Permite hablar hasta 100 minutos al mes con más de 30 países por menos de 1 euro

FreedomPop añade llamadas internacionales low cost

Además, el OMV freemium ha ampliado su red de distribución online mediante acuerdos con Amazon y Ebay.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
llamadas-internacionales-freedompop-4

FreedomPop completa su maleta de tarifas con las llamadas internacionales más baratas del mercado.

22/11/2016.- Tantas opciones como colores. Éste sería un buen resumen si nos tocara definir cómo es la oferta actual de planes de telefonía móvil. Tarifas a la carta, posibilidad de contratar más datos, bonos de llamadas y diferentes opciones para hablar con el extranjero.

Las alternativas en este último segmento son muchas, lo que nos permite acercarnos a familiares o amigos que viven en otros países sin tener que hacer un gran desembolso como sucedía hasta hace unos años. Y es aquí donde también quiere competir FreedomPop ofertando las llamadas internacionales más baratas del mercado.

Las llamadas internacionales de FreedomPop, las más asequibles

El operador freemium pretende seguir aumentando su cartera de clientes poniendo el foco en este segmento que, principalmente está controlado por unos pocos OMV como Lycamobile, Lebara Móvil y la tarjeta Mundo, de Orange.

De este modo, FreedomPop ha añadido a su catálogo de planes premium tres bonos de 100, 500 y 1.500 minutos. Estos son los precios:

  • Global Básico. Por 0,99 euros al mes el operador permite hablar hasta 100 minutos con destinos internacionales.
  • Global Plus. Incluye 500 minutos por 3,99 euros al mes.
  • Global Pro. La opción para aquellos que requieran de más minutos para hablar: 1.500 minutos a cambio de 9,99 euros al mes.
llamadas-internacionales-freedompop

¿Cómo responderán los usuarios al disponer de 100 minutos de llamadas internacionales por menos de un euro al mes?

El operador permite hablar con más de 30 destinos, entre los que se incluyen México, Reino Unido, China y Canadá. Además, FreedomPop tiene previsto incluir más de 100 mercados adicionales durante las próximas semanas.

Los nuevos planes ya están disponibles para todos los dispositivos Android e iOS a través de la app de FreedomPop. Por tanto, antes de ponerse a comparar con el resto de alternativas del mercado, es muy importante tener en cuenta que estas llamadas se llevan a cabo a través de VoIP y no mediante la red GSM tradicional como hacen Lycamobile, Lebara…

Un toque de atención para el resto del mercado

Aprovechando el tirón de la Navidad, la llegada de los nuevos planes de FreedomPop supone un punto importante a su favor. Durante estas fechas las llamadas al extranjero registran uno de sus mayores aumentos, un hecho que, sin duda, ha tenido bien presente la compañía.

«Sabemos que la demanda por hacer llamadas al extranjero es muy alta, especialmente durante las fiestas navideñas, y consideramos que ofrecer un servicio de estas características con llamadas internacionales casi gratuitas es la mejor forma de contribuir a la evolución del mercado móvil«, ha comentado Steven Sesar, director de comunicaciones de FreedomPop.

llamadas-internacionales-freedompop-3

Para los que no puedan volver a casa por Navidad, la oferta de llamadas internacionales del FreedomPop se establece como una de las mejores del mercado.

De esta forma, no sería de extrañar la lógica respuesta por parte de sus competidores más directos. Porque la oferta agresiva del operador freemium se puede consolidar como una alternativa a tener en cuenta por muchos usuarios.

En el caso de Lycamobile o Lebara muchos de sus planes incluyen planes de datos, lo que hace que el precio se incremente aunque, de cualquier modo, ningún plan está por debajo de los 10 euros al mes.

FreedomPop se pone las pilas

Desde que hace un mes la compañía añadiera el acceso a la red 4G, los cambios en la compañía se han sucedido. Aunque todavía falta algo esencial: las portabilidades desde otros operadores, algo que debe ser inminente y que la compañía anunció que estaría disponible durante este mes.

Por otra parte, estos nuevos planes de llamadas internacionales llegan junto a la ampliación de su red distribución en España, que incluye acuerdos con las principales plataformas de e-commerce como Ebay, Amazon

Además, a finales de este año el operador comenzará a comercializar sus propios dispositivos Android de bajo coste y también distribuirá terminales de otras marcas como Apple o Samsung con precios rebajados en su tienda online de smartphones de segunda mano, FreedomShop, algo que ya hace en Estados Unidos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

FreedomShop, la tienda de smartphones de segunda mano de FreedomPop

FreedomPop añade portabilidades, 4G y smartphones low cost

Nokia vuelve a la vida con nuevos smartphones Android

Visto y no visto: el vídeo que deja en coma a los iPhone

Sobre el autor

Comentarios

  1. jl
    jl 23 noviembre, 2016, 12:00

    NO ES CIERTO. Esta compañía no ha activado a fecha de hoy el acceso a 4G en españa!!!!!!!!!!!!

    Responder
  2. Angel
    Angel 18 diciembre, 2016, 14:32

    Llevo esperando las sim 18 días y no creo que me lleguen, pero si me van a cobrar otro mes, porque Freedompop te factura desde que ellos la mandan, un timo en toda regla, encima solo me deja cambiar al plan de 1 Giga, no me da la opción al de 200 Megas Gratis, yo si estoy interesado en el plan de 2 Gigas pero no he podido ni probarlo.

    Responder
    • Macgozo
      Macgozo 17 marzo, 2017, 21:37

      Q raro…yo llevo usándolo desde septiembre y tan solo he pagado los 11 € iniciales.
      Tengo la sim en una tablet para consultar correo, no para navegar. Además puedo hacer llamadas desde la tablet o desde el movil aunque tenga la tablet en casa…eso sí ha de estar en reposo o encendida. Es decir…en el iPhone llevo mi numero y el de freedom pop aunque la tarjeta fisicamente está en el ipad

      Responder
  3. Nebulosablue
    Nebulosablue 15 abril, 2017, 17:21

    Tampoco es cierto que sea posible la potabilidad yo llevo menos de un mes von ellos, con dos números extras, no responde den a mensajes X cobros duplicados y encima va fatal de cobertura!

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.