El Gobierno adelanta 1 año el despliegue de redes 4G

anuncio de 4G
El uso de la banda de 700MHz para las redes 4G en España llegará 1 año antes de lo previsto.

19/04/2012.- Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (SETSI), que depende del Ministerio de Industria, acaba de señalar que el Estado empleará 45 millones de euros para liberar el espacio radioeléctrico de la banda de 700MHz que hasta hace poco utilizaban las cadenas de televisión.

De esta manera las operadoras móviles podrán desplegar 1 año antes de lo previsto sus respectivas redes 4G en estas frecuencias, algo que ya están haciendo en las bandas de 2,1GHz y 2,6GHz.

Se estima que en enero de 2014 los españoles podamos disfrutar de estas nuevas infraestructuras que permitirán navegar utilizando las redes móviles a una velocidad de hasta 100Mbps, lo que supondrá cuadruplicar la rapidez actual.

Por el momento las principales operadoras ya están llevando a cabo sus primeras experiencias piloto de 4G y solo determinadas zonas muy concretas de grandes ciudades disponen de cobertura LTE.

Compartir

Temas relacionados:

4 comentarios

  1. "Se estima que en enero de 2014 los españoles podamos disfrutar de estas nuevas infraestructuras"

    pero tal y como van las promesas de españa.. seguramente la fecha fijada no se cumpla..

  2. Después de ver cómo funciona el 4G en otros países, me temo que este tipo de conexiones se limitarán a los modems usb, que es donde son realmente útiles, ya que pocos Smartphones soportan 4G y el consumo de batería es mucho mayor que con otras tecnologías como 3G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad