En enero de 2021 ya alcanzaron una importante alianza

Telefónica quiere recuperar la posesión del todo el fútbol

La multinacional española se encuentra negociando con Dazn para incorporar a su catálogo la parte del fútbol que se encuentra en manos de esta plataforma de televisión en streaming especializada en deporte.  

A mediados de diciembre, Telefónica y Dazn se repartían los derechos del fútbol para los próximos cinco años. Tras esta subasta, a partir de la siguiente temporada, cada compañía emitirá cinco partidos, con la excepción de que la compañía de telecomunicaciones es la que se guarda la exclusividad de tres jornadas.

Pero no es suficiente y Telefónica ya negocia con Dazn para poder ofrecer todo el fútbol en su oferta como hace ahora. Según avanza La Información, ambas compañías ya han entablado conversaciones para que la multinacional española también tenga acceso a los partidos que se encuentran en posesión de Dazn.

Eso sí, el acuerdo aún puede tardar en rubricarse. Desde el operador quieren dejar este acuerdo atado rápidamente, aunque todavía no está clara la fórmula a emplear. La más plausible es que el operador pague por el número de suscriptores que disfrutarán del servicio, pero también se contempla realizar un intercambio de tal forma que Dazn también pase a ofrecer todo el fútbol.

No obstante, esta última posibilidad, a priori, no tendría mucho recorrido debido al importante desembolso extra que tendría que realizar Dazn y los efectos colaterales en el coste de su propuesta.

Telefónica y Dazn, unidos desde 2021

No es la primera vez que Telefónica y Dazn se sientan en la mesa para alcanzar posibles acuerdos. De hecho, hace un año, la multinacional y la plataforma especializada en deporte alcanzaban un acuerdo total.

La compañía de telecomunicaciones sellaba una alianza con la que los clientes de Movistar pasaban a disponer de competiciones como MotoGP, la Premier League o la Euroliga de baloncesto a cambio de que Dazn pasase a disponer, en exclusiva, de los derechos de Fórmula 1.

Ahora, ambas enseñas ya estudian un acuerdo en donde Telefónica quiere volver a tener la posesión completa del fútbol y poder ofrecer a sus usuarios todos los partidos de LaLiga Santander. La integración, según el citado medio, sería similar a la llevada a cabo con Netflix. Y, además, la adquisición de los partidos en posesión de Dazn no podrían ser comprados en exclusiva debido a la actual regulación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Orange prepara su salida al terreno de juego

Tras la subasta de los derechos del fútbol, el operador francés también se ha mostrado proclive a emitir el fútbol en su oferta. Para ello, tal y como recoge Cinco Días, negociará con Telefónica y Dazn de tal forma que los clientes de la compañía puedan acceder a este tipo de contenidos como hacen en la actualidad.

Eso sí, Orange confía en que la obligación de la CNMC hacia Telefónica para que esta ofrezca los derechos del fútbol a otros competidores se mantenga.

Sin embargo, hasta el comienzo de la próxima temporada de fútbol quedan aún varios meses, por lo que desde el operador francés se muestran cautelosos antes de tomar cualquier decisión.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Competencia carga contra Movistar por su acuerdo con Dazn

El Banco de España da la alarma sobre una nueva ola de fraudes por SMS

Virgin Telco une fuerzas con Dazn para llevar el deporte a sus clientes

Etiquetas: fútbol

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.