Telefónica vende O2 Irlanda y Tesco Mobile a Three

Telefónica vende O2 Irlanda
O2 Irlanda deja de pertenecer a Telefónica. Ahora es propiedad de Three.

24/06/2013.- La filial irlandesa de O2 y la OMV Tesco Mobile han dejado de pertenecer a Telefónica. La operadora española se marcha de este país después de venderle sus activos a Three, la marca de Hutchison Whampoa.

Según ha comunicado Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta operación contribuye a reducir su deuda, que necesita situar por debajo de 47.000 millones de euros.

Three ha pagado unos 780 millones de euros en metálico por estas compañías y abonará otros 70 millones de euros adicionales si se alcanzan ciertos objetivos.

Telefónica estaba presente en Irlanda desde 2006, cuando adquirió O2 (que también está presente en otros mercados europeos como Reino Unido y Alemania).

Según recoge El País, O2 cuenta con casi un tercio del mercado irlandés (31,6%) incluyendo la cartera de la OMV Tesco Mobile (que también está incluida en el paquete vendido).

Con 1,5 millones de clientes O2 es el segundo operador de este país y dispone de una licencia 4G.

Próximas ventas

La salida de Telefónica en Irlanda se suma a la larga lista de desinversiones que el grupo español de telecomunicaciones está llevando a cabo en los últimos años. El año pasado se desprendió del 5% de China Unicom, vendió su filial Atento y sacó a Bolsa casi la 4ª parte (23%) de su filial alemana.

Además, Telefónica todavía contempla varias operaciones de desinversión. La próxima podría ser la venta de O2 de la República Checa, salir del accionariado de Telecom Italia y en España vender su flamante Distrito C, el complejo de oficinas que construyó en Madrid hace poco más de un lustro.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad