Para los nuevos clientes la Promoción está disponible hasta el 12 de agosto

Fútbol por 3 euros al mes, el reclamo de Vodafone para evitar la fuga de clientes

El operador de origen británico rebaja hasta un 85% la cuota de este paquete entre junio y octubre.

ofertas de telefonía

El operador rojo quiere detener la posible fuga de clientes de su paquete Vodafone Fútbol.

Es el deporte rey y el capricho de los operadores. Al igual que un centrocampista mima la pelota, el fútbol es el ojito derecho de los grandes OMR y una importante baza para captar a los usuarios. Sin embargo, la temporada se acaba y desde Vodafone no están dispuestos a dejar de competir en este campo.

Por ello, el operador rebaja el paquete Vodafone Fútbol de 20 a 3 euros mensuales entre junio y octubre. Un descuento del que también se benefician los clientes de los paquetes Vodafone One Familia Total y Vodafone One Familia Fútbol, que durante el mismo periodo verán que su factura recibe un descuento de 12 euros mensuales por este mismo concepto.

Además, este precio temporal no solo beneficia a los clientes actuales, una medida que persigue desalentar su fuga, sino que también está disponible para los nuevos usuarios que lleguen al operador. Para las nuevas contrataciones el paquete Vodafone Fútbol tiene un coste de 3 euros al mes, aunque en este caso la promoción solo está disponible hasta el 12 de agosto.

La rebaja de Vodafone supone un 85% respecto al coste actual del paquete Vodafone Fútbol, que incluye la Liga Santander, incluido el Partidazo, La Liga 1|2|3, la Copa del Rey, la Champions League, la Europa League y las competiciones internacionales. En definitiva, una forma de luchar contra la temporalidad, uno de los principales factores con los que cuentan los operadores.

Porque lo que hoy funciona, mañana deja de dar sus frutos. El fútbol es uno de los mayores exponentes de estas situaciones, por lo que conviene tener un plan de contingencia como el que ahora pone en marcha Vodafone.

La oferta del paquete que incluye el deporte rey por solo 3 euros al mes es la prórroga de Vodafone para que los usuarios no se den de baja de los canales de fútbol.

Vodafone, pendiente de qué sucede con la Champions

La rebaja en el paquete Vodafone Fútbol coincide con la incertidumbre sobre la viabilidad de este deporte en el catálogo de los operadores. Los grandes operadores del mercado ya han hecho pública su intención de no pujar por sus derechos a un precio desorbitado. De hecho, Vodafone se ha retirado de la puja para la emisión de la Champions League.

“¿Cómo voy a ir a mi accionista a pedirle más de 200 millones de euros para comprar el fútbol, si cuando me diga cuánto voy a facturar por él, le tendré que decir que 190 millones, en el mejor de los casos?” Esa fue la reflexión que hizo Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone, en el pasado Mobile World Congress, anticipándose a una de las últimas grandes decisiones del operador británico.

La pelota de la Champions League no rodará más sobre el césped de Vodafone.

En abril el operador confirmó su abandono de esta competición. En aquel momento estaban en juego las tres temporadas de la Champions (a partir de la 2018/2019). La razón esgrimida por Vodafone es que las condiciones fijadas por Mediapro, dueña de los derechos de emisión, “no encajaban”.

No obstante, a pesar de que Vodafone no entra en la puja por los derechos de emisión de la Champions League, tanto La Liga como la Europa League si que continuarán estando disponibles en su oferta de fútbol.

Aun así, a Vodafone nunca le ha temblado el pulso a la hora de desprenderse de contenidos deficitarios. Lo ha hecho con los derechos de emisión de la Champions League y hace unos meses adoptó la misma decisión con el paquete de Motor.

Vía: Xataka móvil

Dónde comprar una suscripción mensual a Bein Connect

Más allá de Simyo y Lowi: todos los operadores que permiten acumular megas no consumidos

operadores para acumular megas

Marcando diferencias: Comparativa entre la fibra óptica de Movistar y la de Tuenti

Etiquetas: fútbol, Vodafone One

Sobre el autor

Escribir un comentario

<