Esta opción llega con seis meses de retraso

FreedomPop por fin incorpora las portabilidades

El OMV freemium, que comenzó a operar en el verano de 2016, solo permitía dar de alta números nuevos.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
portabilidades a FreedomPop

Ya está disponible la opción de traer el número de otra compañía a FreedomPop.

Una de las opciones más esperadas por los usuarios de FreedomPop era la posibilidad de tramitar portabilidades (entrantes y salientes). Ahora, según ha podido confirmar Movilonia.com de fuentes cercanas a la compañía, esta posibilidad ya está disponible después de testarla durante unos días.

Aunque el OMV freemium llegó al mercado a mediados de 2016 y sus responsables anunciaron que las portabilidades estarían disponibles a lo largo del mes de noviembre de ese mismo año, ha habido que esperar unos seis meses para disponer de esta opción.

Para utilizar los servicios de FreedomPop la única posibilidad que había hasta ahora era activar un número nuevo. Sin embargo, ya es posible traer el número de otros operadores.

También es posible tramitar portabilidades salientes (de FreedomPop a otros operadores). En este caso hay que indicar que la modalidad de pago es prepago y en la lista de operadores probablemente haya que seleccionar la marca del extinto operador Fonyou.

tarjeta SIM de FreedomPop

Para utilizar los servicios de FreedomPop no es necesario disponer de una cuenta bancaria, pero si de una tarjeta de débito o crédito.

Nueva tarifa premium de FreedomPop: 1,5GB y 200 minutos por 5,99 euros al mes

Otra de las novedades de FreedomPop es una tarifa premium. Por el momento únicamente se puede solicitar a través del comparador de precios Rastreator. Este plan es un combinado de 200 minutos de llamadas de voIP, 1,5GB y 500 mensajes de texto por 5,99 euros al mes.

tarifas FreedomPop Espana

Las tarifas de FreedomPop en España incluyen entre 200MB y 10GB.

Como en el resto de tarifas de este OMV el roaming está incluido sin coste adicional en más de 25 países (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Irlanda, Portugal, Grecia, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Croacia, Rumanía, Bulgaria y República Checa) y el uso de WhatsApp es ilimitado.

Esta nueva tarifa es idéntica a la que ya tenía FreedomPop con 1GB, pero por un euro más incluye 500MB más.

FreedomPop vende smartphones reacondicionados y un modelo de marca blanca

La posibilidad de conservar el número habitual puede suponer un importante impulso para el crecimiento de FreedomPop en España junto a su tarifa básica gratuita (incluye un bono de llamadas de voIP de 100 minutos, 200MB y 300 SMS) o sus planes premium.

smartphone FreedomPop V7

Este es el aspecto del FreedomPop V7, el smartphone de marca blanca de este OMV.

Otra palanca de captación pueden ser los smartphones de ocasión o reacondicionados. FreedomPop comercializa el Samsung Galaxy S4 refurbished por 99,99 euros.

Además, desde su tienda online también distribuye el V7, su propio Android de marca marca por solo 59 euros. A pesar de su reducido precio tiene unas prestaciones bastante dignas: pantalla de 5 pulgadas, 1GB de RAM y 16 de almacenamiento interno, una cámara principal con una resolución de 13MP y un procesador de cuatro núcleos.

En estos momentos ambos modelos sufren una rotura de stock. La compañía está a la esperade recibir más unidades próximamente, según una fuente cercana a FreedomPop.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Dónde comprar una tarjeta SIM de FreedomPop

FreedomPop acusa a sus proveedores de competencia desleal

A FreedomPop se le acumulan los problemas

FreedomPop añade llamadas internacionales low cost

¿Lanzarán tarifas convergentes Simyo y Lowi?

operadores móviles diferentes

Qué diferencia a unos operadores de otros

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario