Kpn recibirá 5.000 millones de euros en efectivo y un 17,6% de Telefónica Deutschland

Telefónica se hace con E-Plus y se convierte en la 2ª teleco europea

De este modo la multinacional española ahora también lidera el mercado germano.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Telefónica O2

O2, la marca de Telefónica en Alemania, pasa de ser la 3ª a la 1ª operadora en este país tras la absorción de E-Plus, de Kpn.

23/07/2013.- Se confirma un importante movimiento en el mercado europeo que permite que Telefónica se convierta en el 2º grupo de telecomunicaciones del Viejo Continente (por detrás de Vodafone) y el 1º en Alemania tanto por ingresos como por número de clientes.

Telefónica Deutschland, que comercializa en este país la marca O2 acaba de alcanzar un acuerdo para comprar E-Plus, la filial alemana de la holandesa Kpn.

La operación está valorada en unos 8.100 millones de euros que la multinacional española pagará en efectivo y acciones de la nueva operadora, tal y como recoge El Economista.

Por una parte Kpn percibirá unos 5.000 millones de euros y, por otra, un 17,6% del accionariado de la compañía resultante, que ahora liderará el mercado germano, por delante de T-Mobile y Vodafone.

Cuando finalice la integración (está pendiente de la aprobación de los organismos regulatorios correspondientes) durante el primer semestre de 2014, Telefónica controlará el 65% de Telefónica Deutschland, Kpn poseerá el 17,6% y el 17,4% restante será capital flotante.

El 4G de Movistar será la mitad de rápido que el de Vodafone

Movistar comienza a vender también los contratos de Tuenti

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.