Esperan una bajada de precio o un cambio de estrategia comercial

Vodafone vuelve a lanzar un aviso sobre el fútbol

La compañía no volverá a comprar los derechos del fútbol español si continúa invariable la fórmula de comercialización actual.

ofertas de telefonía

Vodafone y los derechos del fútbol español 2018: El OMR británico vuelve a avisar sobre su impacto.

El partido por los derechos del fútbol español entra en su recta final. Por ello, en un intento para seguir disfrutando del deporte rey, los operadores han decidido pasar al ataque para cambiar el modelo establecido hasta ahora. Porque, si el resultado de hace unos años no se mueve, todo apunta a que, finalmente, abandonarán esta competición.

El último en avisar es Vodafone que, a través de su consejero delegado, Antonio Coimbra, vuelve a poner de manifiesto la posición del operador ante la próxima subasta.

En el marco del Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona, el responsable del OMR fue directo y afirmó que, si se mantiene la actual fórmula, que consiste en pagar una cantidad fija como mínimo garantizado, no volverá a ofrecer este tipo de contenidos.

Amazon, a la caza de un operador para pujar por el fútbol

Vodafone y los derechos del fútbol español 2018: las luces de su estadio se apagan

Críticas a la subasta del 5G. Coimbra también ha tenido tiempo para hablar sobre la subasta de frecuencias 5G. El consejero delegado advierte que, si los precios son muy elevados, puede ralentizar el despliegue de este tipo de redes por la elevada inversión que habría que destinar.

Para demostrar la poca rentabilidad que supone ofrecer el fútbol en su catálogo en la actualidad, Coimbra se deja de paños calientes y pone las cifras sobre la mesa.

De los aproximadamente 1,3 millones de suscriptores que tiene Vodafone TV, menos de un tercero, 400.000, son clientes de fútbol. Número que han intentado elevar, sin éxito, a pesar de haber vendido este contenido en ocasiones con cuotas mensuales de entre 5 y 9 euros.

En cualquier caso, cada uno de esos clientes tiene un margen bruto de 40 euros. Esto significa que, al mes, el OMR factura 16 millones de euros por estos usuarios; unos 192 millones de euros al año.

Una cantidad insuficiente, puesto que el coste anual del fútbol para la compañía británica oscila entre los 200 y 250 millones de euros.

Y con estos datos, Vodafone se pone en la peor de las situaciones:  en el caso de perder toda su cartera de clientes del fútbol, las pérdidas serían inferiores al precio que debe soportar por los derechos del deporte rey.

“¿Cómo voy a ir a mi accionista a pedirle más de 200 millones de euros para comprar el fútbol, si cuando me diga cuánto voy a facturar por él le tendré que decir que 190 millones en el mejor de los casos?”, comenta Coimbra.

Aun así, y con esta estimación, la intención de Vodafone es intentar, hasta el último minuto, contar con el fútbol en su oferta. Pero, para ello, la estrategia debe variar.

Fútbol de pago en televisión: dos modelos sobre la mesa

Según mantiene Vodafone, para que el operador siga ofreciendo el fútbol baraja dos escenarios. El primero es que haya una rebaja del precio, tal y como ha ocurrido en Reino Unido. La otra opción que plantea es que el operador pague al dueño de los derechos por cada cliente que obtenga obteniendo a cambio un pequeño margen.

No obstante, aún queda partido por disputar, y aunque el propio Coimbra asegura que ha mantenido contactos con Mediapro para negociar la Champions para las próximas temporadas, la lucha por llevarse la liga española no va a dar tregua hasta que se produzca la subasta en abril.

Vía: Expansión

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar Fusión+ Ocio Total, ¿la antesala del adiós al fútbol?

Los operadores quieren seguir jugando al fútbol, pero con otras reglas

Jazzcard Móvil, a punto de irse al otro Mundo

portabilidad de Jazzcard Móvil a Mundo, de Orange

Digi refuerza sus planes Navega añadiendo llamadas ilimitadas entre clientes

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: fútbol, Vodafone TV

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario