Las quejas se suceden en las últimas semanas en las redes sociales

O2 se da un respiro: suspende temporalmente la entrada de nuevos clientes

La compañía lleva a cabo un parón técnico para resolver una serie de cuestiones y poder ofrecer un buen servicio. “Unos días de pérdidas de venta no son nada comparado con cada minuto de tiempo que hacemos perder a un cliente. Si queremos darte paz, debemos esperar un poco más”, explican desde esta marca de Telefónica.

ofertas de telefonía
O2 España

O2 decide cortar de raíz y paralizar la captación de clientes hasta resolver las incidencias que está teniendo con los primeros.

Cortocircuito en O2. La nueva marca de Movistar aborta misión y suspende forma de temporal la captación de nuevos clientes. La compañía que aún no ha cumplido un mes de vida y aún se encuentra en fase beta, se ha visto obligada a tomarse un respiro debido al alud de quejas que lleva sufriendo desde que comenzó sus operaciones en pruebas.

Desde O2 alegan que “muchas de las altas no han sido bien procesadas por un problema técnico”

Así lo ha dado a conocer O2 mediante un correo electrónico remitido a los actuales clientes de O2 donde la compañía asegura haberse visto superada. “Nacíamos en periodo de pruebas internas, esperando que no afectara al cliente y confiando en poder dar un servicio de contratación correcto. Pero la realidad nos ha superado y, en muchos casos, os hemos molestado o retrasado mucho más de lo necesario. Aquello que teníamos que probar en nuestro proceso de contratación ha salido peor de lo esperado y con mucho más trabajo del estimado”, reconocen desde el operador.

La marca se sincera con sus clientes y confirma que suspende de forma temporal la llegada de nuevos clientes con el fin de “dedicar todos los recursos” a atender a los que ya son usuarios del operador y resolver cualquier problema. O2 también ha publicado un mensaje en su página oficial donde explica con más detalle el motivo de este parón.

“Muchas de las altas no han sido bien procesadas por un problema técnico, y las tenemos que tramitar, una a una, a mano. Esto nos lleva mucho tiempo por cada cliente, al que estamos retrasando su puesta en servicio, haciéndole perder tiempo y generándole molestias sin darle tampoco una información exacta”, explican desde el operador.

Este es el mensaje publicado por O2 en su web oficial, desde donde informa de los problemas sufridos.

O2: “Serán solamente algunos días”

Este alto en el camino no se prolongará demasiado en el tiempo. Únicamente lo necesario para resolver las incidencias que tengan los actuales clientes. De hecho, la compañía asegura reanudar la marcha en unos días.

“En cuanto estemos al día y cambiemos un par de cosas necesarias, activaremos de nuevo la contratación. Serán solamente algunos días, pero necesitamos hacerlo. O2 pretende estar toda la vida dando servicio. Unos días de pérdidas de venta no son nada comparado con cada minuto de tiempo que hacemos perder a un cliente. Si queremos darte paz, debemos esperar un poco más, comentan desde O2.

O2 no ha comenzado con el mejor pie su andadura en España.

Parece claro pues que la maquinaria de O2 volverá a entrar en funcionamiento en unos pocos días, después de un inicio accidentado. En cualquier caso, para los actuales clientes la compañía ha confirmado que les compensará en la próxima factura.

O2 necesita tomar un poco de aire

Este parón técnico por parte de O2 llega después de unas semanas en las que las quejas han sido una tónica común. Sobre todo a través redes sociales como Twitter, donde el operador ha tenido que hacer frente al descontento de numerosos usuarios que sobre todo han protestado por el retraso en el envío de las tarjetas SIM.

No obstante, conviene tener en cuenta que las operaciones de la compañía todavía se encuentran en fase beta, por lo que es relativamente normal que surjan fallos e incidencias.

Se espera que en septiembre arranca la fase comercial con todo el rodaje hecho y que para entonces hayan conseguido minimizar todas estas incidencias.

Vía: El Confidencial

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

O2 hace lo que Pepephone no pudo

Pedro Serrahima, director de O2: “Como marca, no sé si Tuenti va a seguir existiendo”

Movistar, Tuenti u O2: ¿Cuál tiene la tarifa convergente más barata?

El truco de O2 para vender convergentes al mismo precio en toda España

Orange consigue el fútbol… a regañadientes

Orange saca más jugo a su televisión con dos nuevos paquetes

Categorías Noticias, O2

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario