que obtiene 600 nuevas líneas a pesar de haber lanzado su oferta de fibra óptica a mediados del mes de julio.

Resultados de portabilidades móviles julio de 2019

Operador
Líneas ganadas y perdidas
Grupo Masmóvil (Incluye Yoigo, Masmóvil, Llamaya y Lebara)
16.100
Digi
13.800
Lowi
54.200
Pepephone
15.900
República Móvil
5.000
Ion Mobile (Aire Networks)
3.800
PTV Telecom
6.200
Lcrcom
2.200
Telecable + R
500
Hits Mobile
1.400
2.300
Lemonvil
2.900
Opencable
1.300
Suma Móvil (Suop y otros OMV)
600
-70
Simyo
3.200
Oceans
800
Lycamobile
-5.800
Movistar (incluye O2 y Tuenti)
-25.300
Vodafone (incluye Ono)
-48.100
Orange (incluye Jazztel y Amena)
-52.200
Lobster
800
Oniti
30
JOi Mobile
160

Telecable sigue la estela de Euskaltel y rebaja sus tarifas más de un 50%

Lowi contra Pepephone: una batalla imitable y al rojo vivo

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: Lowi

Sobre el autor

Comentarios

  1. Gonzalo
    Gonzalo 31 agosto, 2019, 04:07

    Siempre aplaudi la estrategia de Vodafone de no apostar por el fútbol a pesar de los malos resultados. Aun así es la unica operadora que mira a largo plazo y el tiempo les dará la razón. El fútbol ya no es rentable, no ataja la sangria, más bien la incrementa a largo plazo. Repercute en todas las tarifas al alza y te cargas la competitividad en un plumazo. Pan duro para hoy y hambre para mañana.

    Responder
    • Eduardo
      Eduardo 31 agosto, 2019, 16:03

      Vodafone es el operador que mas usuarios pierde costantemente con mucha diferencia. Y Lowi a partir de mañana va a empezar a registrar las salidas de los que sólo hemos ido a Lowi por los 60gb de verano….

      Responder
    • Angel
      Angel 1 septiembre, 2019, 09:18

      Yo llevo ya 10 años con Vodafone y hasta la fecha no he tenido problemas con esta compañía buena atención telefónica sí te atienden las operadoras de Sevilla

      Responder
      • fan_de_Angel
        fan_de_Angel 1 septiembre, 2019, 19:00

        Cuenta como lo haces ¿pones acento del barrio de Triana o como? porque lo normal es que tengas que hablar "Español de ultra mar".

        Responder

Escribir un comentario