Jazztel anuncia la fibra de 200Mbps a precio de 20Mbps

Publicidad de la fibra de Jazztel
La publicidad de la fibra de Jazztel induce a creer que es mucho más barata de lo que es en realidad.

16/05/2014.- «Ya está aquí. Fibra óptica de Jazztel. Navega a alta velocidad desde 15,95 euros/mes (19,30 euros IVA incl.)» Este mensaje que aparece junto a un sonriente Jesús Vázquez en marquesinas publicitarias fue denunciado el pasado mes de febrero por Vodafone ante Autocontrol, el organismo que vela por la veracidad de la publicidad.

Vodafone alegó que el cartel «crea confusión e induce a engaño, ya que entiende que cualquier consumidor que pretenda contratar el producto de fibra óptica de Jazztel se encontrará con que satisfaciendo el referido precio únicamente podrá acceder a un servicio de fibra óptica con una capacidad de 20Mbps, que es sustancialmente inferior a los 200Mbps publicitados en el mensaje principal».

Además, para poder navegar a 200 Mbps «el cliente debe contratar el ‘Pack Ahorro fibra 200’, que implica un precio de 36,24 euros más los 18,14 euros en concepto de cuota de línea, lo que supone, como mínimo, un coste total mensual de 54,38 euros».

Y, por tanto, «si el cliente quisiese abonar los 15,95 euros, dicho precio se vería incrementado en un 21% en concepto de IVA, más 18,14 euros al mes en concepto de cuota de línea, lo que supone un importe significativo que incluso dobla el precio señalado en el  mensaje principal generando, por tanto, falsas expectativas en los consumidores y usuarios».

En su resolución, el pleno de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial «entiende que la publicidad presenta una configuración muy específica, en la que a simple vista se destacan 2 grandes mensajes (200Mbps y 15,95 euros/mes). Es  cierto que la publicidad, de forma menos destacada (tanto por su tamaño como por su ubicación), incluye también un cuadro con los distintos tipos de conexiones ofrecidas y sus precios. Pero, dada la específica configuración de la publicidad en el caso que nos ocupa, y partiendo de una interpretación de conjunto de la misma, no cabe descartar que aquella transmita a un consumidor medio el mensaje de conjunto según el cual es posible contratar una conexión de 200Mbps de velocidad por 15,95 euros al mes».

De modo que Autocontrol insta a Jazz Telecom (Jazztel) a rectificar la publicidad reclamada en el «sentido expuesto en los fundamentos deontológicos» de este organismo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Autocontrol también tilda de engañosa la campaña ‘Redvolución’, de Vodafone

Autocontrol califica como “publicidad engañosa” un anuncio de Amena

Autocontrol retira un spot de Movistar

Autocontrol asegura que la publicidad de Yoigo era engañosa

Autocontrol considera que una campaña de Euskaltel denigra a Orange

Competencia da un tirón de orejas a Jazztel

Orange debe retirar su campaña ‘Pásate ya a la mejor red’

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Jazztel no cambia nunca. Son los más agresivos del universo venga a hacer spam telefónico, con comerciales que mienten todo lo que sea necesario y más con tal de vender y publicidad engañosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad