El Samsung Galaxy S4 está disponible por 99,99 euros junto a la tarifa de 2GB

Los smartphones reacondicionados de FreedomPop llegan a España

El operador freemium añade esta opción en nuestro país, siguiendo los pasos de Estados Unidos.

moviles-reacondicionados-freedompop-1

FreedomPop ha decidido subirse al tren de los smartphones reacondicionados.

Hacerse con un smartphone de gama alta, en perfecto estado y con garantía, pero pagar mucho menos. En eso consiste, básicamente, el modelo de teléfonos reacondicionados. Un negocio en el que acaba de entrar FreedomPop en España, como ya venía haciendo en otros países como es el caso de Estados Unidos.

Lo cierto es que el mercado de los smartphones reacondicionados, refurbished, kilómetro 0 o, simplemente, usados cada vez está ganando mayor relevancia (para preocupación de los fabricantes y distribuidores, que ven que parte de sus ventas se reducen por su culpa). Y FreedomPop quiere seguir creciendo en España gracias a estos productos.

El operador freemium ha comenzado a vender smartphones reacondicionados con el objetivo de convertirse en 2017 en el principal vendedor de este sector en nuestro país, un reto ambicioso, teniendo en cuenta que compite con gigantes como Amazon y Fnac, entre otros.

Los móviles reacondicionados de FreedomPop, ¿una alternativa real en el mercado de segunda mano?

El smartphone reacondicionado

El operador freemium con sede en Los Ángeles (Estados Unidos) quiere seguir afianzándose en el mercado español. Y para ello, además de ofrecer la única tarifa móvil del sector, FreedomPop también acude a un nicho de mercado con una demanda creciente y que ya conoce de primera mano por su experiencia en su país de origen.

Para ello desembarca con dos modelos de Samsung, el Galaxy S4 y el Samsung Galaxy A5. En el primer caso el precio se establece en los 99,99 euros, cuando su precio de venta al público, si es nuevo, ronda los 225 euros. En el Galaxy A5, el descuento es de 230 euros con respecto a la versión a estrenar, por lo que se precio se queda en 149,99 euros.

pagina-freedompop

Poco a poco el operador va incorporando nuevos servicios. Aunque todavía tiene pendiente incorporar algo básico: las portabilidades desde otros operadores.

Por otro lado, el operador aprovecha esta ocasión para mantener su promoción en la que multiplicó por dos la capacidad de Internet móvil en algunas tarifas. De este modo, su plan gratuito sigue ofreciendo 400MB en lugar de los 200 habituales y sus tarifas con 2GB y 5GB continúan disfrutando, respectivamente, de 4 y 10GB por 8,99 euros y 15,99 euros hasta finales de 2016.

Por otra parte, aunque desde la compañía aseguran que ambos terminales ya están disponibles, lo cierto es que a través de su página web sólo es posible hacerse con el Samsung Galaxy S4 y la tarifa de 2GB por 8,99 euros al mes por el momento. En este caso la cuota del primer mes es gratuita y la oferta del doble de GB se mantiene durante 6 meses.

samsung-s4-freedompop

El único smartphone reacondicionado disponible hasta el momento es el Samsung Galaxy S4.

FreedomPop lanzará el Freedom Phone por menos de 50 euros

Para llevar a cabo dicha estrategia, FreedomPop ha firmado una alianza con Ebay y Rakuten con el fin de vender smartphones reacondicionados. De hecho, a lo largo de 2017 el operador prevé tener un catálogo con más de 50 modelos diferentes para ofrecer «teléfonos móviles de alta calidad a precios muy por debajo de los que se pueden encontrar en el mercado».

Además, desde la compañía confirman que será durante el primer trimestre de 2017 cuando comience a comercializar su propio dispositivo, el Freedom Phone, cuyo precio se situará por debajo de los 50 euros.

smartphones FreedomPop

Hay que esperar a 2017 para ver el Freedom Phone, el smartphone de marca blanca de FreedomPop y cuyo precio estará por debajo de la barrera psicológica de los 50 euros.

Por último, cabe destacar la previsión de la compañía por superar los 100.000 usuarios próximamente, una cifra que puede seguir creciendo si el operador consigue captar la atención de aquellos que deseen renovar su móvil sin tener que realizar un gran desembolso.

¿Y las portabilidades a FreedomPop?

La llegada de los teléfonos reacondicioandos de FreedomPop no evita que nos preguntemos por otro de los anuncios que realizó el operador low cost hace relativamente poco tiempo, el de las portabilidades.

En un desayuno informativo con la Prensa que se celebró a finales de octubre, el principal responsable de la compañía, Stephen Stokols, aseguró a lo largo del pasado mes de noviembre todos aquellos usuarios que quisieran contratan cualquiera de las tarifas de FreedomPop podrían mantener su número. Sin embargo, a mediados de diciembre esta opción continúa sin estar disponible. ¿Llegará antes de que acabe el año?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

FreedomPop añade llamadas internacionales low cost

FreedomShop, la tienda de smartphones de segunda mano de FreedomPop

FreedomPop añade portabilidades, 4G y smartphones low cost

Masmóvil hace las paces con Movistar a golpe de talonario

acuerdo Masmóvil Telefónica

Portabilidades de noviembre de 2016: Nada nuevo bajo el sol

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.