Y también recupera el compromiso de permanencia de hasta 18 meses

Movistar también se rinde y vuelve a subvencionar móviles

Por el momento sólo está ofreciendo oficialmente smartphones de gama de entrada.

Smartphones a 0 euros en Movistar

Todo vuelve: también los smartphones por 0 euros en Movistar.

29/01/2014.- Anunciar smartphones por 0 euros es un importante gancho comercial para las operadoras móviles. Y Movistar, finalmente, ha tenido que claudicar y recuperar esta estrategia a pesar de que fue la primera compañía en dar el paso de suprimir las subvenciones de teléfonos móviles.

El retorno a los subsidios no es la única medida en la que Telefónica ha tenido que recular. A pesar de que Movistar anunció hace unos meses que eliminaba los compromisos de permanencia. Ahora la operadora vuelve a exigir un anclaje de entre 12 y 18 meses a los clientes a los que les proporciona un teléfono subvencionado.

Por el momento Movistar sólo esta ofertando smartphones de gama de entrada, como el Samsung Galaxy Young o el LG L3 II, cuyo precio en el mercado libre por menos de 100 euros.

Están disponibles para los clientes que porten una línea móvil a un contrato móvil de Movistar o una de sus opciones convergentes Fusión, que incluyen ADSL o fibra óptica.

De este modo Movistar sigue los pasos de sus competidores (Vodafone, Orange y Yoigo), que también dejaron de subvencionar smartphones para, algún tiempo después, regresar a esta práctica comercial.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares, tal y como exige el Instituto Nacional de Consumo. En otras zonas de España se aplican otros gravámenes: En Canarias, el IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI, que es del 10% y en Melilla, el 4%.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las subvenciones vuelven a casa por Navidad

Ono vuelve a la subvención de móviles

Vodafone retoma la subvención de smartphones

Orange subvenciona y financia los iPhone 5c y iPhone 5s

Movistar se reafirma en su política de no subvencionar smartphones

Knet Móviles, una nueva OMV que subvenciona teléfonos

“La estrategia de Movistar de dejar de subvencionar móviles es indiscutible”

Liberty Global pelea contra Vodafone por Ono

Orange incluirá el IVA en sus precios desde febrero

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.