Y también recupera el compromiso de permanencia de hasta 18 meses
Movistar también se rinde y vuelve a subvencionar móviles
Por el momento sólo está ofreciendo oficialmente smartphones de gama de entrada.

Todo vuelve: también los smartphones por 0 euros en Movistar.
29/01/2014.- Anunciar smartphones por 0 euros es un importante gancho comercial para las operadoras móviles. Y Movistar, finalmente, ha tenido que claudicar y recuperar esta estrategia a pesar de que fue la primera compañía en dar el paso de suprimir las subvenciones de teléfonos móviles.
El retorno a los subsidios no es la única medida en la que Telefónica ha tenido que recular. A pesar de que Movistar anunció hace unos meses que eliminaba los compromisos de permanencia. Ahora la operadora vuelve a exigir un anclaje de entre 12 y 18 meses a los clientes a los que les proporciona un teléfono subvencionado.
Por el momento Movistar sólo esta ofertando smartphones de gama de entrada, como el Samsung Galaxy Young o el LG L3 II, cuyo precio en el mercado libre por menos de 100 euros.
Están disponibles para los clientes que porten una línea móvil a un contrato móvil de Movistar o una de sus opciones convergentes Fusión, que incluyen ADSL o fibra óptica.
De este modo Movistar sigue los pasos de sus competidores (Vodafone, Orange y Yoigo), que también dejaron de subvencionar smartphones para, algún tiempo después, regresar a esta práctica comercial.
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares, tal y como exige el Instituto Nacional de Consumo. En otras zonas de España se aplican otros gravámenes: En Canarias, el IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI, que es del 10% y en Melilla, el 4%.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Las subvenciones vuelven a casa por Navidad
Ono vuelve a la subvención de móviles
Vodafone retoma la subvención de smartphones
Orange subvenciona y financia los iPhone 5c y iPhone 5s
Movistar se reafirma en su política de no subvencionar smartphones
Knet Móviles, una nueva OMV que subvenciona teléfonos
“La estrategia de Movistar de dejar de subvencionar móviles es indiscutible”