A FreedomPop se le acumulan los problemas

Retraso en las portabilidades, sin servicio de datos… Los problemas a FreedomPop se le acumulan.

Llegar a un nuevo mercado y abrirse paso nunca es una tarea sencilla. La alta competencia imperante entre operadores es una realidad que provoca que muchas compañías tengan que luchar prácticamente a contracorriente. Y, si a eso le sumamos diversas incidencias técnicas en la red, la tarea se complica.

Eso es lo que le está ocurriendo a FreedomPop, cuyos clientes están teniendo problemas para conectar con la red de Movistar y poder navegar. La situación no es nueva, ya que los usuarios que recurren a la red de Orange también se quedaron sin acceso a Internet hace algunas semanas. Ante estas incidencias muchos usuarios del OMV freemium han mostrado su descontento a través de diversos foros y redes sociales.

Incidencias en la red de FreedomPop: ¿Yoigo es la solución?

Una portavoz de FreedomPop corrobora a Movilonia.com que, en efecto, recientemente ha existido un problema con la red de Movistar por el que los usuarios no pudieron hacer uso del servicio de datos. Por eso el operador freemium ha comenzado a ofrecer la cobertura de un tercer operador, Yoigo. Tal y como recoge Bandaancha.eu, este es el mensaje que han recibido los clientes afectados y las indicaciones para solventar el problema desde el departamento de soporte:

Atención:

Algunos usuarios están teniendo problemas de conexión a la red de datos. Para asegurarte la mejor conexión siempre, hemos añadido otra red a tu tarjeta SIM. Si estás entre los usuarios afectados, por favor sigue los siguientes pasos:

Android

1) Abre los ajustes de red

2) Pincha en la opción de selección manual de red

3) Selecciona «Yoigo»

iOS

1) Abre los ajustes de red

2) Deshabilita la selección automática

3) Selecciona «Yoigo»

Gracias,

Tu amigos en FreedomPop

No obstante, según este operador, actualmente la «situación se encuentra bajo control»  pero, ¿de dónde viene el problema? Ante estas incidencias la compañía esgrime el argumento de que los operadores encargados de suministrarle la red «no se lo están poniendo fácil». Aun así, la situación no deja en buen lugar a esta compañía, a la que se le acumulan los problemas.

La multinacional acaba de remitir un escueto comunicado que recogemos íntegramente:

«Hace menos de un año que FreedomPop lanzó su modelo disruptivo freemium en España. Durante todo este tiempo, FreedomPop ha sido uno de los operadores móviles de más rápido crecimiento del país. Debido a la variabilidad de las velocidades en las redes de Orange y Movistar en las últimas semanas, FreedomPop anuncia que ha añadido la red de Yoigo para garantizar que todos los usuarios puedan disponer de un servicio a velocidades constantes y fiables simplemente cambiando a la nueva red».

El operador freemium ha sido el primer operador en ofrecer una tarifa gratuita.

Las portabilidades «no tardarán en llegar»

La dificultad de los usuarios de FreedomPop para navegar solo es el último contratiempo que está padeciendo la compañía. De hecho, el retraso por incluir portabilidades tampoco está dejando en buen lugar al OMV, que apunta a que «estarán disponibles en pocos días». El periodo de demora es considerable teniendo en cuenta que esta opción se anunció que estaría disponible a finales del verano pasado y, posteriormente, que llegaría a lo largo del mes de noviembre.

A pesar de las dificultades, la compañía continúa trabajando para mejorar su servicio como ha demostrado recientemente con la inclusión de smartphones reacondicionados y la incorporación de llamadas internacionales low cost. Pero, ¿es esto suficiente para calmar los ánimos de unos usuarios que no pueden conectarse a Internet?

La respuesta parece clara, por lo que tocará seguir esperando a los nuevos pasos que dé este operador freemium para comprobar si la situación mejora.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

FreedomShop, la tienda de smartphones de segunda mano de FreedomPop

FreedomPop rebaja su tarifa de 10GB a 24,99 euros al mes

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. La idea original era buena. Pero el resultado es nefasto. Y se resume en:
    – La calidad de la red es malísima. FreedomPop tiene una calidad en roaming, con una latencia horrible que no permite llamar ni recibir llamadas muchas veces. Los datos van medianamente bien, pero las velocidades ( comprobado por mi ) no superan los 3 megas.
    Al final te encuentras con una línea que no vale para llamadas, y que se cae la red. Y no te planteas ni en broma pagar por usarlo.
    No se trataba de pedir mucho, simplemente con una conexión de 5 megas simétricos, 4g y que puedas enviar y recibir llamadas suficiente. Pero no….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad