Sigue la tendencia de los grandes operadores como Vodafone y Orange

FreedomPop apuesta por los smartphones de marca blanca con su V7

Este operador lanza su propio teléfono Android dual SIM por 59 euros.

smartphone FreedomPop V7

Tal y como adelantó la compañía hace unos meses, finalmente ha lanzado su propio smartphone de marca blanca: el FreedomPop V7.

En los últimos años el mercado de los smartphones se ha democratizado enormemente. En la actualidad, las opciones son casi infinitas. Y entre toda estas abundancia de marcas y modelos están los que llevan la enseña de ciertos operadores. Son los móviles de marca blanca. En España son Orange y Vodafone los principales exponentes de esta tendencia. Y ahora tienen un nuevo competidor en este segmento: FreedomPop.

El OMV freemium se adentra en este terreno con el lanzamiento de su propio smartphone, el FreedomPop V7. Tal y como anunció hace unos meses, la compañía pone a la venta en nuestro país su propio teléfono Android por 59 euros con el que complementa su oferta a la hora de captar al público que necesita un dispositivo a un precio muy ajustado y sin ataduras.

FreedomPop V7, el primer teléfono propio de este OMV

El FreedomPop V7 llega al mercado con un precio muy por debajo de lo que hay en el mercado con unas prestaciones similares. El primer aspecto reseñable de este smartphone es la incorporación de la tecnología WiFi-first, que cual ofrece la posibilidad de realizar llamadas de forma automática a través de una red inalámbrica de este tipo cuando hay buena señal y el traspaso de llamadas de la red WiFi a móvil.

smartphones FreedomPop

Los smartphones de marca blanca de FreedomPop incluyen el teléfono y una tarjeta SIM con la tarifa gratuita de este OMV.

Además, otro de los aspectos en los que destaca es que se trata de un modelo dual SIM, por lo que es posible utilizarlo con un par de tarjetas simultáneamente.

El FreedomPop V7 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, una cámara trasera con 13MP de resolución y otra frontal de 5. En cuanto a su interior, estamos hablando de un terminal QuadCore con un procesador Qualcomm 210, Android 6 Marshmallow, 16GB de memoria interna que puede ser ampliada mediante tarjetas micro SD hasta los 32GB. Por último, la capacidad de su batería es de 2.100mAh mientras que su memoria RAM es de 1GB.

El FreedomPop V7 incluye una SIM de este OMV

Por otro lado, cabe destacar que el smartphone viene junto a una tarjeta SIM de FreedomPop que ofrece su Plan Gratuito, que incluye, cada mes, 100 minutos para hablar con VoIP, 300 mensajes y 200MB de datos sin coste (además de uso ilimitado de WhatsApp, un servicio que Vodafone recientemente ha incorporado a su oferta).

tarjeta SIM de FreedomPop

Con la tarjeta SIM de FreedomPop se dispone de roaming sin recargo en más de 25 países.

«Queremos que toda la experiencia del usuario con FreedomPop sea simple, cómoda y asequible para los consumidores, y eso incluye el dispositivo con el que disfrutar de un plan gratuito», asegura Óscar Ortega, director de FreedomPop en España. El teléfono ya se encuentra disponible para su adquisición desde la web de este operador.

El OMV freemium sigue probando fortuna complementando su oferta con diferentes opciones.

FreedomPop toca todos los palos

La incorporación del FreedomPop V7, su propio smartphone de marca blanca, completa la decisión del operador de ofrecer también smartphones reacondicionados. Al igual que en Estados Unidos, el OMV incorporó esta posibilidad en su catálogo con la pretensión de convertirse en la principal vendedor de este sector en nuestro país.

Así, antes de finalizar 2016, el OMV freemium desembarcó con dos modelos: Samsung Galaxy S4 ySamsung Galaxy A5, con precios muy inferiores al del mercado nuevo.

FreedomPop V7, ¿un parche a los problemas de cobertura?

Recientemente FreedomPop ha sido noticia por otras causas. Durante las últimas semanas, los usuarios del OMV han mostrado su malestar debido a los problemas para conectar a las redes de Movistar y Orange. Tal fue la gravedad, que la compañía comenzó a ofrecer la cobertura de un tercer proveedor, Yoigo, como solución.

La medida vino acompañada más tarde de algunas explicaciones por parte de la compañía acusando de competencia desleal a sus proveedores y compensando a los clientes afectados con un bono gratuito de 500MB.

Pepephone ultima sus tarifas de fibra óptica

fibra óptica de 300Mbps de Pepephone

Virgencita, que me quede como estoy

Etiquetas: FreedomPop, smartphones

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.