Desembolsará 1.080 millones de euros a Mediapro, titular de estos derechos

Telefónica elige todo el fútbol y compra los derechos de la Champions League

El primer operador del mercado tendrá durante las tres próximas temporadas los derechos de la mayor competición europea de fútbol a nivel de clubes.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

A golpe de talonario: Movistar compra los derechos de la Champions League.

72 horas. Es el tiempo que ha tardado Telefónica en cerrar una de las grandes incógnitas del año, la adjudicación de los derechos del fútbol. La compañía, que hace unos días se hizo con los principales lotes de LaLiga, adquiere también los derechos de la Uefa Champions League y Europa League hasta 2021.

Pendiente de la Uefa. A pesar de haber sellado el acuerdo con Mediapro, su formalización está pendiente de la autorización de la Uefa, aunque desde Telefónica esperan contar con su beneplácito en los próximos días.

La compañía ha cerrado un acuerdo con Mediapro para ofrecer en el mercado residencial español durante las próximas tres temporadas (2018-2019; 2019-2020 y 2020-2021). Un contrato, por valor de 1.080 millones de euros, que al principal operador le permite el diseño y desarrollo de los contenidos.

Tal y como apunta la compañía, el interés por hacerse con los derechos de esta competición era amplio por un doble motivo. Primero, por la desaparición del partido en abierto, que hasta entonces emitía Antena 3. No obstante, Mediapro se reserva la posibilidad ofrecer en abierto un partido por jornada. En cualquier caso, este hecho viene ligado a otro cambio de especial relevancia.

Hasta la temporada anterior, todos los encuentros se programaban en una misma franja horaria: a las 20:45 horas. Algo que cambia a partir de la temporada 2018-2019, donde habrá dos horarios para cada jornada: las 19 y las 21 horas.

Según afirma el principal operador del mercado, estos dos factores permitirán «mejorar la experiencia y satisfacción del usuario, al tiempo que abrir nuevas oportunidades de monetización del contenido a Telefónica y los operadores que adquieran el canal que la compañía comercialice«.

El regate de Movistar: se libra de Mediapro y compra los derechos de LaLiga

Movistar saca la cartera y también compra los derechos de la Champions League

Por cada una de las tres temporadas en las que emitirá la Uefa Champions League y Europa League Movistar abonará 360 millones de euros. Derechos que pueden ser revendidos a otro de los operadores del mercado que estén interesados en adquirir este contenido. ¿Pero qué impacto tendrá esta inversión en Movistar?

En concreto, el coste neto se incrementa un 5% con respecto a la última temporada del anterior ciclo de ambas competiciones. Esto supone un impacto de cerca de 40 millones de euros, costes que desde los operadores cifran por debajo de los incrementos superiores al 50% registrados en otros países europeos.

«La adjudicación el pasado lunes de los principales lotes de los derechos de LaLiga ha llevado a Telefónica a consolidar su apuesta por la televisión con uno de los contenidos más seguidos por nuestros clientes, completando su oferta con la Champions y la Europa League», comenta Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

Telefónica renueva su cúpula directiva

Movistar, fiel a su lema

En 2017, la multinacional española dio un giro a su imagen bajo un nuevo lema: Elige todo. Y fiel a esta directriz, la compañía ha puesto fin a una de las grandes incógnitas de este año a golpe de talonario. En conjunto, Telefónica desembolsa 4.020 millones euros por tener todo el fútbol, sumando los derechos que desembolsará tanto por LaLiga española como la Uefa Champions League.

Se cumplen así los augurios de Jaume Roures, principal responsable de Mediapro, quien no tenía duda de que los operadores pasarían por el aro para adquirir el fútbol. Habrá que esperar para comprobar si tanto Vodafone como Orange deciden finalmente hacer su correspondiente desembolso para poder ofrecer también unos contenidos de especial valor en sus respectivas plataformas de televisión premium.

Jaume Roures está seguro de que Movistar, Orange y Vodafone comprarán el fútbol

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar+, Vodafone TV, Orange TV o Agile TV: ¿qué operador tiene la mejor oferta de televisión premium?

Si viajas por Europa este verano, esto es todo lo que debes de tener en cuenta sobre el roaming

oferta de verano de Tuenti en 2018

El Tuenti más tacaño: solo regala 2GB en verano a algunos clientes

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: fútbol, Movistar TV

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario