La red de Orange da servicio a 1.477.000 clientes de estas operadoras low cost

Orange: «Vemos a los OMV como aliados»

Juan Luis Velázquez y Carlos Guri, directivos de esta operadora, consideran que «han alcanzado una muy buena posición en determinados mercados en los que compiten mejor que nosotros».

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
Carlos Guri y Juan Luis Velázquez, director de terminales y de marketing de telefonía móvil residencial de Orange, respectivamente

Carlos Guri, de marketing de telefonía móvil residencial de Orange, y Juan Luis Velázquez, director de terminales.

Un par de ejecutivos de Orange han contestado a las cuestiones que le plantearon hace unos días los lectores de Movilonia.com a través de Tengo una pregunta para…

Se trata de Juan Luis Velázquez, director de terminales, y Carlos Guri, director de marketing de telefonía móvil residencial de Orange.

Una de las preguntas más frecuentes fue la relativa al mantenimiento de la política de subvención de smartphones que ha confirmado Orange hace unas semanas.

Velázquez y Guri han comentado a este respecto que continuarán haciendo «porque seguimos pensando que facilitar al máximo a nuestros clientes el acceso a servicios de última generación genera valor para todos si se hace bien. Por ejemplo, la penetración actual de los smartphones no estaría en el 50% actual si no hubiera sido por el modelo de subvención».

Además, han añadido que en el caso de Orange «esta práctica es compatible con la mejora de nuestros resultados financieros. En 2011, Orange ha combinado el liderazgo en portabilidad durante todo el segundo semestre con el incremento de nuestra rentabilidad».

Los dos directores también han dado su punto de vista acerca de los virtuales. «Desde Orange vemos a los OMV como aliados, ya que han alcanzado una muy buena posición en determinados mercados en los que compiten mejor que nosotros y por eso somos el operador de red más activo en este ámbito».

Y han aportado un dato interesante: «Hoy la red de Orange da servicio a 1.477.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, frente a los 1.195.000 del año anterior».

Sobre lo que no se han querido pronunciar ha sido acerca de la más que probable adquisición de Kpn Spain (Simyo), aunque han recordado que esta operadora también «utiliza nuestra red de móvil».

«Convertirnos en el segundo operador es algo que nos inspira en todo lo que hacemos»

Con respecto al objetivo de superar a Vodafone y convertirse en el segundo operador en España en 2015, Juan Luis Velázquez y Carlos Guri han dicho: «Es una meta que en Orange nos inspira en todo lo que hacemos, pero nos mantenemos concentrados en ganar el partido del domingo. En todo caso, de momento estamos en línea con el cumplimiento de ese ambicioso objetivo».

Cambiando de tercio, también se han atrevido a vaticinar cómo serán los smartphones del mañana: «El futuro del sector pasará claramente por una mayor riqueza de contenidos. Esta experiencia se apoyará en la mejora de la pantalla (en tamaño, forma y resolución), la velocidad de acceso y de proceso evidentemente serán claves y se popularizarán nuevas tecnologías de intercambio de datos y/o contenidos. Además, con casi toda seguridad se mejorará la duración de la batería y la popularización de los sistemas de carga inalámbricos de las mismas».

Todas las preguntas y respuestas completas están en Tengo una pregunta para…

El Gobierno adelanta 1 año el despliegue de redes 4G

«Tomamos las decisiones de subvenciones mes a mes y aún no sabemos la de mayo»

Categorías Noticias, OMV, Orange

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.