Según el estudio de Rastreator sólo utilizamos la mitad de las funciones del terminal

¿A qué estás dispuesto con tal de conseguir un smartphone subvencionado?

Uno de cada cuatro españoles rompe su contrato de permanencia y/o contrata una tarifa que no necesita con el fin de renovar su teléfono móvil.

smartphones-subvencionados-1

Algunas personas están dispuestas a hacer casi cualquier cosa con tal de hacerse con un smartphone por 0 euros o con una buena subvención. Otro asunto es que les compense.

20/12/2016.- El ritmo al que evoluciona la tecnología móvil provoca que los smartphones se queden pronto obsoletos. A pesar del estancamiento que sufre el mercado de los móviles, renovar el teléfono móvil es una opción primordial para todos aquellos que quieren contar con los últimos avances en este segmento. Y, aunque en los últimos años se ha reducido bastante, una de las vías para llegar a tal fin continúa siendo a través de las subvenciones y financiaciones de los operadores de telefonía.

Por eso, según el último estudio que ha llevado a cabo el comparador Rastreator.com, uno de cada cuatro españoles está dispuesto a solicitar una tarifa móvil que no necesita con tal de conseguir un smartphone. Ésta es la principal conclusión que se extrae del III Estudio de comparación online hacia el ahorro inteligente, que también muestra la reticencia de los usuarios a la hora de romper su compromiso de permanencia con el fin de adquirir un nuevo terminal (sólo un 13,1% afirma haberlo incumplido).

Los jóvenes, los más infieles con tal de hacerse con un smartphone subvencionado

Gracias a que el coste de romper un compromiso de permanencia se ha reducido desde que entró la nueva Ley de defensa de los consumidores y usuarios (ahora se cobra de forma proporcional al tiempo que resta por cumplir en lugar de hacerlo por tramos de seis meses como sucedía en algunos casos) hay unos cuantos usuarios dispuestos a asumir la penalización económica con tal de conseguir un nuevo smartphone.

Uno de cada cinco jóvenes ha roto un compromiso de permanencia y un tercio ha contratado una tarifa que no necesitaba

Si nos fijamos en qué segmento de la población este hecho se da con más frecuencia se puede apreciar que es en el público joven (entre 18 y 24 años) donde se encuentra una mayor predisposición a romper un compromiso de permanencia. En concreto, el 20,2% de los jóvenes ha roto algún contrato de permanencia y un 32,6% ha contratado una tarifa móvil que no necesitaba.

Estos datos contrastan con el público más adulto, de entre 55 y 65 años, quienes se muestran mucho más reacios a la hora de romper un compromiso de permanencia por estrenar móvil nuevo.

¡Cuidado con los costes adicionales por estrenar móvil!

Adquirir un nuevo smartphone asociado a una tarifa puede acarrear unos costes que en más de una ocasión nos puede llevar a gastar más de la cuenta. Por ello, Fernando Summers, consejero delegado de Rastreator, anima a comparar con las posibilidades del mercado antes que romper un compromiso de permanencia por tener un smartphone.

smartphones-subvencionados

Hay que tener cuidado para no vaciar el bolsillo sólo por tener un smartphone de última generación.

«A la hora de plantearse la adquisición de un terminal móvil nuevo es importante tener en cuenta tanto las opciones disponibles en el mercado como las necesidades reales del usuario. De hecho, hay ocasiones en las que puede resultar más caro obtener un teléfono nuevo asociado a una tarifa móvil que comprándolo libre y financiándolo», comenta Summers.

Más de la mitad de los usuarios no aprovecha todas las funcionalidades del smartphone

Por último, otro de los datos a destacar del informe elaborado es que, a pesar de que uno de cada cuatro españoles está dispuesto a romper su contrato de permanencia por tener un móvil nuevo, seis de cada diez españoles no aprovecha todas las funcionalidades que ofrece su terminal.

Entre hombres y mujeres el dato es diferente. Ellos aprovechan en mayor medida las funcionalidades de su smartphone que ellas, con una diferencia de casi seis puntos (45,5% frente a 39,5%).

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Un 5,2% de los usuarios cambia de operador todos los años

Pagamos a los operadores por algo que no utilizamos

La fibra óptica indirecta acelera hasta los 300Mbps

Vodafone Belén

Vodafone firma un acuerdo con el Vaticano para patrocinar el portal de Belén

Categorías Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.