Su red de fibra óptica ya llega a 1,6 millones de hogares

Jazztel se pone ‘guapa’ para su futuro ‘príncipe’

La operadora presenta unos resultados trimestrales en los que muestra su imparable crecimiento.

Estos datos ayudan a que Jazztel sea más atractiva de cara a un futuro comprador.

Estos datos ayudan a que Jazztel sea más atractiva de cara a un futuro comprador. Imagen: Giulliamarques.

30/04/2014.- Momento de hacer balance de lo que va de año para Jazztel. La cableoperadora española ha presentado su informe con los datos correspondientes al primer trimestre de 2014, y lo cierto es que no puede ser más positivo. Para empezar, los ingresos de la compañía han crecido un 17% en comparación con el año pasado, llegando a los 15,8 millones de euros de beneficio neto.

Lo que queda claro con estos resultados es que la compañía presidida por Leopoldo Fernádez Pujals es uno de los referentes en el mercado de la fibra óptica de nuestro país. 1,6 millones de hogares ya tienen cobertura, y Jazztel confía en alcanzar los 3 millones a finales de año. Objetivo para el que contarán con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones, que aportará 150 millones de euros para dicho despliegue.

Por otra parte, la compañía despeja las dudas sobre un posible estancamiento en el sector de la telefonía móvil con un crecimiento interanual de líneas del 144%, ganando 185.175 nuevos clientes durante el primer trimestre de este año.

Un príncipe… ¿naranja?
Estas buenas noticias no hacen más que alimentar las teorías y rumores que apuntan a una compra de Jazztel por parte de otra operadora. Todas las quinielas dan a Orange como principal candidata; especialmente tras adquisición de Ono por parte de Vodafone.

Un proceso que, en cualquier caso, será largo y, atendiendo a los anuncios realizados por Jazztel en las últimas semanas (como la apertura de 400 nuevas tiendas), también muy costoso. Recordemos que fuentes financieras sitúan el valor de la compañía en torno a 3.000 millones de euros. Y creciendo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange está un paso más cerca de comprar Jazztel

Efecto dominó: consecuencias de la compra de Ono por parte de Vodafone

¿Está Jazztel más cerca de su venta?

Aumenta el interés de Orange por Jazztel

¿Por qué fluctúa la velocidad de Internet móvil?

Adiós a Google Nexus

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.