Orange no quiere que Vodafone se quede con simyo

Orange ahora está interesada en comprar simyo
La venta de Kpn Spain (simyo) ha dado un vuelco. Ahora Orange se interesa por ella.

21/12/2011.- Hace solo un mes negaban «la existencia de contactos, interés o negociaciones».

A mediados de noviembre Orange sacaba pecho y aseguraba que la compañía se encuentra en una posición tan favorable en España que no necesita pujar por otras compañías.

Sin embargo, ha cambiado de idea. La francesa no quiere que su rival, Vodafone, se quede con los aproximadamente 400.000 líneas que componen la cartera de Kpn Spain (la mayoría corresponden a simyo).

De modo que Orange aprovechará la ventaja que le confiere el hecho de ser el proveedor de red de la OMV para pujar por ella y arrebatársela a su rival.

Orange ya anunció el pasado verano en su plan Conquests 2015 (Conquistas 2015) que quería adelantar a Vodafone y convertirse en la segunda operadora de España por número de clientes.

Esta maniobra supone una jugada maestra para la francesa, ya que no solo la acerca un poco más a su objetivo, sino que a la vez impide que Vodafone recupere ventaja.

Pagarían unos 100 euros por línea
Además, tal y como recoge El Economista, otra razón por la que Orange está interesada en hacerse con simyo es que también les proporcionan la red celular y los servicios de hosting, lo que les reporta unos interesantes ingresos que tampoco quieren dejar escapar.

A pesar de todo, Orange no está dispuesta a pagar cualquier precio por Kpn Spain.

La filial de la holandesa quiere desinvertir desde hace tiempo en España y en Francia y ha ido perdiendo fuerza en los últimos años con el cierre de numerosas marcas (40 Móvil, Hablafácil, Talkout, MundiMóvil, Vuelingmóvil, XL Móvil y Blau) que no cuajaron en el mercado.

La operación de compra, que podría cerrarse entre febrero y marzo de 2012, podría rondar los 40 millones de euros, lo que supone valorar en 100 euros el valor de cada línea activa.

Hasta entonces, ¿volverá a cambiar el escenario y Kpn Spain acabará en otras manos?

Compartir

Temas relacionados:

6 comentarios

  1. pero qué leo??? Orange siempre ha sido más barata que Vodafone, sólo estos últimos meses con la @XS han superado la Delfín 20… pero antes de eso siempre ha sido más barata… además se nota que no habéis trabajado en una tienda Orange… las facturas son 100% correctas no comenten fallos como Vodafone que todo el rato la lía, en 6 mese con vodafone he reclamado dos facturas… maldito HTC Desire HD, lo que me hiciste hacer…

  2. En Orange las facturas son correctas?????jajajaja me meo vamos si no dinoslo a los que éramos del basico de Orange ese que anunciaban PARA TODA LA VIDA.yo me pase a vodafone y la verdad ningún problema de factura.eso es como todo si nos va bien pues mira ahora como nos vaya mal….. Y el tema de precios llevas razón hasta que salieron los Vips .ahora vodafone en términos generales es mas barato.también con la tarifa de 8 céntimos (Orange 9 céntimos )de todas maneras la buena cobertura que tiene vodafone no tiene comparación con la de orange que entre los cortes en las llamadas,mal sonido etc…..FELIZ NAVIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad