Hasta final de año duplica la capacidad de Internet en algunas tarifas, incluida la gratuita

FreedomPop añade portabilidades, 4G y smartphones low cost

El OMV freemium asegura que ya cuenta con 50.000 usuarios en España y que venderá teléfonos nuevos y reacondicionados.

20.000 puntos gratis con Bnext
Stephen Stokols, consejero delegado de FreedomPop

El principal responsable del OMV freemium FreedomPop ha viajado a Madrid para explicar en persona cuáles son las novedades que presenta este operador en España.

26/10/2016.- Stephen Stokols, consejero delegado de FreedomPop, continúa sin desvelar qué operador les proporciona la cobertura para ofrecer sus servicios en España. Sin embargo, este importante detalle no ha sido obstáculo para que unas 50.000 personas hayan solicitado una tarjeta SIM en nuestro país durante estos tres primeros meses.

El directivo ha visitado Madrid para presentar algunas novedades en un encuentro con la prensa al que también ha asistido Movilonia.com. Estos son los principales cambios que incorpora FreedomPop en España:

  • Portabilidades móviles. Por fin llega la opción de conservar el número de otro operador en FreedomPop. Desde su lanzamiento la única posibilidad era optar por un nuevo número, pero a partir de noviembre (el día exacto todavía no está confirmado) también se podrá elegir mantener la línea.
promoción de las tarifas FreedomPop

Hasta que acabe 2016 algunas tarifas de FreedomPop ofrecen el doble de capacidad para navegar por el mismo precio. Por ejemplo, es posible disponer de 4GB por menos de 9 euros al mes.

  • El doble de Internet móvil en algunos planes. Tanto la tarifa gratuita de FreedomPop como algunas de sus tarifas premium ofrecen el doble de capacidad hasta final de año (31 de diciembre de 2016). El plan básico (sin coste mensual= ofrece durante estos meses 400MB, 100 minutos (a través de voIP) y 300 SMS. Por su parte, el plan premium de 2GB (con llamadas y SMS ilimitados ahora incluye 4GB por el mismo precio (8,99 euros al mes) y el de 5GB (con voz y mensajes sin límite) por 15,99 euros incluye 10GB hasta Nochevieja.
smartphones FreedomPop

FreedomPop apuesta por lanzar smartphones Android con su propia marca y un precio por debajo del límite psicológico de 100 euros.

  • Smartphones y MiFi low cost. Al igual que FreedomPop distribuye dispositivos en Estados Unidos junto a sus tarjetas SIM, en España está a punto de empezar a vender smartphones Android low cost con su propia marca (el operador asegura que su precio se situará por debajo de los 100 euros), equipos reacondicionados (de marcas como Samsung y Apple, entre otras) con «hasta un 80% de descuento» y también equipos MiFi para compartir Internet móvil con varios aparatos.
  • Tecnología 4G. FreedomPop comienza a ofrecer velocidad ultrarrápida en sus tarifas.
FreedomPop 4G

FreedomPop anuncia 4G gratuito en sus tarifas.

  • FreedomPop llega a tiendas físicas. Por el momento la única opción para hacerse con una tarjeta SIM de este OMV es solicitarla online, pero tienen previsto estar disponibles en algunas tiendas de telefonía móvil antes de que acabe 2016.

El 45% de los españoles paga por los servicios premium de FreedomPop

Stokols no sólo ha hablado de las novedades que está a punto de incorporar FreedomPop en España, sino que también ha contado algunos detalles del operador en nuestro país.

Para empezar, están muy satisfechos con este mercado, ya que han conseguido superar las expectativas que tenían puestas al lograr unos 50.000 usuarios en apenas tres meses. Eso les acerca bastante a su objetivo de superar los 100.000 clientes en su primer año (y todavía más con la ayuda de la promoción del doble de capacidad para navegar en varias tarifas y la inminente llegada de las portabilidades a FreedomPop).

roaming de FreedomPop

Una de las ventajas competitivas de FreedomPop es que el roaming en 25 países no tiene coste adicional.

En Estados Unidos en torno al 50% de los suscriptores de FreedomPop pagan por los servicios premium del operador. En España la cifra es parecida, aunque la balanza de momento se inclina hacia el lado de los que hacen uso del operador sin pagar nada. Concretamente un 55% de los usuarios españoles no paga por utilizar este OMV mientras que el 45% restante tiene una tarifa de pago o ha solicitado alguno de los servicios de valor añadido.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

FreedomPop rebaja su tarifa de 10GB a 24,99 euros al mes

FreedomPop también comienza a usar la red de Movistar

Primera toma de contacto con una SIM de FreedomPop España

El CEO de FreedomPop: “Dependiendo de la zona en la que esté el usuario usaremos la red con mejor calidad”

HolaFIBRA, la esperanza de las pequeñas localidades para tener fibra óptica

Netflix también se incorpora a Orange

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Ciri
    Ciri 26 octubre, 2016, 20:20

    Yo de momento tengo la tarjeta en un cajón porque las llamadas me funcionan mal. Con el 4G funcionarán mejor?

    Responder
  2. TDave
    TDave 29 octubre, 2016, 12:12

    A mi todo me va bien, navego rápido, las llamadas tienen una calidad más que aceptable, las recibo, envío y recibo SMS, no puedo quejarme, es un servicio fantástico.
    Lo más curioso es que todo esto me funciona en un cochambroso iPhone 4 con más de 6 años de servicio en sus espaldas, si pongo la tarjeta en una teléfono Android, comienzan los problemas con las llamadas (recibirlas), todo lo demás funciona bien, pero es un problema de las notificaciones de Android y su 4.2.2
    Estoy deseando que lleguen los reacondicionados, estoy por cambiar de movil, y si puedo pillar un buen Galaxy a 100€, no me lo voy a pesar. A ver qué modelos y precios ofrecen

    Responder
  3. Lexium
    Lexium 2 febrero, 2017, 13:40

    Vamos a ver, de donde sacais vosotros que hay 4g con FP? NO LO HAY, NI TAMPOCO PORTABILIDADES. No se de donde sacais la información, pero ningún cliente de FP puede sacar o meter ningun número de FP, ni usar su "4G". 3G y gracias.

    Responder
    • Redacción Movilonia.com
      Redacción Movilonia.com Autor 2 febrero, 2017, 14:55

      Hola Lexium,

      Muchas gracias por tu comentario. Los datos no son nuestros, sino del propio operador, FreedomPop, del día en el que publicamos esta noticia.

      Por aquel entonces la compañía organizó un desayuno de prensa, al que nos invitó y acudimos. Allí, su principal responsable explicó las novedades que llegarían en las siguientes semanas.

      Como se aprecia en una de las imágenes, FreedomPop anuncia "free 4G". Con respecto a las portabilidades, aseguraron que "llegarían a lo largo del mes de noviembre" de 2016, sin especificar el día, tal y como recogemos en el texto.

      Si después se ha retrasado o no se ofrece por las razones que sea (y que, a día de hoy, desconocemos), es una cuestión que debe aclarar FreedomPop. Nosotros nos limitamos a informar de lo que contaron en aquel momento en este artículo.

      Saludos

      Responder

Escribir un comentario