Jazztel se pone ‘guapa’ para su futuro ‘príncipe’

Estos datos ayudan a que Jazztel sea más atractiva de cara a un futuro comprador.
Estos datos ayudan a que Jazztel sea más atractiva de cara a un futuro comprador. Imagen: Giulliamarques.

30/04/2014.- Momento de hacer balance de lo que va de año para Jazztel. La cableoperadora española ha presentado su informe con los datos correspondientes al primer trimestre de 2014, y lo cierto es que no puede ser más positivo. Para empezar, los ingresos de la compañía han crecido un 17% en comparación con el año pasado, llegando a los 15,8 millones de euros de beneficio neto.

Lo que queda claro con estos resultados es que la compañía presidida por Leopoldo Fernádez Pujals es uno de los referentes en el mercado de la fibra óptica de nuestro país. 1,6 millones de hogares ya tienen cobertura, y Jazztel confía en alcanzar los 3 millones a finales de año. Objetivo para el que contarán con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones, que aportará 150 millones de euros para dicho despliegue.

Por otra parte, la compañía despeja las dudas sobre un posible estancamiento en el sector de la telefonía móvil con un crecimiento interanual de líneas del 144%, ganando 185.175 nuevos clientes durante el primer trimestre de este año.

Un príncipe… ¿naranja?
Estas buenas noticias no hacen más que alimentar las teorías y rumores que apuntan a una compra de Jazztel por parte de otra operadora. Todas las quinielas dan a Orange como principal candidata; especialmente tras adquisición de Ono por parte de Vodafone.

Un proceso que, en cualquier caso, será largo y, atendiendo a los anuncios realizados por Jazztel en las últimas semanas (como la apertura de 400 nuevas tiendas), también muy costoso. Recordemos que fuentes financieras sitúan el valor de la compañía en torno a 3.000 millones de euros. Y creciendo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange está un paso más cerca de comprar Jazztel

Efecto dominó: consecuencias de la compra de Ono por parte de Vodafone

¿Está Jazztel más cerca de su venta?

Aumenta el interés de Orange por Jazztel

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad