Ha acelerado la disponibilidad del espacio radioeléctrico

El Gobierno adelanta 1 año el despliegue de redes 4G

Las operadoras podrán utilizar la banda de frecuencias de 700MHz que antes usaban las cadenas de televisión. Permitirán ofrecer acceso ultrarrápido a Internet móvil.

anuncio de 4G

El uso de la banda de 700MHz para las redes 4G en España llegará 1 año antes de lo previsto.

19/04/2012.- Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (SETSI), que depende del Ministerio de Industria, acaba de señalar que el Estado empleará 45 millones de euros para liberar el espacio radioeléctrico de la banda de 700MHz que hasta hace poco utilizaban las cadenas de televisión.

De esta manera las operadoras móviles podrán desplegar 1 año antes de lo previsto sus respectivas redes 4G en estas frecuencias, algo que ya están haciendo en las bandas de 2,1GHz y 2,6GHz.

Se estima que en enero de 2014 los españoles podamos disfrutar de estas nuevas infraestructuras que permitirán navegar utilizando las redes móviles a una velocidad de hasta 100Mbps, lo que supondrá cuadruplicar la rapidez actual.

Por el momento las principales operadoras ya están llevando a cabo sus primeras experiencias piloto de 4G y solo determinadas zonas muy concretas de grandes ciudades disponen de cobertura LTE.

Euskaltel tendrá que pagar la multa de 222 millones a Orange

Orange: «Vemos a los OMV como aliados»

Categorías Noticias
Etiquetas: Internet móvil, lte, Setsi

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. jonathan tintero
    jonathan tintero 20 abril, 2012, 00:35

    "Se estima que en enero de 2014 los españoles podamos disfrutar de estas nuevas infraestructuras"

    pero tal y como van las promesas de españa.. seguramente la fecha fijada no se cumpla..

    Responder
  2. JulioMASMOVIL
    JulioMASMOVIL 20 abril, 2012, 10:02

    Después de ver cómo funciona el 4G en otros países, me temo que este tipo de conexiones se limitarán a los modems usb, que es donde son realmente útiles, ya que pocos Smartphones soportan 4G y el consumo de batería es mucho mayor que con otras tecnologías como 3G.

    Responder
    • heffeque
      heffeque 20 abril, 2012, 21:36

      Pasaba lo mismo antaño comparando 2G con 3G.

      Tiempo al tiempo

      Responder
  3. Móvil-Invasión
    Móvil-Invasión 22 abril, 2012, 00:03

    A ver si dentro de poco España cuenta con más cobertura 4G, algunos queremos probar el 4G! A ver cual es la primera operadora que lo trae a Lugo!

    Responder

Escribir un comentario