“Si Telefónica los tiene, los tendremos. ¿Que nos gusta? No”

Orange consigue el fútbol… a regañadientes

El operador francés confirma que pagará para que sus clientes tengan estos contenidos, mientras que su máximo competidor, Vodafone, continúa estudiando esta posibilidad.

ofertas de telefonía

Orange comprará el fútbol a Telefónica, pero no será a gusto…

El deporte rey es un tema que no deja de rodar entre los principales operadores. En los últimos meses, no han dejado de pasarse la pelota entre ellos hasta que, a finales de junio, Movistar cerró esta incógnita y se hizo con los derechos de LaLiga y la Champions League. ¿El precio? 4.020 millones de euros, a los que ahora toca sacar rendimiento.

Vodafone: “No hemos recibido ninguna propuesta de Movistar que nos diga cuánto nos toca pagar”

Según asegura el principal operador del mercado en cuanto adquirió los derechos de LaLiga, la compañía revenderá este tipo de contenidos a sus principales rivales, Orange y Vodafone, que aguardan al precio fijado para decidir si deciden jugar este partido o no. De los dos, el operador de origen francés es el que tiene más claro que pagará por el fútbol, aunque a regañadientes.

A través de su máximo responsable en la cumbre organizada por la patronal tecnológica DigitalES, Laurent Paillasot, la compañía confirma que ofrecerá estos contenidos en Orange TV. “Hemos sido bastante claros desde hace meses. Si Movistar los tiene, los tendremos. ¿Que nos gusta? No”.

derechos del fútbol en TV

De los tres grandes operadores, solo Movistar tiene confirmado que posee los derechos de emisión del fútbol para plataforma de televisión de pago. Orange, seguramente pasará por el aro. Y Vodafone continúa en el banquillo jugando a la ambigüedad.

Pero esta posición a la defensiva no es la misma que adopta Vodafone, que todavía se está planteando si seguir el juego de Orange y Movistar. “No hemos recibido ninguna propuesta de Movistar que nos diga cuánto nos toca pagar. Saldrá muy pronto. Cuando la tengamos, la miraremos y decidiremos si compramos o nos quedamos como estamos, manifiesta Antonio Coimbra, consejero delegado del OMR británico en España.

Por ello, el principal responsable critica que los operadores sigan pagando “la fiesta del fútbol”, aunque reconoce que a los clientes les gusta, pero no pagar por él. Y ya ha advertido el excesivo coste que supone en sus cuentas.

Vodafone vuelve a lanzar un aviso sobre el fútbol

Orange y Vodafone critican a Competencia

A pesar de no mantener la misma fijación por tener los derechos del fútbol, en donde operador francés y británico sí que coinciden es en criticar las reglas fijadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Desde Vodafone advierten que van a “estar vigilantes” de que Movistar no utilice el fútbol para ganar más cuota de mercado en lo que definen como prácticas de “subsidiación cruzada”.

Por ello, solicita al organismo regulador que tengan un “rol importante” para evitar que la competencia del mercado se vea perjudicada.

Vodafone y Orange avisan sobre que es necesario poner la lupa sobre Movistar para que este no abuse de su posición como operador dominante.

En la misma línea, Paillasot, desde Orange, muestra su preocupación por la posición dominante de Movistar en la televisión de pago, “que viene desde la compra de Canal+”, y por las obligaciones mayoristas impuestas por la CNMC -entre lo que se incluye, por ejemplo, abrir a sus rivales determinados paquetes- ya que no les parecen justas.

Movistar+, Vodafone TV, Orange TV o Agile TV: ¿qué operador tiene la mejor oferta de televisión premium?

Movistar les responde

Con la lupa encima sobre la multinacional española, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, defiende la adquisición del fútbol. “Una vez que ganamos la subasta (por los partidos de la liga española), consideramos que deberíamos comprar derechos de la Champions a Mediapro. Lo hicimos porque estábamos convencidos de que era una buena opción, afirma.

Junto a la alianza global con Netflix, Movistar ha apuntalado, aún más, su oferta televisiva con contenidos de gran valor para los usuarios.

alianza entre Netflix y Movistar

Recientemente Netflix y Telefónica enterraron el hacha de guerra y anunciaron un acuerdo de alcance global (en todos los mercados en los que el operador está presente, incluido España).

Queda por conocer la repercusión que estas decisiones tiene sobre sus cuentas, aunque el OMR ya ha avisado de que no hubieran participado si no hubiera sido al precio justo. “Telefónica siempre ha defendido que los partidos de LaLiga son un contenido muy atractivo, pero que su adquisición debía realizarse al precio apropiado. La oferta realizada por la compañía cumple estos parámetros”.

Vía: Expansión

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Jaume Roures está seguro de que Movistar, Orange y Vodafone comprarán el fútbol

Fútbol por 3 euros al mes, el reclamo de Vodafone para evitar la fuga de clientes

Llamaya mete en cintura a sus tarifas de prepago

O2 se da un respiro: suspende temporalmente la entrada de nuevos clientes

Etiquetas: fútbol

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario