La operadora ha contratado un banco americano que le asesore en la operación

Orange está un paso más cerca de comprar Jazztel

Fuentes financieras apuntan a que la operación asciende a unos 2.700 millones de euros.

La compra de Jazztel, una necesidad para Orange si no quiere quedarse descolgada.

La compra de Jazztel, una necesidad para Orange si no quiere quedarse descolgada.

25/03/2014.- Que la compra de Ono por parte de Vodafone traería consigo importantes consecuencias para la industria de las telecomunicaciones era un hecho. Una de las más claras y, a su vez, relevantes, parece que va tomando forma. Según El Confidencial, Orange ha intensificado sus movimientos para la adquisición de la otra gran cableoperadora española, Jazztel.

La multinacional francesa ha contratado los servicios del banco norteamericano Bank of America Merrill Lynch para asesorarla en la operación, que fuentes financieras estiman en unos 2.700 millones de euros.

Esta cifra se ha visto incrementada en los últimos meses tras la gran revalorización de la firma presidida por Leopoldo Fernández Pujals, cuyas acciones se han disparado un 36% en bolsa; convirtiéndose en el 2º mejor valor del Ibex 35.

Aunque según distintas fuentes de la industria las conversaciones entre las 2 compañías siguen en pie, el problema sigue siendo el de siempre: el precio. Con todo, Jazztel cuenta con una serie de servicios que interesan, y mucho, a Orange.

El gran atractivo de la fibra óptica

1,2 millones de hogares provistos de conexión de alta velocidad. Este es el gran deseo de la operadora francesa, que también tiene en cuenta la jugosa cartera de clientes de la cableoperadora, que asciende a los 1,4 millones de usuarios de banda ancha y cerca de 1,2 millones de clientes de móvil.

Es un hecho, que el golpe de efecto de Vodafone precisa de una respuesta por parte de Orange si no quiere quedarse descolgada en una industria que sigue cambiando a un ritmo frenético.

Los analistas lo ven claro: «Jazztel es el único activo de banda ancha que puede ser atractivo para Orange». Por el momento, parece que la marca francesa coincide a este respecto.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Efecto dominó: consecuencias de la compra de Ono por parte de Vodafone

¿Está Jazztel más cerca de su venta?

Aumenta el interés de Orange por Jazztel

Ocean’s mejora sus tarifas convergentes ‘Más’

El nuevo HTC One ya está aquí

Categorías Noticias, OMV, Orange
Etiquetas: compra Jazztel, Jazztel

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.