Orange podría comprar Bouygues Telecom en lugar de Jazztel

Bouygues Telecom compró Simyo a finales de 2011
Bouygues Telecom compró la filial francesa de Simyo a finales de 2011.

18/05/2014.- El proceso de consolidación del sector de las telecomunicaciones en Europa podría contar en breve con un nuevo episodio. Se trataría de la adquisición de una competidora más pequeña por parte de Orange.

La cuestión es si será en España o en Francia. En caso del país vecino la candidata es Bouygues Telecom, mientras que desde hace tiempo en casa se habla de la absorción de Jazztel.

Elegir una u otra, más allá del precio (algo, sin duda, muy importante), depende también de las pertinentes autorizaciones de los órganos reguladores de sus respectivos mercados y también de Bruselas.

De hecho, en la actualidad están valorando 2 importantes operaciones: la compra de E-plus (filial de Kpn) por parte de Telefónica en Alemania y la venta de O2 (Telefónica) a Hutchison Whampoa (Three) en Irlanda.

El precio de la española es «caro»
Volviendo a las opciones que baraja Orange en Francia y España, los expertos señalan que sería poco probable que se decantara por Jazztel si adquiere Bouygues Telecom.

Esto repercutió notablemente en la cotización bursátil de la firma que preside Leopoldo Fernández Pujals haciendo que el valor de sus acciones llegase a caer en torno a un 5% durante la sesión del 16 de mayo (finalmente cerró la sesión con un descenso cercano al 1%).

La valoración de Jazztel se sitúa en unos 3.300 millones de euros, según varios analistas, una cifra que desde Orange han calificado como «cara» en varias ocasiones.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Jazztel se pone ‘guapa’ para su futuro ‘príncipe’

Jazztel ‘engordará’ abriendo 400 tiendas

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad