Lowi sufre un traspié en su red de fibra

La red de fibra óptica de Lowi se ha levantado con el pie izquierdo. El operador móvil virtual (OMV) de Vodafone está sufriendo en la mañana del martes 11 de enero una importante incidencia que afecta a numerosos usuarios.

Los fallos se concentran en varios puntos de España, aunque son los clientes del operador que residen en Madrid, Barcelona o Sevilla los que están sufriendo mayores problemas.

El operador ya ha confirmado esta situación a través de sus redes sociales. En Twitter la compañía anima a los usuarios afectados a que contacten con el operador a través de un mensaje privado. No obstante, Lowi afirma que «a lo largo de la mañana se quedará todo resuelto».

Eso sí, según reportan medios como Xataka Móvil o ADSLZone, el servicio móvil de Lowi funciona con normalidad, por lo que los usuarios pueden realizar llamadas o conectarse a Internet a través de esta vía.

Habrá que esperar, en cualquier caso, a ver si el operador compensa a sus usuarios por esta incidencia. En 2019, cuando el operador sufrió una caída en su red de fibra, el operador sumó 1GB extra a sus clientes.

Incidencias y operadores, una realidad siempre presente

Lowi no es el primero ni será el último en sufrir una incidencia que imposibilite a sus clientes disfrutar del servicio contratado con normalidad. Se trata de una realidad con la que conviven todos los operadores, aunque hay ocasiones en donde la incidencia afecta a más usuarios de lo normal o se prolonga más tiempo de lo habitual.

Sin embargo, hay enseñas que ya están prevenidas ante este tipo de hechos. Por ejemplo, Pepephone, compensa a aquellos usuarios que sufran una incidencia en su conexión de fibra óptica o ADSL con 10GB al día mientras dure la avería.

Otra de las compañías que sufrió una incidencia en su red de fibra fue Digi en julio de 2021. Aquel entonces, los usuarios recibieron 10GB a modo de compensación.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Muchas gracias como siempre Álvaro por tus publicaciones desde luego todas las compañías cogían siempre de algo no hay nada perfecto sobre la caída de red normalmente vamos a ver más incidencia sobre este asunto la infraestructura normalmente está parcheada y así no se puede trabajar un saludo ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad