La compañía trabaja para resolver la incidencia
Lowi sufre un traspié en su red de fibra
El operador móvil virtual de Vodafone sufre una incidencia que está impidiendo a numerosos usuarios disfrutar de sus servicios con normalidad.
La red de fibra óptica de Lowi se ha levantado con el pie izquierdo. El operador móvil virtual (OMV) de Vodafone está sufriendo en la mañana del martes 11 de enero una importante incidencia que afecta a numerosos usuarios.
Los fallos se concentran en varios puntos de España, aunque son los clientes del operador que residen en Madrid, Barcelona o Sevilla los que están sufriendo mayores problemas.
El operador ya ha confirmado esta situación a través de sus redes sociales. En Twitter la compañía anima a los usuarios afectados a que contacten con el operador a través de un mensaje privado. No obstante, Lowi afirma que «a lo largo de la mañana se quedará todo resuelto».
¡Hola! Estamos teniendo algunos problemillas en el servicio de Fibra de Lowi en el día de hoy. Si eres uno de los afectados, escríbenos un mensaje privado y te lo solucionaremos lo antes posible. A lo largo de la mañana se quedará todo resuelto. Gracias por vuestra comprensión ?
— @Lowi_es (@Lowi_es) January 11, 2022
Eso sí, según reportan medios como Xataka Móvil o ADSLZone, el servicio móvil de Lowi funciona con normalidad, por lo que los usuarios pueden realizar llamadas o conectarse a Internet a través de esta vía.
Habrá que esperar, en cualquier caso, a ver si el operador compensa a sus usuarios por esta incidencia. En 2019, cuando el operador sufrió una caída en su red de fibra, el operador sumó 1GB extra a sus clientes.
Incidencias y operadores, una realidad siempre presente
Lowi no es el primero ni será el último en sufrir una incidencia que imposibilite a sus clientes disfrutar del servicio contratado con normalidad. Se trata de una realidad con la que conviven todos los operadores, aunque hay ocasiones en donde la incidencia afecta a más usuarios de lo normal o se prolonga más tiempo de lo habitual.
Sin embargo, hay enseñas que ya están prevenidas ante este tipo de hechos. Por ejemplo, Pepephone, compensa a aquellos usuarios que sufran una incidencia en su conexión de fibra óptica o ADSL con 10GB al día mientras dure la avería.
Otra de las compañías que sufrió una incidencia en su red de fibra fue Digi en julio de 2021. Aquel entonces, los usuarios recibieron 10GB a modo de compensación.
Muchas gracias como siempre Álvaro por tus publicaciones desde luego todas las compañías cogían siempre de algo no hay nada perfecto sobre la caída de red normalmente vamos a ver más incidencia sobre este asunto la infraestructura normalmente está parcheada y así no se puede trabajar un saludo ?